¿existe la libertad?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Cuando hablo sobre política y no tengo a nadie detrás zurrándome por no pensar igual, me siento libre
Cuando kiero salir de viaje, pero mi padre me dice ke dónde voy, ke tanto viaje y tanta historia, no me siento libre
Cuando salgo hasta las 8 de la mañana, bailo cuanto kiero, bebo lo ke kiero, hablo con kien me da la gana, me siento libre.
Cuando tengo ke trabajar 10 horas diarias, cuando tengo ke tomar solo 2 semanas de vacaciones anuales, no me siento libre.
Cuando puedo mandar a mi jefe a la mierda e irme a pelar ajos, porke le mundo no se hunde si no trabajas en lo ke has estudiado, me siento libre.
Cuando me siento en un banco del parke a leer un libro, notar el sol en la cara, y el aire en el pelo, me siento libre.
Cuando me tengo ke tragar los gases tóxicos ke emite la alcoholera de mi pueblo, no me siento libre.

En resumidas cuentas, en algunos momentos de mi vida me siento libre, en otros no....pero puedo decir con toda trankilidad ke estoy feliz con mi vida, porke ante todo TENGO LA LIBERTAD DE CAMBIARLA.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Darpa

Post by Darpa »

si fueramos libres, no existiria este termino. me explico, en caso de que existiera la libertad no tendiramos la necesidad de hacernos esta pregunta, porque seria un valor totalmente implicito en nuestra forma de vida. esta es mi opinion, estoy abierto a criticas. ;)
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Para mi la idea de libertad es un propuesta de solución a la condena moral y ética a la que nos vemos obligados.

Jope, es una frase chunga, pero la búsqueda de la libertad es un claro indicio de que lo que tenemos (la "no-libertad") no nos gusta. Y como una buena romántica, me encantan esas busquedas...
"Dormir es distraerse del mundo"
Lorien_13
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Lorien_13 »

Yo solo os voy a poner una frase, reflexionar sobre ella.....

Aprendí q la libertad solo significa no tener nada q perder....
Voy a pintar de verde la luna y el sol...

Al llegar las dos siento como poko a poko las drogas me vencen y pierdo por completo la nocion de lo que soy...

KaStRiLlEnSeS LoS MeJoReS!!!!
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Voy a patentar la frasecita... :wink:
"Dormir es distraerse del mundo"
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Darpa wrote:si fueramos libres, no existiria este termino. me explico, en caso de que existiera la libertad no tendiramos la necesidad de hacernos esta pregunta, porque seria un valor totalmente implicito en nuestra forma de vida. esta es mi opinion, estoy abierto a criticas. ;)
Me ha gustado esa defición, no lo había visto así. . .
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

Bueno voy a djar aki mi opinion sobre la libertad...fundamentalment siempre digo ke mi libertad trmina donde empieza la del vecino,y q a ver,x muxas presiones ke puedas tener a lo largo d tu vida,siempre podras ser libre,nadie puede controlar tu corazon ni tu alma,kizas nuestra libertad no este en hacer lo ke decimos,sino en haberlo decidido...no se si me expliko,si podemos hacer lo ke pensamos pues nos sentiremos mas libres,xo yo ya me siento libre pudiendo pensar lo ke me salga...
y lo ke ha dixo Darpa,totalment d acuerdo...
kizas mi mnsaje sea una peste y ni se entienda,xo no se,yo lo veo asi,ad+ kreo ke en la situciaon ke estamos,yo no me kejaria d falta d libertad en ningun aspecto...
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

Layma(iuuuujuuu) wrote:Yo pienso que la libertad individual está limitada por muchos factores. Las ideas, la moral, el instinto, son algunos de ellos.

Lo que si está claro y además es lo que nos distingue del resto de animales es que tenemos la plena libertad para elegir y determinar el bien del mal, y una vez que hemos elegido volvemos a estar sujetos a esa decisión.
kreo ke te kontradices, el instinto no kreo ke sea un faktor de libertad... d exo kreo ke el instinto es todo lo kontrario a la libertad, los animales se guian x el instinto, los humanos podemos kontrlarlo en mayor medida....[/b]
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

Lorien_13 wrote:Yo solo os voy a poner una frase, reflexionar sobre ella.....

Aprendí q la libertad solo significa no tener nada q perder....
Soma wrote:Voy a patentar la frasecita... :wink:
jajajaj, es cierto, esa frase es d un monologo d soma, aunke no me akuerdo donde lo e leido, solo se ke lo akabo de leer, jeje(puto alkohol)

salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Darpa

Post by Darpa »

nuestra libertad termina en nuestra propia mente. la libertad es la justificacion de nuestra mente a todos los valores, principios, etc, ke tenemos adkiridos ke tenemos por el solo hecho de haber nacido aki y ahora. existen nuestros propios principios, y despues estan los sociales, ke creo ke tienen mas fuerza ke los propios de cada uno.
por ejemplo, cuando estas en una conversacion, y vas a decir algo, pero por alguna causa u otra decides no hacerlo. nosotros mismos nos privamos la libertad, y no digo ke sea malo, pq a veces es muy bueno callarse. jejejej.

Salud!
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Jose »

supongo que soy libre para expresar mi opinion, como tb soy libre de levantarme e irme sin decir nada.
Yo creo que la libertad esta en todos los ámbitos en donde podemos elegir, en cada situacion que vivimos, pero la libertad como algo absoluto yo creo que no existe, una persona no es libre de hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pq? pues pq existen leyes (a muy pesar) q nos coaccionan a hacer lo que queramos, tb existe la ética y la moral q sin duda tb nos hacen pensar las cosas antes de hacerlas y eso tb limita la libertad

weno to esto lo he escrito un poco al tun tun sin pensar asi que seguro que tiene muchos vacios y contradictorios

un saludo
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

No somos libres, la libertad no existe.

Existiría en momento que podamos decir la persona que queremos que la amamos.

Perdonarme, toy espesa....
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Post Reply