Un bebe de 80 años
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

- Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)
Un bebe de 80 años
Hablando con una fitipaldi, de cuyo nombre no quiero acordarme, (juani, mira que no aceptar la idea...) de mi amama (abuela) que tiene 86 y que esta cascada la pobre mujer, me ha dicho: "a ver como llegamos nosotras".
Yo le he contestado que para llegar mal prefiero no llegar, para llegar y no enterarme prefiero no llegar, para llegar y estar a espensas del resto de que (perdon) me limpien el culo prefiero quedarme en el camino.
Yo cuido a mi amama con todo el cariño del mundo, que para eso es quien es, pero yo no quiero tener que "obligar" a nadie a que este todo el dia encima, tener que condicionar la vida de nadie mientras dure la mia.
No se si esta sonando demasiado fuerte o si me estoy explicando mal, deciros que se de que hablo.
"Que mi mente sea un todo con el cuerpo, que mueran a la vez."
Yo le he contestado que para llegar mal prefiero no llegar, para llegar y no enterarme prefiero no llegar, para llegar y estar a espensas del resto de que (perdon) me limpien el culo prefiero quedarme en el camino.
Yo cuido a mi amama con todo el cariño del mundo, que para eso es quien es, pero yo no quiero tener que "obligar" a nadie a que este todo el dia encima, tener que condicionar la vida de nadie mientras dure la mia.
No se si esta sonando demasiado fuerte o si me estoy explicando mal, deciros que se de que hablo.
"Que mi mente sea un todo con el cuerpo, que mueran a la vez."

-
eva_marya
- fitipaldi .com #1

ya jodr, pero cada prsona llga a la vejez d manera distinta.
mi abuela, tieene creo k 71, y sta mas freska k una rosa, no la cuida nadie, vive bien, y no aparenta su edad
algunos llgan as dbiles, y ai k cuidarles
a mi no m gustaria ser dl ultimo grupo, pro me ncantaria star como mi abuela
mi abuela, tieene creo k 71, y sta mas freska k una rosa, no la cuida nadie, vive bien, y no aparenta su edad
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!

-
aitormena
- fitipaldi .com #1

- Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)
Esta claro, me refiero a esos que llegan debiles, y claro que hay que cuidarles. He dicho que a mi no me gustaria llegar asi.eva_marya wrote:ya jodr, pero cada prsona llga a la vejez d manera distinta.
Como siempre me he explicado mal. Lo siento.
UN SALUDO.

mi bisabuela tiene 80 y tantos y vive sola (bueno, de vez en cuando va una nieta suya unos dias a su casa, pero normalmente vive sola), y esta perfectamente! da gusto verla, en serio, yo pase 10 dias alli en galicia precisamente para verla, y echabamos a andar y no habia quien la parase, no se cansaba nunca, hablaba de un monton de cosas, comia mas q yo y todo, buff!! a mi me gustaria llegar asi a vieja, de verdad...
bueno, ya se q no aporta nada, pero si no lo digo rev/biento
B7s!!
bueno, ya se q no aporta nada, pero si no lo digo rev/biento
B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
JuLiEtTE_87
- fitipaldis.com #1

ala...yo pensaba que ibas a hablar de un niño que salió esta semana en el semanal que crece creo que 7 veces más rápido de lo normal...y entonces parecía un viejo, tenía hasta alopecia el pobrecito...(bueno, si encuentro por aquí la noticia os la dejo
)
Pues todo depende de como te cuides no? La verdad...un día leí un tema que puso Azulada (creo) de una viejecina que se había encontrado en el autobús...(lo recordais?yo es que pa buscar soy tonta) y la verdad es que sí, a mí me gustaría llegar a vieja, haber podido vivir todas las experiencias posibles...y eso. Aunque sé que no voy a llegar
.
Pues todo depende de como te cuides no? La verdad...un día leí un tema que puso Azulada (creo) de una viejecina que se había encontrado en el autobús...(lo recordais?yo es que pa buscar soy tonta) y la verdad es que sí, a mí me gustaría llegar a vieja, haber podido vivir todas las experiencias posibles...y eso. Aunque sé que no voy a llegar
-
eva_marya
- fitipaldi .com #1

jejeje, alomjor fui ya lo k lo interprete mal! lo siento!aitormena wrote:Esta claro, me refiero a esos que llegan debiles, y claro que hay que cuidarles. He dicho que a mi no me gustaria llegar asi.eva_marya wrote:ya jodr, pero cada prsona llga a la vejez d manera distinta.
Como siempre me he explicado mal. Lo siento.![]()
UN SALUDO.
yo creo k asi no kiere llgar nadie...
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg

pos en este tema yo te doi la razón. Puf.. mi abuela de parte de madre es una pasada 78 años y maa q mujer mas guapa.. y mas despierta.. y no solo eso.. si no q vive su vida.. q no esta condicionada x los cuidados ni nadie.. ni nadie esta cndicionado por cuidarla a ella..
sin embargo mi awela de parte de padre.. no.. es todo lo contrario.. me da rabia q despues de todo lo q trabajo en sus tiempos.. lo q cuido de mi awelo antes de q se muriera.. ahora no lo pueda ahcer por ella misma.. y ademas lo peor esqe no se entera de lo q pasa.. Pues eso.. q yo prefier acabar antes.. q para mi lo importante es cuando puedes vivir y no cuando la gnete hace q vivas
sin embargo mi awela de parte de padre.. no.. es todo lo contrario.. me da rabia q despues de todo lo q trabajo en sus tiempos.. lo q cuido de mi awelo antes de q se muriera.. ahora no lo pueda ahcer por ella misma.. y ademas lo peor esqe no se entera de lo q pasa.. Pues eso.. q yo prefier acabar antes.. q para mi lo importante es cuando puedes vivir y no cuando la gnete hace q vivas
...las aves prefieren morir volando...
a donde me lleve el viento ^_^
miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4
a donde me lleve el viento ^_^
miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4
juliette, era este!!
viewtopic.php?t=6367&start=0
precioso post ese, por cierto!!
Es curioso ver la diferencia de opiniones... pero aitormena, te vendría bien echar un ojillo al enlace ese que te dejo...
viewtopic.php?t=6367&start=0
precioso post ese, por cierto!!
Es curioso ver la diferencia de opiniones... pero aitormena, te vendría bien echar un ojillo al enlace ese que te dejo...
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

Pues yo al contrario k vosotras. Yo tg una "abuela" aunk no me gusta llamarla asi, pk para mi no es mi abuela, sino la madre de mi madre. Tiene 62 años, pero resulta k tuvo problemas con la casa y problemas medicos, y aora esta viviendo en mi casa y en casa de mi tia. Bueno, el kaso esk ella a sido una puta egoista toda su vida, se a portado fatal con sus hijas, y aora resulta k sus ijas tienen k acerselo todo. Pero esk encima ella le echa cuento, y vale k aya cosas k no pudiese acer, pero esk aora no ace NADA. Un ejemplo: mi tia y nosotros vivimos puerta con puerta, y como no ai nadie mas en la escalera, pues tenemos las llaves en la puerta siempre. Pues antes abria nuestra puerta, aora no, aora toka la puerta, ademas flojito, para k le vayamos a abrir. Ya ni lo intenta. Ya ni se kita su plato. Ademas ace cosas para llamar la atencion, como por ejemplo nos ponemos a subir la compra, y ella se pone por el medio...
Kizas desde fuera, parece k yo sea la egoista, pero no, yo no kreo k esa persona se merezca todo lo ke se esta aciendo por ella.
luego esta mis abuelitos, K mi abuelo tiene 71 y mi abuela 66, y son las mejores personas k e conocido nunca. Mi abuela es la k nos a cuidado siempre, no solo a mi y a mis ermanas, sino a los vecinos cuando eran pekeños, k para ellos tb son una abuela, y a sobrinos y demas. Nos a dado cariño y nos a educado, ademas mi abuela es muy jovial y incluso mantengo conversaciones de lo mas actuales con ella (solo tiene un fallo, k le gusta bisbal...) y cuando voy a su casa k tiene el ono ve los canales de musica con migo. Es la mejor, y mi abuelito tb es el mejor del mundo. Veis, a mis abuelos si me toka algun dia pues yo si k les kuidare y are todo lo posible, como an echo conmigo, porke encima de buenas personas son generosos.
Sobre de lo de llegar yo a vieja, totalmente deacuerdo con aitzi, perofiero no llegar.
Kizas desde fuera, parece k yo sea la egoista, pero no, yo no kreo k esa persona se merezca todo lo ke se esta aciendo por ella.
luego esta mis abuelitos, K mi abuelo tiene 71 y mi abuela 66, y son las mejores personas k e conocido nunca. Mi abuela es la k nos a cuidado siempre, no solo a mi y a mis ermanas, sino a los vecinos cuando eran pekeños, k para ellos tb son una abuela, y a sobrinos y demas. Nos a dado cariño y nos a educado, ademas mi abuela es muy jovial y incluso mantengo conversaciones de lo mas actuales con ella (solo tiene un fallo, k le gusta bisbal...) y cuando voy a su casa k tiene el ono ve los canales de musica con migo. Es la mejor, y mi abuelito tb es el mejor del mundo. Veis, a mis abuelos si me toka algun dia pues yo si k les kuidare y are todo lo posible, como an echo conmigo, porke encima de buenas personas son generosos.
Sobre de lo de llegar yo a vieja, totalmente deacuerdo con aitzi, perofiero no llegar.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

si tia si... y muy a mi pesar.... jope no lo puedo poner a parir delante de ella ¬¬ ademas, dice k fito parece k esta enfermo, ai calvo y flacucho jajajajaj y me lo dice cada vez k puede, me dice: como se llamaba ese k te gusta ati k parece k esta enfermo? (o aveces sustituye enfenmo por desmayao...) jajajja Porke mi abuela es mala pa los nombres y lo ke ace es dar pistas jajajaj y yo ¬¬ fito... entonces me rio pk me ace gracia, pero por dentro no me ace ni puta.. jajaja pero como es mi abuelita le consiento k se meta con fito (aunk sigue sin acerme ni puta gracia
)
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

ya, a mi tb me parece encantador!!!
Mi abuela enserio k es genial. Esk mas k una abuela es komo una amiga para mi, aveces e sido yo la k le e dicho, abuelita t vienes con migo a comprar ropa? ademas tiene un buen sentido de la ropa, y tb ve mucho la tele y comentamos las series
es la mejor 
Mi abuela enserio k es genial. Esk mas k una abuela es komo una amiga para mi, aveces e sido yo la k le e dicho, abuelita t vienes con migo a comprar ropa? ademas tiene un buen sentido de la ropa, y tb ve mucho la tele y comentamos las series
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
Este tema la verdad es que me toca un poquito la fibra sensible. En mi familia hay varias personas con alzheimer, y aunque no son familiares directos y a los que no veo demasiado a menudo, su deterioro es tan rápido y afecta tanto a la gente de su alrededor que asusta. Es un cambio muy grande, de la noche a la mañana pierden muchas de sus facultades como la memoria, y a largo plazo son como vegetales, no pueden valerse por si mismos. Y es una pena. Mi recuerdo de ellos cuando la enfermedad no se les habia manifestado aún es tan distinto a lo que son ahora que a veces me cuesta trabajo pensar que era asi (también es verdad que yo era bastante pequeña por aquellos entonces), pero es muy duro, sobre todo para sus familiares mas cercanos, que son los que cuidan de ellos.
A mi, personalmente, me aterra la idea de estar asi en mi vejez, y no me gustaria por nada del mundo. No me gustaría ser una carga para mis hijos, o quien sea el que me cuide. Ojalá eso se pudiera elegir, pero bueno, lo que tenga que ser será. Ojalá pudiera ser una viejecita feliz y alegre... pero solo el tiempo lo dirá.
Saludosss
A mi, personalmente, me aterra la idea de estar asi en mi vejez, y no me gustaria por nada del mundo. No me gustaría ser una carga para mis hijos, o quien sea el que me cuide. Ojalá eso se pudiera elegir, pero bueno, lo que tenga que ser será. Ojalá pudiera ser una viejecita feliz y alegre... pero solo el tiempo lo dirá.
Saludosss
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
-
Mr. Thoreau y Susko