¿POR QUÉ LA GUITARRA?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Estoy con San
Pues lo de la asequivilidad es comprensible, pero no se, si algo te gusta lo acarreas como sea, sea asequible o no.

¿Destaca más un solo de guitarra que uno de batería?

No se... yo he visto solos de batería para mi acojonantes, y de bajo también...

Además las baquetas son muy asequibles e! jeje! yo siempre las llevo encima y ando tocando como si fuera una caja cualquier cosa: una manta, sobre un sofa, en la pared...

Image
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Post by Auryn »

Lo malo es que algun dia quieras llevartela de acampada o a la playa un rato_ jejee

Estoy contigo rapaza dixebriega en que hay solos de bateria y bajo que no tienen nada que envidiar a un buen solo de guitarra.
No hay mas radical que el converso.
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Bueno... también te puedes llevar la caja debajo del brazo que pesa más o menos como una guitarra... lo que pasa que no se que dirían los de la playa porque es bastante mas ruidosa una caja, aunque quitandole el gorgonero...jejej!
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

A ver, si es a nivel de grupo, esta claro que una guitarra no es lo mas importante, yo por ejemplo me tiriaria a otro instrumento, y como deciais, acarreando con la poca asequibilidad que puedan tener (como una bateria por ejemplo). De hehco, mi amiga le vuelve loca la bateria, y yo la animo a que se la compre (ella ve mas otros aspectos de los vecinos, donde la mete...).

Pero si es a lo aficionado como yo, pues mejor empezar por algo sencillo, "barato", transportable... Ademas, yo opino que la guitarra es muy agradecida, y una vez que te sabes cuatro acordes ya puedes sacarte algo.

Porcierto, la bateria preciosa!
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Guest

Post by Guest »

corrujas. wrote:Pues... yo no distingo la guitarra en casi ninguna canción... :?
¿Y tu escuchas rock? :?
a

Post by a »

pq puede ser el instrumento mas "barato", la puedes poner en cualquier sitio, la puedes tocar en cualquier sitio, puede ir contigo, no tiene pq molestar a nadie cuando la toques y un largo etc.....
San
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 359
Joined: 23 Oct 2003, 20:10
Location: sEgOvIa
Contact:

Post by San »

No es el instrumento más barato ni de coña.
Mi batería me ha costado bastante menos que las guitarras o el bajo de mi grupo, lo único es que luego la vas agrandando con platos,parches nuevos,pedales...etc etc y al final si que es cara de mantener, pero el instrumento en sí es más barato, si hablamos de instrumentos de igual calidad; es decir, una guitarra buena es más cara que una batería buena.

Image
Cuanto mas necesito para ser Dios¿?
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

San vaya combo que tienes preparado ahí eh? XD, lo único que el parche d ela caja está un poquillo quemado pero mola...

Rapaza mola tu batera, es de una gama superior no?, oye os quería decir que tb hay soportes móviles de batería que vienen con caja platillos, y toms, y que te lo puedes poner colgado de una correa atada al cuerpo, para ir tocando de pie andando por cualquier lado, pero creo que cuestan un ojo d ela cara.

En cuanto a la asequibilidad, un bajo tb es tan asequible y transportable como una guitarra y sin embargo, la gente s edecanta más por la guitarra, creo que la gente cree que si sabes tocar bien la guitarra puedes tocar el bajo y , creo que eso es un error... mi guitarrista toca la guitarra que no veas y se pierde entre los trastes de mi bajo cuando lo coge...

Creo que la gente lo coge por que le gusta el sonido d euna guitarra es lo que más luce, pero tb porque creo que la calidad es un factor importante, la guitarra es más fácil de óír en los solos, pero creo que la gente que de verdad entiende está un poco hasta los webos de los guitar heroes de esos solos interminables de guitarra y de vez en cuando le apetece escuchar un wen solo de bajo o de batería, vamos creo yo... por lo menos en los conciertos que he tocado la gent elo agradecía mucho más era como "otra cosa", la pega es que para hacer un solo de bajo o batería tienen que ser muy wenos solos en cambio en la guitarra el simple sonido de ésta, no obliga a que necesariamente sea un solo increible sino punteos de vez en cuando porque la gente no s epara a escuchar si las digitaciones son sucias o limpias, no sé es mi opinión... desde luego que la música está echa para un público y el público es el que demanda ciertas cosas pero habría que empezar a inculcar al pñublico el que se acostumbraran a escuchar weno solos de todos los instrumentos del grupo, porque hay canciones que de verdad no piden solos de guitarra sino solos de teclado, bajo, batería , etc... de ahí la importancia para mí del Jazz y el Blues, dos estilos de los que soy un profundo defensor... bueno que me voy por las ramas, un saludo
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Pues como ya se ha dixo la guitarra es mas asequible,la llevas a donde sea,siempre es agradable,nose es un amor,ademas me encanta el sonido de una guitarra,los punteos,riff etc...bufff
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Joder San! ¡Qué batera más wapa! El día que yo la tenga así seré feliz, no hace poco que la compre, es sencilla. Fue un regalo inesperado de mi padre que no tiene mucha idea jeje! Bueno que yo también me voy por las ramas.

¿Alguien que sepa poquitín de batera le gusta la de Avalanch? Si no lo habéis escuchao es un grupo guapo, merece la pena tanto la guitarra como la batera.
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
asan

Post by asan »

Tengo un video de una entrevista a Fito por ahí (pero no sé donde...) donde lo explica muy bien. Es el instrumento perfecto, tiene el tamaño perfecto, te puedes bajar al parque con ella, no desentona... vamos, lo que habéis dicho.

Pero bueno, saliendo un poco de los tópicos... a mí en realidad me gustan todos los instrumentos "convencionales" del rock, es decir, la guitarra, la batería, el bajo y a menor nivel el teclado. La guitarra es mi instrumento, es, como dice Modro, un amor... pero supongo que igual que todos... La gente lo elige por lo que he (y habéis) dicho antes. Con un bajo no suena tan bien una canción si es sólo el bajo y una voz. Y con una batería menos... por lo de las melodías (unos timbales, por ejemplo, suelen ser acompañantes de una guitarra en un parque, pocas veces se tocan sólos (me refiero cuando se CANTA también, no cuando lo que se toca es sólo percusión, ahí es perfecto!)). Por eso casi todo el mundo tiene una guitarra española.

Pero ya después, cuando se profundiza en la música, se entra en un grupo y tal, no se mira tanto eso de llevarte tu instrumento a una fiesta, sino que se vé realmente los gustos. Vale que hay más guitarras eléctricas que bajos, quizás influenciado por lo que dije antes, pero tampoco tanto. Ahí ya el que toca su instrumento es porque le gusta (frase que no debe ser sacada de contexto...).


Y bueno, Chucko, aunque yo toque la guitarra, no me hacen mucha gracia los guitar heroes :wink: . Prefiero escuchar un buen blues con sus ritmos perfectos de bajo y batería y la guitarra melódica, antes que una canción de Satriani, por ejemplo (aunque también me guste).



Chapazo... lo siento.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Pues eso q dices d fito,lo dicen en el dvd de vivo para contarlo
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo entro a decir:

VIVA LA BATERIA
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

simplemente porque la guitarra me la puedo llevar a todas partes, además tb me puede servir como instrumento de percusión (dandole la vuelta a la caja de sonido), solo por eso quise aprender a tocar la guitarra, para tener siempre música conmigo y para aprender a tocar canciones que me encantaban.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply