Soy incapaz de decidirme... ayudadme plis!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Soy incapaz de decidirme... ayudadme plis!

Post by azulada »

A ver, ya sé que esto os la va a traer al pairo y pido disculpas de antemano por abrir este post, pero es que soy incapaz de tomar una decisión. Ayudadme por favor!

Mañana me tengo que matricular de idiomas y no sé si elegir italiano o chino, y es que lo que son pros se convierten en contras y al revés. Me explico:

- El chino no tiene gramática, así que es relativamente fácil de hablar, pero escribir es medio imposible. Sin embargo, el italiano, a pesar de tener gramática enrevesada como la nuestra, pues como es mucho más parecido, se hará más llevadero. Pero eso también se convierte en un contra, porque claro, con un italiano me puedo entender facilísimamente aunque no tengamos ningún idioma común, mientras que con un chino... en fin. Imposible. Además los chinos hablan bastante mal las lenguas europeas. :?

- El chino me atrae porque sería mi primera lengua no europea, y aro, es como montón de exótico y además como es mogollón de diferente, pos no sé, yo que sé, me hace ilusión. Pero a corto/medio plazo voy a vivir aquí, y Pamplona no es una ciudad muy cosmopolita precisamente. Los únicos chinos que hay están en las tiendas de chinos o en los restaurantes chinos. Además, si no me toca la lotería, veo bastante poco probable poder viajar a China más de una vez en mi vida. Tonses esforzarte tanto por aprender un idioma que apenas vas a poder practicar, ¿qué sentido tiene? y a la vez, esforzarme en aprender italiano pudiéndome entender con un italiano sin saber su idioma, ¿qué sentido tiene?

- En el plano laboral, pos el italiano en la UE es mucho más importante, claro está, pero nu se nos olvide que China son mil y pico millones de personas que están construyendo un país que en el futuro será muy competitivo. Vamos, que yo creo que en cosa de diez o quince años el chino será un idioma importante en las empresas. Y creo que mucha gente estudiará chino. Aro que si estudio chino ahora, ¿dónde quedará mi chino dentro de quince años?

Weno, perdón por la chapa, y si alguien se ofrece a brindarme consejo, se lo agradezco, estoy desesperada...!!!

P.D.: No puedo estudiar los dos, no tengo pasta y aunque la tuviera, me coinciden los horarios.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Uf ... pues la verdad es k pros y kontras tienen los dos , eh ?? k komplikación ...
A ver , pienso k si ya d antemano dices k el Chino no lo usarás puesto k komo máximo viajarás una vez a China , xk no aprender Italiano ?? Xk aunke digas k t puedes entender , no perfectamente , pero lo harás kon un italiano ... xk no hacerlo en su idioma ?? Italia siempre pilla mas cerka , no ?? Aunke bueno , tb depende d tu satisfacción personal . Si lo k buskas es kultura simplemente ( aunke d simple no tiene nada ) estudia chino . Si lo k buskas es algo práctiko , elige el italiano !
Espero no haberte liado mas ... :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 392
Joined: 12 Aug 2004, 21:14
Location: La calle ska

Post by Meny »

Bueno nina, yo creo que deberias escojer italiano, por 3 razones:
1- Italia esta mucho mas cerca que china, es decir que si quires ir de viaje, te sera mas barato ir a Italia, lo cual quiere decir que si sabes de italiano, te sera mas facil hacerte entender.
2- El italiano, como bien has dicho tu, es una lengua que se parece al castellano, asi que digo yo que te sera mas facil... :roll:
y 3- El chino es mu raro, asi que, yo te digo, que ITALIANO

Epero que te sirva de ayuda... :D :D :D

Lereleeeeeeeeeeeeeee
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

pues señora Asulá(cantaora..)estoy con mi asesina(meny)y cn mi ali(itxaso)...es mas practico el italiano a mi parecer,el chino aunq lo quiera aprener nindë..jajajaja eso no significa nada,ella esta loca....pero te va a servir mas el italiano q er chino,vamos yo me pillaria italiano,aunq pa los idiomas los llevo de pena(menos el valenciano)asi que cuanto mas lejos,mas mejón.-...

un beso gorod!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Pos a ver,..siempre has de elegir tu,..aun asi, si te kieres esforzar y estas dispuesta a ello,..yo elegiria el chino,,..el italiano es mucho mas facil, con un simple libro puedes aprenderlo tu sola(te lo digo yo xq he estao dando de optativa italiano el año pasao y a mi se me dan mal los idiomas y aprendi bastante)....y luego como es tan facil entenderse con un italiano,..yo creo que incluso profesionalmente te servira ams el chino,..que ahora hay mas turismo proveniente de Asia,...en fin,..que yo escogeria el chino,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Crawly

Post by Crawly »

Chino powa!!

El chino mola un monton! a mi me gustaria mucho aprender algo asi

El chino le da mil patadas al italiano, donde va a parar

ademas, asi en los restaurantes podras lucirte preguntadole al camarero por su familia

Eso lo ibas a hacer en un italiano, eh, eh?
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos yo creo q cojeria el italiano xq soy un puto vago de mierda, pero si a ti te mola hacer un trabajo de chinos (chiste mu malo, ya lo sé, q cojones, no llega ni ha la categoria de chiste) pos cole el chino.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Katiabedo (currando)

Re: Soy incapaz de decidirme... ayudadme plis!

Post by Katiabedo (currando) »

azulada wrote:
- En el plano laboral, pos el italiano en la UE es mucho más importante, claro está, pero nu se nos olvide que China son mil y pico millones de personas que están construyendo un país que en el futuro será muy competitivo. Vamos, que yo creo que en cosa de diez o quince años el chino será un idioma importante en las empresas. Y creo que mucha gente estudiará chino. Aro que si estudio chino ahora, ¿dónde quedará mi chino dentro de quince años?
Azulada, el chino sin ninguna duda, no dudes que en 10 años la economía china será equiparable a las mejores economías mundiales, y te lo digo yo que estoy harta de leerlo y estudiarlo (estudio económicas). En cuanto al italiano, pues mira, la mayoría de italianos con los que te encuentres sabrán inglés y como tu muy bien has recalcado, casi te puedes entender en español con ellos, y seguramente muchos chinos también. En cuanto a las empresas, a la hora de mirar curriculos en los departamentos de relaciones humanas se busca gente ambiciosa, con ganas de aprender y si pones que has estudiado chino, te verán como una persona que no se conforma con "saber lo que sabe todo el mundo", no se si me explico... Bueno. un besazo y espero haberte ayudado un poco...
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Pues yo tenia entendido que sobre todo en el campo de la economia, la industria y la informática, el que va a destacar es el japonés. también muy exótico y algo más agresivo que el chino, pero mucho más facil de pronunciar.

y así podrías ver los caballeros del zodiaco en japonés q molan un webo!!!

lo del italiano no tiene mucho sentido, a no ser q seas amante de ese pais (como algunas amigas mias que quieren empezar a trabajar alli). pa eso te sacas antes un título de inglés, pero no el first que lo tiene tol mundo, alguno superior como el advance. porque eso si que va a ser imprescindible...

animo y suerte con lo que elijas!!
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Muchísimas gracias gente por vuestros consejos, sigo igual de liada, jajaja, pero lo que me dice katia es muy útil (gasias katia). Manque por otro lado con las ganitas que tengo de aprender italiano... joussss cómo me gustaría poder hacer los dos.

Polly, por el inglés ando bien, así que quiero un idioma nuevo, y el japonés también me atrae más que el chino, pero es que no hay clases de japonés en el centro de idiomas :(

Crawly, jajaja, no me atrevería a preguntar a un italiano por su familia, no vaya a ser que sea un mafioso y no salga del restaurante, ma que cazzo fai!!! (como domino esta frase, jajaja).

Muchas gracias chicos, mañana os cuento qué he hecho con mi vida. Ojalá que no haya plazas en alguno de los dos, y así me ahorro la comedura de tarro...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Aprende chino! Kiya q si, q yo tg un chino en el semenger que me va a decir "te quielo comel el coño" (verdad ru? jajaja)

No enserio, a mi tb me encanta los idiomas, y weno, yo elegiria chino porq es como mas exotico, es algo q no lo sabe mucha y gente y joer, esta way jaja. Sin embargo con un italiano algo te podrias entender.. nose, xo yo elegiria Chino... quien sabe si un dia te para un chino a hablar como ma pasao a mi? :P
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

otra opción que no es descartable es que te apuntes en la academia a chino porque vas a necesitar un tutor que te enseñe y te resuelva dudas, y luego te compras un manual de conversación de italiano para tus ratos libres. que lo intentes aprender por tu cuenta (q no es tan dificil). si te hace ilusión no te costará nada ojearlo de vez en cuando. en el corte inglés los venden hasta de bolsillo. yo tengo unos cuantos, de frances, de italiano, de aleman, y al mnos te quitas el gusanillo de saber decir lo básico. y más adelante ya lo perfeccionaras.

seguro que con ilusion y esfuerzo llegas a todo, lo importante es que tengas ganas d hacer cosas, que es una pena a nuestra edad caer en la rutina o en la falta de metas en la vida. así aunque tengas menos ocio, tb lo disfrutarás más!!!

siento el rollo que he metido, pero este año quise dar un giro con mi vida y tb m he apuntao a muchas cosas, entre ellas a la bolsa de practicas de la facultad y a una academia de cine. y estoy deseando empezar!!!!

besicos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
yeison

Post by yeison »

Weno, supongo q llego tarde y tal, pero yo te diría que elijas italiano pq yo voy a empezar con él este año y así practicamos en los proximos sanfermines :lol:

No, en serio. A ver.

Tengo un amigo que estudia chino y otros que estudian italiano.

El que estudia chino...la verdá, está interesao en el tema, le mola toda la cultura oriental y todo eso...pero no aprueba ni a la de tres (es algo perro, sí).

Los que estudian italiano...bueno, a ver. El italiano, por lo visto, engaña. A mi me dijeron q el italiano tiene la gramática más chunga de la facultad (hay inglés, portugués, alemán, francés, ruso, chino, japonés y árabe). Pero la gente, aunq con dificultades y mucho trabajo, va aprobando.

Ya, por temas más...digamos "útiles", no sabría decirte. No sé de economía, así q haz caso a katia. Sólo discrepo en una cosa. Los italianos, como los españoles y los portugueses, en general, no saben inglés. Comprobado.

Nada más, que elijas lo q elijas, ya sabes q a mi me parece bien siempre q no me quites el curro!!!! Oche, montamos una empresa de traduccion o que? :P
User avatar
ilargi_betea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 186
Joined: 10 Jan 2004, 01:56
Location: Navarra

Post by ilargi_betea »

me kedaria kn el chino. solo por lo k va a venir en el futuro.
los chinos empiezan a asomarse...y son muchos...
LARGA VIDA AL RnR
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Re: Soy incapaz de decidirme... ayudadme plis!

Post by corrujas »

Katiabedo (currando) wrote:
azulada wrote:
- En el plano laboral, pos el italiano en la UE es mucho más importante, claro está, pero nu se nos olvide que China son mil y pico millones de personas que están construyendo un país que en el futuro será muy competitivo. Vamos, que yo creo que en cosa de diez o quince años el chino será un idioma importante en las empresas. Y creo que mucha gente estudiará chino. Aro que si estudio chino ahora, ¿dónde quedará mi chino dentro de quince años?
Azulada, el chino sin ninguna duda, no dudes que en 10 años la economía china será equiparable a las mejores economías mundiales, y te lo digo yo que estoy harta de leerlo y estudiarlo (estudio económicas). En cuanto al italiano, pues mira, la mayoría de italianos con los que te encuentres sabrán inglés y como tu muy bien has recalcado, casi te puedes entender en español con ellos, y seguramente muchos chinos también. En cuanto a las empresas, a la hora de mirar curriculos en los departamentos de relaciones humanas se busca gente ambiciosa, con ganas de aprender y si pones que has estudiado chino, te verán como una persona que no se conforma con "saber lo que sabe todo el mundo", no se si me explico... Bueno. un besazo y espero haberte ayudado un poco...
Estudia polaco así sabrás lo que te ponía en la dedicatoria aquella :wink:

No, en serio, estudia lo que quieras, no sabría qué decirte, creo que katia lo dejó todo bastante claro...

Aunque yo por un lado me decantaría por el italiano, tanto por proximidad geográfica como por proximidad lingüística, ya que claro, para mi, que soy valenciano (lo sabes, no? 8) ) tienen las mismas raíces, y tienen cosas muy parecidas...

Pero tú misma, si te da por chino, pos chino, mejor estudia chino y yo te traduzco el italiano basándome en los parecidos con el valenciano 8)
Post Reply