Pues respecto a eso que decís de las conductoras de autobús... la verdad es que aquí ya hace bastantes años que hay unas cuantas. Vamos, que la situación está bastante normalizada y jamás he oído a nadie quejarse (lo cual no quiere decir que nadie se haya quejado, claro).
Y os voy a contar una cosa que me contó uno de los dos chicos que he conocido que no tuvieran una miga de machistas. Lo voy a contar un poco mal porque ya hace dos o tres años que me contó esto, y no me acuerdo muy bien (discúlpenme...)
Resulta que era en EEUU, no sé cómo se llama la empresa ni de qué era en concreto la explotación. El caso es que se explotaba una mina (creo que de carbón, no se me haga mucho caso). Para transportar la mercancía hacían uso de unos trailers inmensos, lo más inmenso permitido por la ley. Resulta que el empresario que explotaba la mina, contrató a una mujer para conducir uno de esos trailers. Los hombres se burlaban porque pensaban que una mujer no disponía de la fuerza ni la pericia suficiente para maniobrar con pedazo de camión y su correspondiente pedazo de volante.
Al poco tiempo el empresario despidió a toda la plantilla masculina y contrató únicamente mujeres para conducir los trailers. Resulta que no sólo podían conducir los camiones, sino que, además, se dedicaban a hacer exclusivamente su trabajo. Trabajo que hacían meticulosa y cuidadosamente, mientras sus compañeros masculinos se entretenían haciendo carreras entre ellos, o hacían las maniobras a toda velocidad (porque eran los putos amos del volante) y causaban daños a los camiones frecuentemente.
Aunque parezca que con este ejemplo pretendo decir que una mujer es más adecuada que un hombre para conducir un trailer, no estoy diciendo eso, en absoluto. Sólo digo que hay que demostrar quién es el mejor, pero con los hechos, no con las palabras.