Un bebe de 80 años

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

nay_na wrote:Este tema la verdad es que me toca un poquito la fibra sensible. En mi familia hay varias personas con alzheimer, y aunque no son familiares directos y a los que no veo demasiado a menudo, su deterioro es tan rápido y afecta tanto a la gente de su alrededor que asusta. Es un cambio muy grande, de la noche a la mañana pierden muchas de sus facultades como la memoria, y a largo plazo son como vegetales, no pueden valerse por si mismos. Y es una pena. Mi recuerdo de ellos cuando la enfermedad no se les habia manifestado aún es tan distinto a lo que son ahora que a veces me cuesta trabajo pensar que era asi (también es verdad que yo era bastante pequeña por aquellos entonces), pero es muy duro, sobre todo para sus familiares mas cercanos, que son los que cuidan de ellos.

A mi, personalmente, me aterra la idea de estar asi en mi vejez, y no me gustaria por nada del mundo. No me gustaría ser una carga para mis hijos, o quien sea el que me cuide. Ojalá eso se pudiera elegir, pero bueno, lo que tenga que ser será. Ojalá pudiera ser una viejecita feliz y alegre... pero solo el tiempo lo dirá.

Saludosss
Gracias a todos por responder.
Segundo, esto era a donde queria llegar, esto queria trasnmitir.
No voy a dejar de cuidar a mis padres o abuelos porque estesn enfermos o no se enteren, pero no quiero que nadie me cuide a mi.

Y Carlitos mi amor... que te voy a decir... en el fondo pensamos igual. Tenemos las mismas opiniones en lo mas elemental de la vida, ahi, en el corazon...
Un poco mas arriba... en la cabeza....¿que mas da?
GRACIAS.
ImageImage
Image
*SeltaraB*sinentrar

Post by *SeltaraB*sinentrar »

HOla,pues a mi me pasa lo mismo,no se igual cuando sea viejita me gusta star asi,pero siempre he pensado que no quiero llegar a vieja,creo que lo que en realidad me asusta es la soledad,porque si estoy enferma y me tienen que cuidar será como estar rodeada de gente pero al mismo tiempo sola. No se como explicarlo,yo la verdad es que quiero mucho a mis abuelos,pero veo a mi iaia que dsd que murio mi iaio se siente supersola y a ella siempre le ha gustado hacer un monton de cosas,que si coser que si pintar...weno,mucho,pues ahora no puede,y siempre que voy a su casa se pone a llorar porque dice que se siente muy inutil y yo no se que decirle. La quiero mucho pero no quiero llegar a sentirme asi,y tampoco quiero que me cuiden, dw besuguets*
Post Reply