AIDA_cantasaetas wrote:
Oraculo wrote:Es mas yo si estaría vigilando mis examenes del 14 y 16 de enero y vendrian a boicotearlos y a joderlos vería perfectamente justificado que nuestro Decano los echase, por las buenas y sino por las malas, pero luego que n se quejen de expedientes.
Si
por las malas implica carga policial, no estoy en absoluto de acuerdo. Si ves la pierna de Manel al día siguiente de la manifestación que hubo en Barna hace quince días flipas, poco más y se la revientan (de hecho, tiene parte médico, para denunciar a los Mossos) No creo que eso esté justificado, a no ser que sea en defensa propia y, desde luego, no era el caso.
Manel estaba allí como reportero o en las primeras lineas para intentar ir por las ramblas, yo no se cuanta gente fue a la manifestación, pero pongamos que fueron los que decian los estudiantes, o pongamos x ejemplo 5000 yo no me creo que 5000 manifestantes quisieran ir Si o Si por las ramblas, serian 100 o 200 folloneros y los de alrededor se dejaron alentar, sino xk la semana anterior cuando siguieron la ruta establecida no hubo cargas, la semana de antes de Bolonia se manifestaron los de secundaria, tmb quedaban en plaza universidad, siempre han quedado en plaza universidad y en ninguna de las que yo he ido han acabado cargando, tampoco hemos intentado ir nunca a la fuerza por las ramblas, ya sea por la guerra o ya sea por la LOU que me pilló en la uni. En un video que vi no es que vería mucha provocación a la policia, pero coño que ya sabeis como son los antidisturbios si estan ahi en barrera, no insistais, que ellos acabaran con 5 heridos pero seguro que hay mas manifestantes y personal ajeno contusionado, y si van a cargar dispersaros no les devolvais los golpes, no justifico la carga policial xk suelen ser desmesuradas, pero tampoco pienso defender a ninguno de los descerebrados que forzaron la situación para que ellos cargasen como hacen siempre, y si a Manel le pillaron en medio pues que ponga la denuncia que esta en su derecho, pero dile que la proxima vez si no esta cubriendo la noticia no se meta en medio del merdé que seguro que puede hacer una labor mucho mejor desde otro lado.
Si no estaba como periodista de radio gavá y si como manifestante, no hubiese sido mucho mejor como periodista o estudiante de periodismo que hubiese movido sus minihilos para intentar que en radio gavá se hablase del tema, de la ocupacion que ya habia en la autonoma, para defender y difundir de forma pacífica lo que pedian los mismos estudiantes que se iban a manifestar, y informar un poco a todo el mundo que escuchaba la emisora, no se ganan mas adeptos así que forzando una carga policial.
Y no creo que entren a embestir en la universidad, aunk por las malas si que significa intervencion policial, pero puede ser sacarlos a rastras o lo que sea si se resisten, pero como ultimo recurso, que quieres que te diga si los profesores que imparten la asignatura y los rectores no los pueden disuadir por las buenas, pues no vas a dejar que jodan el curso a los que estan ahi nerviosos jugandose el curso, la convocatoria o lo que sea. A mi realmente me da igual, no tengo ni que tomar la responsabilidad de decidir que hacer con el examen si pasa eso (anularlo, repetirlo, si se van todos cuando entran a boicotearlo, poner suspenso general y todos a septiembre) ni tampoco paso los nervios para prepararlo, noches de insomnio y estres preexamen y durante el examen, para que vengan a media prueba me desconcentren, me interrumpan y me manden el trabajo del curso a la mierda. No se tu, pero yo si estuviera haciendo el examen me jodería un monton. Asi que lo normal sería que ni lo intentasen, si tan solidarios son con sus compañeros, y si lo intentan, que se dejasen disuadir por los profesores responsables y entendieran que ni son formas ni tienen derecho a hacer eso.
Y si aun así entran por la fuerza, pues oye que los saquen por la fuerza.
Fuera que monten todas las ocupaciones que quieran que monten todos los debates que quieran que hagan reuniones, manifestaciones, obras de teatro, repitan los mensajes ciertos o no tan ciertos, mil y una veces, que pidan explicaciones a los profes, que dependiendo del grado de independencia real que tenga la universidad, puedan sentarse a negociar o dialogar incluso la forma de impartir las asignaturas o el temario de estas, que los profes les pasen toda la información que tengan, lso cambios que en teoria sufriran los programas de las asignaturas, que los debatan los negocien para que no baje de nivel, coño si antes la carrera duraba 4 años y ahora dura 4 años, no se puede desvirtuar tanto y si se va a desvirtuar no tienen derecho a disminuir la formación, que lo hablen con los afectados, los alumnos.
Pero que sigan como ahora que no interrumpan las clases y mucho menos los examenes, xk oye una clase bueno, te jode ese dia, a lo mejor a algun alumno le revienta mas y a la mayoria se la trae floja. Pero despues de estar aguantando una mierda de asignatura o haber estado dias o meses en la biblioteca trabajando para superarla de una puñetera vez que vengan y te jodan tu oportunidad. NO ES JUSTO.