CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre....
Sí, pese a mis reticencias al final he visto "V de Vendetta"... me ha parecido entretenida, con algunas cosillas interesantes, pero no como para tirar cohetes... Lo malo? para mí, excesivamente pretenciosa, intenta abarcar demasiadas cosas sin centrarse en ninguna, muchos personajes son absolutamente tópicos y sin profundidad (no falta el típico eclesiástico vicioso y pederasta, el periodista sin escrúpulos que maneja como quiere a la opinión pública, el malo malísimo que parece la reencarnación de Hitler, Pinochet y Franco como mínimo, mezclado con el "gran hermano"...), muchas citas de shakespeare y muchas frases pseudointelectuales que me han parecido un tanto vacías, bastantes escenas en las que la credibilidad y la verosimilitud brillan por su ausencia... y la idea de fondo que viene a ser que "el fin justifica los medios", cosa con la que no estoy de acuerdo... No se, creo que la idea no es mala pero está bastante mal llevada.... Hay algunas escenas que están bastante bien, algunos diálogos que también, y sobre todo agradezco que no sea sólo de acción, efectos especiales y demás, sólo hay escenas así en momentos puntuales.... En fin, supongo que si piensas que la trilogía "matrix" es de una filosofía sublime, ésta igual te convence más que a mí...


Guía del autoestopista galáctico
Una grata sorpresa... Me ha gustado bastante, es muy original, sorprendente, llena de gags muy buenos y que no te hacen pensar en "ésto ya se hizo"... En fin, perfecta para pasar un par de horas divertidas, yo me he reído muchísimo :wink: ... y ya estoy pensando en comprarme los libros en los que se basa... (como curiosidad,sobre estos libros y esta peli se habló en un post de la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás)... Muy recomendable


Y ya para terminar, ayer estuve en plan revival viendo Manhattan... qué grande Woody :D ailof sus diálogos, su ironía, su humor y su todo :wink: (si alguien no la ha visto, ya está tardando...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
asan

Post by asan »

aro aro, La guía del autoestopista galáctico es un peliculón!!

Yo también ando detrás de los libros. Te recomiendo que vuelvas a ver la película un par de veces, intentando quedarte con todos los detalles, porque a mí me costó pillar algunas cosas del argumento (a lo mejor es por verla fumao...).
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

si, seguro que la veré otra vez sin dudarlo... qué grande :lol: ... se la recomiendo a los fans de Monty Phyton, a mi me recuerdan en algunos detalles... (y tengo entendido que colaboraron alguna vez los Monty y el escritor...)... qué bueno Marvin, el robot maníaco-depresivo XDD a mí se me hizo cortísima... la pena es la poca publicidad que tuvo, pasó por los cines vista y no vista... y eso que para mí le da miles de vueltas a scary movie, sus secuelas y demás refritos de comedias...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Wolfmoon wrote:¿Alguien ha visto Aupa Etxebeste?
Yo la he visto en versión original (es la primera película hecho integramente en euskara, por cierto) y me gusto mucho como película de humor que es (no espereis mucho más), supongo que será mucho mejor en versión original que doblada, como pasa con casi todas las películas.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ayla wrote: Y ya para terminar, ayer estuve en plan revival viendo Manhattan... qué grande Woody :D ailof sus diálogos, su ironía, su humor y su todo :wink: (si alguien no la ha visto, ya está tardando...)
Pues ya somos dos...jejejeje...Aunke yo la ke vi es Hannah y sus hermanas Para mi, de las mejores ke tiene...

No creo ke haya muxo ke decir sobre esta peli...simplemente ke teneis ke verla...5 sobre 5

Y Hoy he visto Los 400 golpes...La verdad es ke esperaba algo mas, pero a mi la peli me ha gustado muxo...Muy sencilla, muy intimista, muy bonita...Trata sobre un niño rebelde...ke tiene problemas familiares...
Vedla, ke vale la pena... 3sobre 5(ke duro soy...jejejeje)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
maripertxenta

Post by maripertxenta »

esa es de truffaut no? he leido muy buenas criticas, a ver si la consigo en la biblio.....la verdad es q del cine frances de esa epoca he visto poquisimo (seria parte de la nouvelle vague no?), es un cine de transicion, y es por eso q siempre pienso q no me va a gustar...ahora, si la recomiendas habra q verla, ya te comentare
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

maripertxenta wrote:esa es de truffaut no? he leido muy buenas criticas, a ver si la consigo en la biblio.....la verdad es q del cine frances de esa epoca he visto poquisimo (seria parte de la nouvelle vague no?), es un cine de transicion, y es por eso q siempre pienso q no me va a gustar...ahora, si la recomiendas habra q verla, ya te comentare
Pues si, aciertas en todo lo dixo...jejejeje...Por cierto, aunke esta no tiene nada ke ver con la noveulle vague, te recomiendo tb Farenheit 495, tb de Truffautt, y yo creo ke muxo mejor...La de los 400 golpes, yo creo ke si ke vale la pena...No se...muy intimista, muy sencilla, pero merece la pena verla
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
maripertxenta

Post by maripertxenta »

si, yo tambien creo q esa me va a gustar mas, sobre todo por lo q lei en la sinospsis de cada una. Una peli de esa epoca q me encanto fue Hiroshima mon amour, preciosa, una gozada. El peso de los silencios........
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pues sí, Ayla, la pelí es maravillosa y se hablo de ella aqui.


Hoy he visto Good bye, Lenin! y no me ha decepcionado, me ha gustado muchísimo, la música de Yann Tiersen es genial (como era de esperar, aunque no llega al nivel de Amelie), y el guión esta muy cuidado. Eso sí, aun encantándome, echo en falta cierta magia que hace inverosímil compararla con Amelie o Big Fish.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Frozen Fantasy wrote: Hoy he visto Good bye, Lenin! y no me ha decepcionado, me ha gustado muchísimo, la música de Yann Tiersen es genial (como era de esperar, aunque no llega al nivel de Amelie), y el guión esta muy cuidado. Eso sí, aun encantándome, echo en falta cierta magia que hace inverosímil compararla con Amelie o Big Fish.
Kiza es porke no tiene nada ke ver...pero weno...Si tu kieres comparar el tocino con la velocidad...no se...en ke le ves parecido a estas dos pelis con Good Bye Lenin?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 06 Mar 2021, 17:42, edited 1 time in total.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo wrote:
Frozen Fantasy wrote: Hoy he visto Good bye, Lenin! y no me ha decepcionado, me ha gustado muchísimo, la música de Yann Tiersen es genial (como era de esperar, aunque no llega al nivel de Amelie), y el guión esta muy cuidado. Eso sí, aun encantándome, echo en falta cierta magia que hace inverosímil compararla con Amelie o Big Fish.
Kiza es porke no tiene nada ke ver...pero weno...Si tu kieres comparar el tocino con la velocidad...no se...en ke le ves parecido a estas dos pelis con Good Bye Lenin?
Jajajajaja, completamente de acuerdo. Es que me falta información en mi argumentación, decía eso porque a mi me la presentaron asi como "es una peli tipo Amelie".
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ok frozen, entonces vale ;)

En cuanto a la ranita, decirle ke vea YA! la de Goodbye Lenin, aunke no tenga nada ke ver con Amelie y Big Fish...eso si, si tp has visto Chocolat, tb tienes ke verla, ke esta si ke estaria entre Amelie y Goodbye Lenin... ;)(al menos en mi opinion)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 06 Mar 2021, 17:42, edited 1 time in total.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Greeble wrote:
Ulo wrote:Ok frozen, entonces vale ;)

En cuanto a la ranita, decirle ke vea YA! la de Goodbye Lenin, aunke no tenga nada ke ver con Amelie y Big Fish...eso si, si tp has visto Chocolat, tb tienes ke verla, ke esta si ke estaria entre Amelie y Goodbye Lenin... ;)(al menos en mi opinion)
Chocolat me suena que salga Jonny Deep?? Bueno me la apunto también jaja antes de empezar con los exámenes veo las dos :wink:
Efestivamente, sale Deep...Uno de esos actores, ke sabe elegir muy bien sus papeles...VIVA Jhonny ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply