CATALAIN IS NOT SPAIN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Yo creo q cada uno tiene la opinion que kiere, m explico: si yo kiero defender que Cataluña no es España pues lo digo, siempre que lo diga desde la tolerancia con los que no piensan como yo. La gente debe comenzar a ser mas tolerante.

Por cierto si algunmos sectores de Cataluña piensan en la independencia de España pues esos mismos deben ser tb respetuosos con el resto y dejar q decidan el camino q kiere seguir. Me refiero a la Comunidad Valenciana q tiene sus propios responsables q deciden lo q es mejor para la Comunidad, aunq luego acaben estando ekivocados. Pêro nunca un gobierno catalan tiene q meterse en las responsabilidades d otra comundidad como en ocasiones intenta Cataluña o mas en concreto el señor Carod Rovira con el tema d la llengua.
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Pues yo ya "discuti" (lease diccionario de la real academia: intercambio de opiniones) este tema

yo soy de les illes balears, que se consideran paises catalanes, pero por el contrario yo no me siento catalana, me siento española. Esta muy bien cultura y bla bla, pero sigue siendo una parte de españa... y me molesta k cataluña kiera la independencia de los paises catalanes, pork al = k yo k soy hija de emigrantes de la peninsula, hay mucha qgente k vino a les illes en busca de trabajo en el turismo, gente k tampoko se siente catalana... nose si me e explicado...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

Mone wrote:Yo creo q cada uno tiene la opinion que kiere, m explico: si yo kiero defender que Cataluña no es España pues lo digo, siempre que lo diga desde la tolerancia con los que no piensan como yo. La gente debe comenzar a ser mas tolerante..
de akuerdo en kasi to....
si kieres defender k cataluña no es españa.... jeje, adelante. pero creo k te va a costar un pokiko defender eso eh... mas k nada xq es mentira.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Artículo 2 de la contitución española:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Y digo yo... Porqué si los que pusieron esa pancarta dicen que Cataluña no es españa.. y que si bla bla bla.... porqué no ponen la pancarta en catalán y la ponen en Inglés? Tanta nacionalidad y tanta historia y tanto catalán y escriben en inglés????? No lo pillo.
A mí que cada uno diga lo que quiera (no me voy a poner a buscar ahora donde habla de la libertad de expresión, pero lo hay, eso pa otro día), que yo lo respeto, pero me parece que todo esto es una contradicción.No se si pensais lo mismo que yo. Y de verdad, que lo digo sin ánimo de ofender, pero no lo comprendo.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
yeison

Post by yeison »

Katiabedo, lo ponen en catalán pq el barça-madrid se ve en todo el mundo y al fin y al cabo, lo q buscan es publicidad. Pasa lo mismo en los grandes premios de montmeló de formula 1 o de motociclismo... De hecho, hasta en el fórum de las culturas me dieron panfletos sobre el tema...también en inglés.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Esperate, ke a mi sto me parece una gilipollez (opinion propia), algo de crios, ke kieren tener mas poder. En realidad es ansia de poder, de poder manejar a su antojo cataluña, me merecen tanto respeto esos como la persona ke defiende ke el 10-D de la calle Manzanares es una republica libre independiente.
P.D: Gora euskal herria askatua xDDDD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
yeison

Post by yeison »

Bien, voy a rectificar.

Cuando le explico a katiabedo pq lo ponen en inglés digo "Katiabedo, lo ponen en catalán...". Obviamente no lo ponen en catalán, sino en inglés.

Rectificar es de sabios (pero yo lo hago por afición).


Guri guri
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo siempre en esta frase: NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA, NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR,


jejeje

saluz a todos amigos


salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

yeison wrote:Katiabedo, lo ponen en catalán pq el barça-madrid se ve en todo el mundo y al fin y al cabo, lo q buscan es publicidad. Pasa lo mismo en los grandes premios de montmeló de formula 1 o de motociclismo... De hecho, hasta en el fórum de las culturas me dieron panfletos sobre el tema...también en inglés.
Hombre yeison, hasta allí llego, :wink: :wink: eso ya lo sé. Aún así me sigue pareciendo una contradicción...
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
yeison

Post by yeison »

Bien. A mi me parece una contradicción también, pero tal y como está el mundo, que la publicidad mueve masas (justo lo q buscan), no me sorprende mucho que se olviden de los principios que puedan tener. Es triste, pero es así.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo la verdad es que no me parto el culo con ese mensaje, porque entiendo el sentimiento nacionalista, aunque no lo comparta.

Vamos, que está claro que los Países Catalanes forman parte de España, pero nadie puede negar que históricamente han tenido una cultura distinta en muchos aspectos (que no sólo la lengua) a la de la mayor parte de comunidades del país. Y entiendo el sentimiento que tiene cierta gente hacia su tierra, precisamente porque durante siglos ha sido una cultura perseguida por el poder y es algo que aún tenemos muy reciente (cuando parecía recuperarse un poco la situación va Franco y vuelve a tirar por tierra los avances que se habían hecho), ya no sólo por la dictadura sino por el trato que el gobierno del PP nos ha dado durante los últimos ocho años (especialmente los cuatro en que gobernó con mayoría absoluta y no necesitó el apoyo de CIU)

Supongo que es difícil que personas que no han vivido esta represión entiendan el sentimiento nacionalista de mucha gente de los Países Catalanes, del País Vasco, etc. y yo también estoy de acuerdo con AGUAKAPA cuando dice que si vivieseis aquí probablemente veríais la situación de otra manera, no digo que fueseis catalanistas, pero como mínimo os costaría menos entender la mentalidad de éstos.

Por otra parte, decir que a mí me parece igual de fascista sentirse superior a los demás por ser español, como por ser americano, catalán o del pueblo de al lado y que nadie es mejor que los demás por pertenecer a una determinada zona geográfica. Pero que el hecho de intentar proteger y conservar aquello que es tuyo y que desde el poder central te quieren arrebatar por las buenas o por las malas no implica que te sientas mejor que los demás. Eso simplemente es defender tu cultura y no dejar que te sea impuesta la del poder estatal y, siempre y cuando se respete a los demás, me parece de puta madre que se intente preservar la cultura que históricamente hemos tenido.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Sampedro
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 11 Sep 2004, 19:39
Location: Mieres (Asturias)
Contact:

aki me tienes

Post by Sampedro »

KIENES HAYAN PUESTO ESA BANDERA, KIENES PIENSEN IGUAL, KIENES NO SE CREAN ESPAÑOLES, KIENES SE APARTEN DE NOSOTROS...

SE JODEN XQ SIGUEN SIENDOLO POR MUCHO KE NO SE SIENTAN ESPAÑOLES... MUAHAHAHAHA....

Y AHORA UN MENSAJE PARA KIENES PIENSEN ASI:

PODEIS DECIRME LO KE KERAIS, INCLUSO DE HIJOPUTA PA ARRIBA... PERO SEGUÍS SIENDO ESPAÑOLES AUNKE NO KERAIS


HALAAAA... A BAJAR DE LA NUBE CHAVALES...
--QUIERO BEBER A TU LADO, VIVIR PARA SIEMPRE O MORIR COLOCADO--
el de Coslada

Re: aki me tienes

Post by el de Coslada »

Sampedro wrote:KIENES HAYAN PUESTO ESA BANDERA, KIENES PIENSEN IGUAL, KIENES NO SE CREAN ESPAÑOLES, KIENES SE APARTEN DE NOSOTROS...

SE JODEN XQ SIGUEN SIENDOLO POR MUCHO KE NO SE SIENTAN ESPAÑOLES... MUAHAHAHAHA....

Y AHORA UN MENSAJE PARA KIENES PIENSEN ASI:

PODEIS DECIRME LO KE KERAIS, INCLUSO DE HIJOPUTA PA ARRIBA... PERO SEGUÍS SIENDO ESPAÑOLES AUNKE NO KERAIS


HALAAAA... A BAJAR DE LA NUBE CHAVALES...
¿pero tu te piensas que ser español es algo para estar orgulloso?,¿te crees mejor por ello?¿qué tienes en contra de unas personas que quieren la independencia?¿qué se jodan?¿se t caen los argumentos muchacho...?

pero no pasa nada luego abro un post riendome del eurojunior,cuando seguro que estabas rodeado de tu familia celebrando las puntuaciones...

un beso... antes muerta que sencilla....
Sampedro
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 11 Sep 2004, 19:39
Location: Mieres (Asturias)
Contact:

Post by Sampedro »

PUES SI...

ESTOY ORGULLOSO DE SER COMO SOY, YA SEA ESPAÑOL, EUROPEO, ASTURIANO O MIERENSE... Y ESTOY ORGULLOSO X SER YO Y PUNTO, POR SER LO KE SOY, COMO SOY Y PENSAR LO KE PIENSO Y COMO LO PIENSO.

Y SI, DIGO Q SE JODAN, NO XQ LUCHEN POR LA INDEPENDENCIA Q ME PARECE DE PITIIIIIIIIIIIIISIMA MADRE, SI NO XQ HAY FORMAS DE LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA SIN FALTAR AL RESPETO A LOS KE, A DIFERENCIA DE ELLOS, SOMOS ESPAÑOLES NOS GUSTE O NO...

Y COMO BIEN DIJE, PUEDES DECIRME LO KE KIERAS, TU Y KIEN SEA, QUE ES MI OPINION Y NADIE ME LA CAMBIA Y NADIE ME HARA CALLARLA... Y POR CIERTO, PERO ENTRE TU Y YO, NO ESTABA VIENDO EUROJUNIOR, ESTABA COMPONIENDO LAS LETRAS DE BUSTA... Q ES COLEGA...
--QUIERO BEBER A TU LADO, VIVIR PARA SIEMPRE O MORIR COLOCADO--
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Iria wrote:
Mone wrote:Yo creo q cada uno tiene la opinion que kiere, m explico: si yo kiero defender que Cataluña no es España pues lo digo, siempre que lo diga desde la tolerancia con los que no piensan como yo. La gente debe comenzar a ser mas tolerante..
de akuerdo en kasi to....
si kieres defender k cataluña no es españa.... jeje, adelante. pero creo k te va a costar un pokiko defender eso eh... mas k nada xq es mentira.
Iria si acabaras de leer mi post verias que no soy catalanista que soy valenciano y que no m parece bien que intenten incluir a los paises catalanes en eso de la independencia. Si los valencianos kerems la independencia ya nos moveremos nosotros si keremos pero como no es el caso, aunq haya gente nacionalista, pues q se apañen ellos.
Aunque cada uno tiene su opinion y como tu defiendes q no se separen de España porq son españoles aunq no lo kieran, ellos defienden q no son españoles y punto. Cada uno tiene sus opiniones y razones
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
Post Reply