Hecho científico

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Hecho científico

Post by rata »

Esta mañana he oido en el programa de radio Anda Ya que un experimento científico ha demostrado que las ratas cambian su comportamiento según la música que les ponen, por ejemplo con música heavy dejaban de comer y perdían pesa, con música suave (supongo k baladas y tal) comen lo mismo pero tambien pierden peso, se supone k alterando su metabolismo, etc... suena un poko chorra, y lo es, pero k opinión os merece esta noticia??? creeis realmente que la música no solo es capaz de afectar a las personas sino tambien a los animales e incluso plantas (y no me refiero a alterarlos, pk yo puedo poner a mi perra la música a tope y saldrá corriendo la pobre, si no que a que reaccionen de formas komo las k akabo de explicar). Mi respuesta es k sí, no creo k haya fuerza más poderosa k la música. Me gustaría debatir bien el tema así k esforzaos. Venga hasta otra. Aupaaaaaaaaa!!!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pollypocket »

Cuando me ponía a tocar la flauta mi perra lloriqueaba y salia corriendo, supongo que porque el pitido para ella se hacía insoportable. Pero cuando tocaba la guitarra, aullaba o ladraba a mi lado, y nunk conseguí averiguar si el motivo era que le molestaba o que se estaba expresando musicalmente cantando conmigo, pero lo que si es verdá es que se alteraba muchisimo. En cambio con la musica escuchada de la tele y la radio ni se inmutaba.... la verdad es q es un hecho muy curioso.

(Ya no prosiguió mi investigación xq mi perrita murió :cry: :cry: pero sigo cantando su canción favorita cnd la echo d mnos)

Si alguien sabe algo más que nos lo comente!!!
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen

Miembro del F.R.F.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Mi tortuga(desapaecida recientemente :cry: ) se ponia a bailar cada vez q escuchaba musica. Pero cuando tocaba yo no. Debe ser q toco tan mal q no lo consideraba ni musica, simplemete muxo ruido.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pollypocket »

jooooooooo pobre tortuguilla.

pos lo mismo mi perra estaba jurando pa q me callase de una maldita vez, y yo creyendo que cantaba conmigo!!!!! jajaja si es que solo les falta hablar

besus
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen

Miembro del F.R.F.
Guest

Post by Guest »

Mi tortuga(desapaecida recientemente ) se ponia a bailar cada vez q escuchaba musica. Pero cuando tocaba yo no. Debe ser q toco tan mal q no lo consideraba ni musica, simplemete muxo ruido.
Los animales no bailan xd, k no son inteligentes
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pollypocket »

Anonymous wrote:
Mi tortuga(desapaecida recientemente ) se ponia a bailar cada vez q escuchaba musica. Pero cuando tocaba yo no. Debe ser q toco tan mal q no lo consideraba ni musica, simplemete muxo ruido.
Los animales no bailan xd, k no son inteligentes
No es por nada pero la mitad de los babosos que me encuentro en los bares tienen la inteligencia de un protozoo o de una ameba y el buleria lo dominan a la perfección. No hay más q verlos ahi tos junticos que fijo que ensayan las coreografías en casa.........

y si bailar es expresar fisicamente lo que sientes al oír una canción (pasión, buen rollito, éxtasis, un pedo que lo flipas...) pues no se xq una tortuguita no va a poder hacerlo. Si la bicheja oye musica y se siente a gusto, pues sigue el compas con las patitas. Es lo más normal del mundo no? Bueno y ahora alguien me dirá que los animales no tienen sentido del ritmo... No hay mas que ver a los dromedarios que te pasean cerca del teide el ritmo que llevan jejeje o las cobras que se quedan hipnotizadas cnd el indio del turbante les toca la flautilla....

Yo no se los porqués de todo esto, pero me parece genial :D

Woody Allen

Miembro del F.R.F.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

PRIMERO: Los animales no son inteligentes, en eso estamos de acuerdo....pero ¿hay ke ser inteligente para bailar? Yo creo ke no. Normalmente, yo bailo insconscientemente cuando una melodía entra por mis orejillas....a veces en una canción ke me encanta, otras, una canción muy alegre, y otras, simplemente, una necesidad de moverme porke estoy nerviosa o alegre, y la música me ayuda a expresarme. Si la tortuguita bailara unas sevillanas con todos sus pasos, castañuelas y peineta incluída, yo me acojonaría...pero si solo se mueve, creo ke es de lo más natural....

Todo éste rollo viene a cuento de ke mis perikitos se movían en sus jaulas con la música de la radio, pero nunca con la de la tele (cosa rara...aunke siempre estaba más fuerte la radio). Y cuando escuchaban rock, se ponían como locos...creo ke cantaban para llamar mi atención, porke no les había ni puto caso cuando me ponía la radio en la cocina a ritmo de Platero....

Y también deciros ke cuando me duele algo y escucho una canción ke me gusta mucho, no recuerdo el dolor, y eso, por narices, debe influir en mi estado físico.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Estoy de akuerdo en k algo les debe afectar a los animalitos la músika , pero no sé en k sentido .
Los perros lloran kuando oyen músika , xk les hace daño en los oidos .
X lo menos la d la flauta k se ha mencionado anteriormente ( El kaso d la guitarra no lo konozko , pero debe ser mas suave , no ?? )
El mio llora al eskuchar la melodia del tlf mvl o la del fijo .
Tenia un pez justo al lado del alta voz d mi mini kadena y mientras lo tuve nunka jamás puse músika ahi , xk al parecer , la ondas k producia la músika le afectaban .
Mi loro , kuando pongo la músika a tope , chilla . Esto si k no sé xk lo hace , pero soy mas d pensar k es xk le molesta .
Y ya podian explikar komo baila la tortuga al eskuchar músika !! jajajajajaja me hace mucha gracia , debe ser super graciosa ... la mia solo sabe korrer ... :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Mi Roque (perro) le ponia la cancion de Golfa y movia la colita.. xq no con todos los animales?. Los animales tienen sentimiento, y la música al fin y al cabo SIEMPRE produce cualquier tipo de sentimiento... asiq SÍ, me lo creo.

Rataaaaaa... que ironico tu post, pisha... habria q verte bailar!!! ostia, xo si me acuerdo q un dia me dijistes q teniamos q bailar una lambada!!!! :lol:
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Yo tenía una gata que le gustaba Rosendo.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Intentaré ser breve (que pueda o no ya es otra cosa :P ). Yo pienso que nosotros, los seres humanos, decimos que escuchamos música porque entendemos por música a algo creado por el hombre con una serie de instrumentos o no, con melodía, ritmo, voces, y de ahí los acordes, los pentagramas, etc etc y con un fin concreto. Pero los animales... ¿ellos que escuchan? ¿Lo que nosotros llamamos música? Sí, vale, pero no somos nosotros (no poseen "racionalidad") y por tanto no saben lo que es la música, y entonces... ¿qué escuchan? Pues sonidos, ni más ni menos, y por tanto sí veo muy normal que todo sonido les afecte y por tanto lo que nosotros llamamos música también. Aparte pensad en los bebés y niños pequeños que tampoco han desarrollado su "racionalidad" lo suficiente como para asociar y entender lo que pueda ser música o no. Pues pasa algo parecido: reaccionan ante los sonidos que escuchen de una manera o de otra. Lo interesante, y Oraculo o alguien que entienda de estos temas por favor que lo explique, es que estoy convencido que incluso los animales en su entorno también hacen lo que nosotros llamamos "música" (y que ellos lógicamente repito, no saben lo que es) para relacionarse o provocar estímulos en otros animales. Es decir, crean y combinan sonidos para provocar un efecto concreto. Y seguro que también al escuchar esos sonidos provocados o creados por ellos se mueven de una forma determinada que nosotros llamamos "bailar" y así nos parecen que danzan en determinados rituales con un fin concreto. Por tanto, rata, yo también respondo rotundamente que sí. Luego ya el conocer en qué medida les afecta y con qué sonido o sonidos determinados, pues ya es cosa de los científicos y sus experimentos que espero y supongo que será para algo útil aunque a ver qué se entiende por útil y qué no :roll:

Saludetes,

PD: Ahora que lo pienso, también tendrá su importancia la costumbre, y por supuesto el condicionamiento, pero bueno, como ya he dicho mejor que lo explique quien entienda del comportamiento animal y no yo xDD
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Pues bueno ya que Cronopio me ha mencionado pondre lo poco k se o k recuerdo y ya buscare mas información x ahi a ver k surge.
Pues supongo k si, k los animales escuchan los sonidos y tmb reaccionan ante ellos, supongo k cada estilo y cada instrumento y cada nota, pues como transmiten en una longitud de onda les estimula de una forma diferente y que las distintas combinaciones y ritmos pues les haran variar su comportamiento, y les pueden gustar o no, dependiendo de la especie o incluso del individuo. Ademas tampoco sabes asi simplemente escuchando junto a ellos, lo que ellos escuchan realmente. No entiendo demasiado de musica, x lo menos de musica academica, y x tanto no se demasiado de los instrumentos y su mecanica, pero bueno, k hay animales k "cantan" como las ballenas a una frecuencia de onda k nosotros no percibimos, y tmb murcielagos y otros muchos animales k aunk no lo parezcan se estimulan por sonidos aunk nosotros no los detectemos, por tanto tampoco se si una guitarra o una flauta le sonara a un perro, como una guitarra nuestra o escuchara algo mas o algo menos de lo k nosotros escuchamos, talvez oigan cosas totalmente diferentes a las nuestras.
Lo dicho ya buscare x ahi a ver si encuentro algo para dar algo de luz a esto, y a ver como acaba la cosa.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rata »

Muy interesantes los comentarios. Es k la racionalidad es una cosa y otra son las sensaciones k puede sentir el cuerpo ante diferentes estimulos, y yo creo k la música, como ya he dicho, es el estímulo más potente k podemos sentir (quien no mueve inconscientemente ni k sea un pie kuando oye una música k le mola?). Yo tampoko domino del tema aunke os puedo decir k a las ratas nos encanta el rock!!!!! y si no mirar el efecto Hamelin k a mi me resulta bastante: Tu tócame la flauta k yo te sigo donde sea :twisted: :twisted: :twisted:

Nindë yo tambien muevo la colita kon una golfa :lol: Alaaaaaa k bastoooo!!!!! jjeejejejeje. En serio, k la lambada la bailamos fijo, cuenta kon ella guapísima!!!

Y Jazz, eso es una gata con buen gusto, si señor!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Post Reply