Los del centro de idiomas me lo han agradecido, porque les faltaba una persona para que saliera el grupo de italiano, jejeje.
Jo, no sé si he hecho bien, pero weno, no tiene vuelta de hoja. Si en dos o tres años me veo suelta con el francés y el italiano, empiezo chino y japonés. Además creo que el francés y el italiano perdurarán más en mi memoria, quiero decir, que si pasan cinco años sin estudiar alguno de los dos, me acordaré más que si pasan cinco años sin tocar el chino.
Yeison, a mí pamién me han dicho que el italiano engaña, pero eso de que la gramática italiana sea más puta que la alemana yo no me lo creo, jajaja. Weno, ya nos contaremos mutuamente. En Sanfermines amos a tener que practicar muchas cosas, italiano y catalá por lo menos, -come non sono la vostra regina, credo quello niente piu (esta inventada es peor que las de catalá)- ya casi me pongo la faja a la derecha y el nudo del pañuelico pegado a la nuez y bien gordo y así pareceré guiri del tó.
Lo de que los italianos no saben inglés, pos no sé, pero yo nunca he tenido problema para entenderme con ellos, yo hablando castellano (si metes un cazzo de vez en cuando se les abre la mente), y ellos hablando italiano.
Jajaja yo no te quito el curro joeerrrr. Fíjate que de la empresa ésa que te dije ya no he vuelto a tener noticias, amos que mi ficha está cogiendo polvo en su base de datos. Yo si quieres curro pa ti de freelance en mis ratos libres
Pollypocket, lo de los manuales está mu bien pero es que soy muy perra y sé que lo hojearía y luego a la estantería a criar ácaros. Además que aunque me lo tomara en serio, pos podría aprender mucho vocabulario y mucha gramática pero la fonética es esencial, y pa hablar un idioma con acento de Peralta prefiero no hablarlo. Ya sé que hay cds y eso pero es que lo de repetir como un lorito sin interlocutor no me mola un pelo y aemás no se distinguen tan bien los sonidos y no tienes a nadie que te corrija si pronuncias mal
corrujas es que no dan polaco en mi uni. Sólo dan inglés, francés, alemán, italiano, euskera y chino. Jodío, el italiano y el castellano pamién tienen las mismas raíces, jejeje. Ains que ver, aquí tenéis un idioma autóctono y ya sos pensáis el centro del mundo. Conocí a una catalana que desía que como el catalán era el idioma más parecido al portugués, castellano, italiano y francés (creo que el gallego pamién lo incluía), pos que el catalán era la raíz de todos esos idiomas. Ainsss y el pobre latín onde quedó?
Weno ara no me peguéis, que ya me ha entrao el gusanillo y algún día estudiaré chino.