Y a contar los muertos pa pasar el rato...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

SpeedyBoga wrote: sobre el cinturon... es como el casco... ya se q m puedo matar (y no kiero acerlo) pero si no kiero ponermelo es responsabilidad mia, no creeis ? y yo m pongo siempre el cinturon... el casco no muxo pero nadie m dice q no m lo ponga... la verdad, no es mi ilusion q m claven 300 euros x ir sin cinturon o sin casco
Yo prefiero verte en el hospital con el cuello dislocado que ver tus sesos en mi parabrisas.

Es jodido, pero asi de serio.
Image
Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

y yo prefiero verme sano y salvo en el sitio dnd kiera llegar, pero es mi cuerpo no el d nadie mas
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

SpeedyBoga wrote:y yo prefiero verme sano y salvo en el sitio dnd kiera llegar, pero es mi cuerpo no el d nadie mas
Como es tu cuerpo, cuidatelo!!

Todos debemos llegar sanos y salvos a nuestro destino, pero los accidentes son eso, accidentes, imprevistos para los cuales hay que tomar precauciones. Por tu bien y por el de los demás. A veces el conductor que tiene el accidente contigo tiene problemas psicológicos tambien. Y si queremos ir más allá.. hace unos años tubo un accidente una amiga y su novio con un vespinito, que le ha costado muchisimas operaciones de estetica y tal (el asfalto arranca la piel a tiras). La infractora, que era una señora que conducia su coche y no les vió, no ha tenido mucha mas sancion que el sentimiento de culpa, ya que ellos estaban incumpliendo la normativa al no llevar casco.

Hay que ser consecuentes
Image
Image
robert
Moderador
Moderador

Post by robert »

Yo creo que está bien que te obliguen a llevar el cinturón y el casco. Es para salvarte la vida y si tú eres tan chulo como para no llevarlo pues será que no estás capacitado para llevar un coche o una moto. Como te gusta el riesgo pues arriesgas y en la carretera no vas tú solo. Me parece perfecto que multen, no cuesta nada ponerse el cinturón y te puede salvar la vida. Te multan por tu bien. Vale, el 99'9% de las veces no tendrás un accidente pero probablemente el día que lo tengas, si no llevas el cinturón, no lo cuentes.

En cuanto al límite de velocidad, yo pienso que está obsoleto. A 120 km/h hace 20 años el coche te vibraba, se te iba por todos los lados. Ahora a 120 ni te enteras, el coche va perfecto. Yo creo que, o limitan la potencia de los coches o han de subir el límite. Ir a 140 o 150 ahora no es ni siquiera lo mismo que ir a 120 hace 10 años. Ahora se va mucho más seguro. Hay ESP, ABS y miles de polladas para la seguridad que hacen que ir a 140 sea bastante seguro (por lo menos en la mayoría de coches). Otra cosa es el tema de las distancias de seguridad (pero eso tiene que ver con la actitud del conductor)

Nos vemos en los bares
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

Respecto a la potencia de los coches, por una parte estaria bien reducirla un poco, pa q no corran tanto, pero por otra parte la potencia de los coches tambien puede servirte para salvarte de una buena ostia. Muchas veces yendo a velocidades bajas necesitas dar un aceleron brusco, se me ocurren ahora los ejemplos de salir en un cruce q haya poca visibilidad y ya q estas fuera encontrarte con q te viene uno por un lado, al ir a adelantar a un camion q llevas un rato detras de el despacio y luego el camion es demasiado largo y no te diste cuenta de q el coche q te venia de frente no estaba tan lejos como pensabas, o q alguien te esté adelantando y vea q viene otro por el sentido contrario y pegue el frenazo para desistir del adelantamiento. En estos casos no responde igual un coche con 70 CV q uno de 120 CV, y aki si q necesitas acelerar rapidamente bien para incorporarte rapido a la circulacion en el primer caso, para adelantar rapidamente al camion en el segundo, o para q el q te estaba adelantando en el tercer caso tenga hueco para volver a meterse detras de ti. Asiq lo de los coches potentes tampoco es tan descabellado, lo q pasa esq hay q tener un poco de responsabilidad. Bueno, tambien hay q decir q hay coches con 180 CV o incluso mas, y eso si q es una barbaridad...
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

robert wrote:Yo creo que está bien que te obliguen a llevar el cinturón y el casco. Es para salvarte la vida y si tú eres tan chulo como para no llevarlo pues será que no estás capacitado para llevar un coche o una moto. Como te gusta el riesgo pues arriesgas y en la carretera no vas tú solo. Me parece perfecto que multen, no cuesta nada ponerse el cinturón y te puede salvar la vida. Te multan por tu bien. Vale, el 99'9% de las veces no tendrás un accidente pero probablemente el día que lo tengas, si no llevas el cinturón, no lo cuentes.

En cuanto al límite de velocidad, yo pienso que está obsoleto. A 120 km/h hace 20 años el coche te vibraba, se te iba por todos los lados. Ahora a 120 ni te enteras, el coche va perfecto. Yo creo que, o limitan la potencia de los coches o han de subir el límite. Ir a 140 o 150 ahora no es ni siquiera lo mismo que ir a 120 hace 10 años. Ahora se va mucho más seguro. Hay ESP, ABS y miles de polladas para la seguridad que hacen que ir a 140 sea bastante seguro (por lo menos en la mayoría de coches). Otra cosa es el tema de las distancias de seguridad (pero eso tiene que ver con la actitud del conductor)

Nos vemos en los bares
Si te parecen bien q t obliguen pues pontelo y punto, pero creo q yo estoy en mi derecho de ponerme el cinturon o no ponermelo... ¿o kien coño eres tu o kien sea para obligarme a usarlo? ademas normalmente lo uso, pero x voluntad propia (xk se q en caso de accidente m puede salvar la vida), cnd no m apetece ponermelo no m lo pongo aunke repito, normalmente lo llevo

Me parece muy bien el resto de normas, limites de velocidad, preferencia en las intersecciones, semaforos... todo lo que regule que podamos conducir relativamente seguros mientras cumplamos las normas y no hagamos locuras al volante

Pero lo del cinturon... es como multarte x ir sin abrigo en invierno: LO HACEMOS POR TU BIEN, PARA QUE NO COJAS UNA PULMONIA (la comparacion kizas no sea la mejor pero weno...)

Oiga, muchas gracias por el consejo, pero ya vere yo lo que hago, gracias :wink:

Edito para decir, los coches de ahora van muy bien a 140 y 150, cierto, pero el tiempo de reaccion que se tiene a esas velocidades es menor q a 120 x ejemplo... no todo depende de la makina, tb del conductor... x muy wenos frenos q tengas si no t da tiempo a frenar...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

Image
Guest

Post by Guest »

SpeedyBoga wrote:Si te parecen bien q t obliguen pues pontelo y punto, pero creo q yo estoy en mi derecho de ponerme el cinturon o no ponermelo... ¿o kien coño eres tu o kien sea para obligarme a usarlo? ademas normalmente lo uso, pero x voluntad propia (xk se q en caso de accidente m puede salvar la vida), cnd no m apetece ponermelo no m lo pongo aunke repito, normalmente lo llevo

Me parece muy bien el resto de normas, limites de velocidad, preferencia en las intersecciones, semaforos... todo lo que regule que podamos conducir relativamente seguros mientras cumplamos las normas y no hagamos locuras al volante

Pero lo del cinturon... es como multarte x ir sin abrigo en invierno: LO HACEMOS POR TU BIEN, PARA QUE NO COJAS UNA PULMONIA (la comparacion kizas no sea la mejor pero weno...)

Oiga, muchas gracias por el consejo, pero ya vere yo lo que hago, gracias :wink:
Sobre el cinturon, es un consejo pero tambien una obligacion, te ponen multa xq saben que lo que nos duele es el dinero, si no la pusiesen y te avisasen amablemente crees que conseguirian concienciar a la gente?
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Una respuesta bastante simple y egoísta/materialista para una pregunta bastante absurda bajo mi opinión:
Ulo wrote:1. ¿Por qué el gobierno me tiene que multar por no llevar el cinturón de seguridad? Acaso no tengo derecho de hacer lo que quiera con mi vida?

Porque yo, ni nadie que tengamos o no que ver contigo tenemos la obligación de (*) pagarte una intervención quirúrgica o médica o simplemente pagarte una pensión por culpa de lo que a tí, simplemente, te de la gana hacer una estupidez, ir contra el sistema y pensar que eres una valiente, y simplemente ser (o tener actitud) EGOISTA Y GILIPOLLAS.

Si quieres no llevar el cinturón, no lo lleves, pero lleva bajo en el bolsillo una placa de titanio con la inscripción "si me pasa algo es cosa mía, que no me cure nadie que no quiera, si nadie quiere, muerto sea yo, por mi voluntad".

"EL QUE SE PICA, AJOS COME"

(*) edito para decir eso que he puesto.
Last edited by corrujas on 13 Dec 2005, 13:54, edited 4 times in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Un_pez_en_una_jaula wrote:Yo, por mi parte ponia los coches uqe no superasen, digamos, los 150Km/h (...). Ea, seguro que se salva mucha peña.
Eso ya lo hacen, todos los coches están limitados, pero a 250 (como mucho).

Otra forma de salvar muchas vidas sería hacer como hacía uno de mi pueblo.

Cuando se iban de fiesta, al salir del coche le metía un taco de madera de "dapalmo" debajo del acelerador, pa después. :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

Entonces no paguemos ninguno impuestos y cnd alguien kiera algo q lo pague el
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Lee entre líneas.

Una cosa es necesitar coger un autobús para ir a trabajar, y que ese autobús lo pague todo el mundo porque hace un bien común, que no ponerte el cinturón por tu propia vulontad, y hacer un MAL común.

Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

el problema es que Speedy no ve el mal común, creo :?
Image
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

pues a mí me parece más "logico" lo que dice corrujas que lo que dice SpeedyBoga... Y eso dentro de lo que cabe no me jode tanto, porque creo que todo el mundo tiene derecho a acceder a la sanidad, pero me molesta éso igual que me molesta que la gente queme papeleras, pinte graffittis, robe los picaportes de los baños de la facultad (¬¬), rompa las plantas del retiro y de todas partes... en su casa que hagan lo que quieran, pero fuera de ellas el vandalismo lo pagamos todos.... Y no creo que la solución sea la privatización que sugiere SpeedyBoga, sino un poco de cabeza y de madurez... Para sacarse el carnet de conducir habría que hacer también un examen psicológico, porque hay cada elemento en la carretera... yo llevo un año de carnet y ya tengo miles de anécdotas que parecen imposibles pero son ciertas....

Tendría que limitarse la potencia de los vehículos, eso lo tengo clarísimo.... tejada, mi coche tiene 90 cv y con él acelero perfectamente para incorporarme, he adelantado camiones sin ningún problema (claro que siempre lo hago con mucha prudencia, prefiero llegar 5 minutos más tarde antes que jugarme la vida)....

y por otro lado, creo que tendrían que incrementarse las multas.... no me parece aceptable que porque un tío conduzca borracho se mate él y de paso se lleve por delante a una familia que iba tranquilamente en su coche, y parece ser que la única forma de la que aprendemos es por miedo a las represalias... así que más controles de alcoholemia, más radares, más multas por exceso de velocidad.... y también por supuesto más respeto a las señales, que estoy harta de ir a mi casa y que el 80% de coches se salten los semáforos, que parece que como es un barrio nuevo y no hay mucha gente se puede hacer lo que le salga de las narices a cada uno....

(perdón por la chapa, es que conduciendo me cabreo mucho.... :? aunque la culpa la tiene la inconsciencia de algunos...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

Ayla, no has entendido lo q keria decir, ya se q con cualkier coche se pueden adelantar camiones y te puedes incorporar en un cruce, pero me refiero a situaciones limites como las q he puesto,
yo mismo wrote:se me ocurren ahora los ejemplos de salir en un cruce q haya poca visibilidad y ya q estas fuera encontrarte con q te viene uno por un lado, al ir a adelantar a un camion q llevas un rato detras de el despacio y luego el camion es demasiado largo y no te diste cuenta de q el coche q te venia de frente no estaba tan lejos como pensabas, o q alguien te esté adelantando y vea q viene otro por el sentido contrario y pegue el frenazo para desistir del adelantamiento
aki te vuelvo a decir q no te respunde igual un coche de 80 CV q uno de 120 CV, por ejemplo en el cruce, estas saliendo y de repente te viene uno por un lado, si ya estas muy fuera tiendes a pisar el acelerador pa kitarte rapido del medio, pero con un coche poco potente a lo mejor no te da tiempo y el otro te ha dao la ostia, mientras q con el coche mas potente a lo mejor si te da tiempo a apartarte antes de q el otro te alcance. Yo creo q lo dejo claro
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

no se, aquí cada cual tiene su opinión y lo ve a su manera... yo no me he visto nunca en una situación en la que la potencia de mi coche haya sido un factor decisivo para algo, aunque no digo que sea imposible que suceda... sólo que si con la reducción de la potencia de los coches se consigue que no sobrepasen el límite de velocidad (eso y el alcohol son las causas principales de los accidentes) me parece que tiene más ventajas que inconvenientes...

Y una anécdota de las que os dije antes: un día por la autopista, en el carril del centro había un coche que iba algo lento (a 90 o así) y haciendo eses por todo el carril... Al adelantarle ví el motivo: se estaba haciendo el nudo de la corbata mientras conducía :?
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply