diglosia en cataluña

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Oraculo wrote:Ehh lo voy a decir bien clarito. Como alguno me discrimineis el sabado x hablar en castellano ¬¬ os denuncio a telemadrid ale.
Nos discriminaremos juntos, pues. Porque yo os he conocido a todos [excepto Magma] hablando en castellano y ahora no sé si voy a saber cambiar de idioma.

Así que haré lo que siempre: contestaré en catalán a quien me hable en catalán, y en castellano a quien me hable en castellano. Ténganlo en cuenta xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

robert wrote:Sólo he visto los 3 primeros minutos...y ya me han dado tal asco que lo he cerrado...a ver si otro día estoy con más estómago para verlo...

Nos vemos en los bares
Robert, se exactamente en que punto lo has cerrado, yo he estado a punto de hacer lo mismo, he aguantado un ratito mas pero tambien he tenido que cerrarlo porque me cogía una mala leche impresionante. Yo no lo voy a seguir mirando, estoy harta que nos traten injustamente como bichos raros por culpa del idioma, o de cualquier otra cosa y como ya me siento impotente, mejor no verlo.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Magma wrote:
robert wrote:Sólo he visto los 3 primeros minutos...y ya me han dado tal asco que lo he cerrado...a ver si otro día estoy con más estómago para verlo...

Nos vemos en los bares
Robert, se exactamente en que punto lo has cerrado, yo he estado a punto de hacer lo mismo, he aguantado un ratito mas pero tambien he tenido que cerrarlo porque me cogía una mala leche impresionante. Yo no lo voy a seguir mirando, estoy harta que nos traten injustamente como bichos raros por culpa del idioma, o de cualquier otra cosa y como ya me siento impotente, mejor no verlo.
Habeis aguantado el primer minuto? :roll: Yo creo que a los dos ya lo he cerrado pero ni estaba atenta a lo que decian, si la gente se fia de esto, normal que piensen como piensan ¬¬
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo he aguantado cinco minutos.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Si alguien no ha visto este otro documental, que lo vea.
Y estoy completamente de acuerdo con Magma, no es comparable lo que hace Telemadrid con la política de TV3.

Y si no, Ulo, mira este documental que hicieron los propios trabajadores del Canal de la Espe, hartos ya de que manipulen la información.

http://www.youtube.com/watch?v=OilyhqtPum0

Es vergonzoso que pasen estas cosas en los tiempos que corren, además tan descaradamente, como cuando la presidenta de la comunidad de Madrid destituyo al director de informativos porque en esta entrevista la puso contra las cuerdas.

http://www.youtube.com/watch?v=lvyydZieW88

Y como ésta, mil cosas más, y todo pagado con dinero de los madrileños.
Manda cojones!

TV3 al lado de Telemadrid es el Disney channel.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Vengo a Responder a SKAN sus preguntas del inicio, y a poner una noticia curiosa teniendo en cuenta que se supone que se persigue el castellano y ojo como no hables en castellano que no encontraras trabajo, y en cierto modo a reafirmar mi tesis que la ley es bidireccional y no solo partidista como la lee Ulo and Co.
http://www.20minutos.es/noticia/222174/ ... r/catalan/
Que quede constancia que no pone nada que la doctora no sepa español, k ya seria triste que estudiando medicina no pueda aprender otro idioma, simplementé que no lo usó, yo en este caso pienso que no tiene razon, que si sus pacientes le pedian la información en castellano, y mas siendo información médica deberia haberles respuesto en castellano. Pero no se de nadie que le hayan echado por no hablar en catalan, a unos clientes y mira que si hubiera pasado podria casi poner la mano en el fuego que hubiese salido en todos lados.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

En referencia al documental publicado por Telemadrid, ahora empiezan a correr ciertas imagenes...


Image


No sé a que venía aquel documental... (tal vez a los madrileños les interese mucho el tema de la lengua catalana...), o porque vienen las elecciones... Pero era de esperar tal reacción...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Tengo poco tiempo.
1.Oraculo, si lees la noticia veras que el despido no e spor la ley, sino que e suna empresa privada la que le despide...Justo? A mi no me lo parece, pero no ha sido por la ley.
2.Respecto a lo de TV3 hace un par de dias escuche a alguien decir en esa television en la nit al dia, que el estado español, prohibia que vuelos de Miami y de muchos paises aterrizaran en el prat, y que eso lo hacian solo por joder...En fins...yo a eso tambien lo llamo manipular...
3.Supongo que alli tambien os habreis enterado que el otro dia en un partido de niños entre valencia y barça, los niños del barça se quedaron en el vestuario mientras sonaba el himno de españa...casualidad?iniciativa de niños de 8 años?manipulacion?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Tengo poco tiempo.
1.Oraculo, si lees la noticia veras que el despido no e spor la ley, sino que e suna empresa privada la que le despide...Justo? A mi no me lo parece, pero no ha sido por la ley.
2.Respecto a lo de TV3 hace un par de dias escuche a alguien decir en esa television en la nit al dia, que el estado español, prohibia que vuelos de Miami y de muchos paises aterrizaran en el prat, y que eso lo hacian solo por joder...En fins...yo a eso tambien lo llamo manipular...
3.Supongo que alli tambien os habreis enterado que el otro dia en un partido de niños entre valencia y barça, los niños del barça se quedaron en el vestuario mientras sonaba el himno de españa...casualidad?iniciativa de niños de 8 años?manipulacion?
La verdad que la noticia no es muy clara, al menos tal y como esta redactada de como sucedieron los hechos. A ver como acaba el caso, si no la readmiten sera xk consideran el despido justo con lo que alguna ley tendra que haber detras no??
Respecto al punto 3, esto lo hemos comentado en el que rabia da, mas que nada xk ha surgido el tema ahi que lo ha sacado paglito.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Ulo wrote:Tengo poco tiempo.
2.Respecto a lo de TV3 hace un par de dias escuche a alguien decir en esa television en la nit al dia, que el estado español, prohibia que vuelos de Miami y de muchos paises aterrizaran en el prat, y que eso lo hacian solo por joder...En fins...yo a eso tambien lo llamo manipular...
3.Supongo que alli tambien os habreis enterado que el otro dia en un partido de niños entre valencia y barça, los niños del barça se quedaron en el vestuario mientras sonaba el himno de españa...casualidad?iniciativa de niños de 8 años?manipulacion?
2- Habría mucho que decir de por qué no vienen los vuelos intenacionales al Prat... Pero es un tema largo y no va aquí!

3- Si es una vergüenza que un tío mayor utilice a los niños con la cuestión del himno... Que sabrán los chavalillos esos...
Decir también que ganó el Barça 6 a 1 al Valencia... casualidad??
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

en serio veo esto y me rebienta:
http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw

como se puede ser asi y exagerar tanto las cosas?? Que conste que no soy independentista... ni mucho menos pero esto es una ofensa para los catalanes que vivimos aki pero que no tenemos ideas independentistas como yo... En serio me parece mu facha esto, hablar de esta manera pf...
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Otra pregunta :lol: Solo he visto unos pocos minutos del documental, pero... lo que dicen de que no se puede o ponen pegas al escolarizar a un niño que quiera aprender en castellano, es verdad? explicadmelo, porque segun vosotros, no es verdad, pero segun mucha gente de mi entorno y el propio documental, sí. O aquí hay una manipulación terrible, o es cierto lo que dice el documental, que tambien me parece terrible xD Saludoss
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Bueno, yo estoy como Skan, aquí hay algo terrible, ahora me falta saber si es la manipulación del documental o que precisamente sea verdad.

Al final, lo que suele pasar con estas cosas es que no creo ni a unos ni a otros...
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Se me ha ocurrido preguntarle a mi madre: :lol:

Lo de telemadrid? Pues claro que es verdad! Y poco que es para lo que son los catalanes! Unos asquerosos todos eh! Mira: Una vez estabamos tu padre y yo de viaje por italia y habian un grupo de catalanes, y cuando supieron que eramos españoles se pusieron a hablar en catalán con cara de asco...mirandonos... seguro que estaban poniendonos verdes seguro...

No se lo tengan en cuenta por favor :cry:

Vivan los prejuicios y la generalizacion!
Image
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

karloss wrote:
Al final, lo que suele pasar con estas cosas es que no creo ni a unos ni a otros...

Pues si... porque yo no me aclaro :(
Image
Post Reply