Digamos que voy a ser violento, el más violento que conozco.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Bueno, llevaba rato escribiendo una respuesta, vino el informático y cerré el ie y se me borró.

En resumen:

- productor produce por 1€
- intermediario vende por 1.2 €
- vendedor final vende por 2.5 €

Se trata de eliminar el que añade el 20% al precio de producción, y producir y vender al consumidor final al mismo tiempo.

Teóricamente es posible, en la práctica no sería tan real.

Pero para ello, creo que tengo varias bazas a mi favor.

Siempre me quedaría el porcentaje que aplica el intermediario, a no ser que... todos hicieran lo mismo que yo, que si se estudia es posible, pero no es cómodo.

No más.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

maga wrote:
Mujituki wrote: xk si no hay un desequilibrio en la oferta de mercado que pueden producir muxas cosas:
1.- Que tu vendas mas xk has puesto el precio mas barato(disminuye el precio aumenta la demanda)
2.- Que tu vendas mas caro y tngas menos ventas (aumenta el precio disminuye la demanda).
Cuanto mal ha hecho al mundo la clausula ceteris paribus XDDD

Esto que tu dices sería asi en un mercado perfecto, unico y logico, pero en el que estamos hay tantas variables y tantas irregularidades, modas y gilipollismos varios, que la micro clasica solamente sirve para limpiarte el culo con ella (palabra de un profesor mio de historia economica, un fenomeno)
Sólo vengo a decir que m cae bastante mal esa maldita cláusula... y lo que me queda por escucharla.... solo llevo unos meses d carrera... no se lo que la legaré a odiar dentro d unos años jajajaja
Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

_Ire_ wrote:Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
Ahí está una de mis dudas, en encontrar el equilibrio. No sería tan difícil, no habría más que vender a 2.5€, pero no es eso lo que pretendo, sino vender por debajo de ello, quizás sea demasiado pretencioso...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

corrujas wrote:
_Ire_ wrote:Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
Ahí está una de mis dudas, en encontrar el equilibrio. No sería tan difícil, no habría más que vender a 2.5€, pero no es eso lo que pretendo, sino vender por debajo de ello, quizás sea demasiado pretencioso...

No te preocupes por los excesos de demanda jajaja, serian peores los de oferta...

Vamos a ver, segun yo lo veo corrujas, tu lo que quieres es reducir el numero de intermediarios, y eso esta muy bien, claro, pero lleva asociados unos costes que tambien hay que estudiar... Me explico, no se en que caso estamos hablando, pero normalmente ese intermediario recoge la produccion del bien x, lo acondiciona en algunos casos, lo transporta al lugar de venta, y tiene los contactos y la pericia suficiente como para negociar un precio y su margen y eso...

Si tu consigues hacer todo eso (que para producciones no demasiado grandes es muy factible, siempre hay tiendas de barrio dispuestas a comprar productos de buena calidad sin intermediarios) pues puedes, y si no, siempre puedes fundar cooperativas, asociaciones de agricultores para la venta y promocion de productos, y alguna otra forma legal mas

No se si te puedo echar un cable, ni siquiera si es eso lo que preguntabas, pero bueno que aqui estamos para lo que sea

A ire: No te preocupes que la clausula ceteris paribus desaparece despues del primer o segundo año, es tan irreal... Y si te aburre la micro, preparate con la macro, a su lado la micro es como humor amarillo con los comentarios antiguos XDD
Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Mujituki »

_Ire_ wrote:
maga wrote:
Mujituki wrote: xk si no hay un desequilibrio en la oferta de mercado que pueden producir muxas cosas:
1.- Que tu vendas mas xk has puesto el precio mas barato(disminuye el precio aumenta la demanda)
2.- Que tu vendas mas caro y tngas menos ventas (aumenta el precio disminuye la demanda).
Cuanto mal ha hecho al mundo la clausula ceteris paribus XDDD

Esto que tu dices sería asi en un mercado perfecto, unico y logico, pero en el que estamos hay tantas variables y tantas irregularidades, modas y gilipollismos varios, que la micro clasica solamente sirve para limpiarte el culo con ella (palabra de un profesor mio de historia economica, un fenomeno)
Sólo vengo a decir que m cae bastante mal esa maldita cláusula... y lo que me queda por escucharla.... solo llevo unos meses d carrera... no se lo que la legaré a odiar dentro d unos años jajajaja
Y como ya digeron por ahí se produciría un desequilibrio , un exceso e demanda y por lo que tengo entendido lo mejor es alcanzar el punto de equilibrio en el que la demanda y oferta se igualen, pero bueno.... que tp m entero mucho de como va la cosa... ( que le vamo sa hacer voy a cargar micro.... )
Tienes toda la razon del mundo (puta clausula...) yo simplemente e dixo lo k me han enseñado...tienes razon k en el mundo real esto ocurre en muy contados casos.
Ire yo tb llevo unos pocos meses de carrera y ya me creo k lo se to xD aunk x lo le estoy viendo la micro sea la unica k voy a aprobar...:P

Aunk estoy viendo k esto lo puede explicar mejor k yo muxa gente xD. Weno lo dixo 1 Saludo¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

maga wrote:A ire: No te preocupes que la clausula ceteris paribus desaparece despues del primer o segundo año, es tan irreal... Y si te aburre la micro, preparate con la macro, a su lado la micro es como humor amarillo con los comentarios antiguos XDD
Jus primero me alegras xk la clausula no la voy a tener k escuchar todos los años de la carrera pero por otro lado m deprimes jajajaajajaja si micro es como humor amarillo y la cargo, k va a ser d mi vida el año k viene cn macro??? jajajaajajajaja y otra cosa, a vosotros os pasa k vuestro profesor d micro es enano y el d macro gigante???? o solo son cosas k pasan en mi facultad???? jajajajajaajaj
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

_Ire_ wrote:
maga wrote:A ire: No te preocupes que la clausula ceteris paribus desaparece despues del primer o segundo año, es tan irreal... Y si te aburre la micro, preparate con la macro, a su lado la micro es como humor amarillo con los comentarios antiguos XDD
Jus primero me alegras xk la clausula no la voy a tener k escuchar todos los años de la carrera pero por otro lado m deprimes jajajaajajaja si micro es como humor amarillo y la cargo, k va a ser d mi vida el año k viene cn macro??? jajajaajajajaja y otra cosa, a vosotros os pasa k vuestro profesor d micro es enano y el d macro gigante???? o solo son cosas k pasan en mi facultad???? jajajajajaajaj

XDDDD No, aqui la mayoria son tias, excepto uno de micro que es ingles y se apellida wall, y uno de macro que es retrasado, el resto todo mujeres, alguna muy maja y alguna absolutamente odiosa.

A lo mejor resulta que macro te encanta eh, pero yo no le veo la utilidad por ningun sitio y me parece feisimo, pero bueno para gustos colores (no te hagas ilusiones, que es por animarte un poco, macro es horrible :P)
Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Mujituki »

maga wrote:
_Ire_ wrote:

XDDDD No, aqui la mayoria son tias, excepto uno de micro que es ingles y se apellida wall, y uno de macro que es retrasado, el resto todo mujeres, alguna muy maja y alguna absolutamente odiosa.

A lo mejor resulta que macro te encanta eh, pero yo no le veo la utilidad por ningun sitio y me parece feisimo, pero bueno para gustos colores (no te hagas ilusiones, que es por animarte un poco, macro es horrible :P)
jajaja mi tio de micro se parece a rajoy, vamos yo creo k es el hermano gemelo bueno, pero en el caracter no se le parece en nada, este es un cachondo, aunk en los examenes nos la clava xk los hace bastante dificiles :( aunk weno ya me da = xk lo e aprovado 8)
1Saludo¡¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Mujituki wrote:
maga wrote:
_Ire_ wrote: Jus primero me alegras xk la clausula no la voy a tener k escuchar todos los años de la carrera pero por otro lado m deprimes jajajaajajaja si micro es como humor amarillo y la cargo, k va a ser d mi vida el año k viene cn macro??? jajajaajajajaja y otra cosa, a vosotros os pasa k vuestro profesor d micro es enano y el d macro gigante???? o solo son cosas k pasan en mi facultad???? jajajajajaajaj

jajaja mi tio de micro se parece a rajoy, vamos yo creo k es el hermano gemelo bueno, pero en el caracter no se le parece en nada, este es un cachondo, aunk en los examenes nos la clava xk los hace bastante dificiles :( aunk weno ya me da = xk lo e aprovado 8)
1Saludo¡¡¡
si os pasó antes del examen un papelito para k firmeis sospecha, era rajoy disfrazado de profesor.
maga a mi tmb me gusta mas la micro k la macro.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply