14 de Abril

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

Anonymous wrote:Bueno inma siento que no pudieras acudir,a mi me ha encantado,es el segundo año que acudo a la concentracion del 14-A y este año ha sido un tremendo exito,fijate que hasta los fachas se fijan en nosotros..

Algunos datos de interes:el año pasdo pfuimos 12 este año 80 y seguiremos creciendo en los valores republicanos,estaban presentes tanto la Plataforma de ciudadanos por la republica de la que formo parte como la jcrm(juventudes comunistas region de murcia)y union civica por la republica y oc.octubre,en un clima de camaraderia se ha poclamada la calle paralela a stio domingo,plaza de la republica y tras los vitores de los asistentes se leyo el manifiesto de la jcrm,algunos canticos(oeoeoe lo llaman democracia y no lo es,dnd estan no se ven los niñatos del pp..etc)como ya dije dos interrupciones con gritos de "una grande y libre" y "viva el rey"q ue se ha resuelto de buenas amneras por parte de los compañeroes,en fin un acto emocionante,el sabado a partir de las 12 en la puerta principal del cementario la plataforma de ciudadanos honraremos la memoria de un camarada muerto en combate lucahndo contra el franquismo.

En madrid la manifestacion es el domingo,aki os pongo info

DOMINGO 17 DE ABRIL, a las 12:00
MANIFESTACIÓN POR LA III REPÚBLICA
Recorrido: Atocha-Sol

Espero que asistais,un saludo a todo y VIVA LA REPUBLICA!

asias por la informasionnn, espero ir el sabado, lo intentare!!!, no sabes lo que me alegra que este año haya ido mas gente, eso es algo muy positivo :D mil besasoss
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

Jejejej,no sbaes lo que me alegra a mi que te intereses x lo que hacemos,mil besos a ti.

Por cierto es en el cemnterio civil de espinardo creo q se llega bien con el 44 e,esta a 15 minutos de la facultad y muy cerca del estrella levante,de todas formas es un acto sentido y de homenaje ya cudiremos muy pokita gente aun asi estas invitada
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

anhë wrote:
Iria wrote:pos aki en rivas yo no me he enterao de na....

... seguramente k haya habido algo... xq sino me pareceria muy raro.

Aki siempre ha habido un monton de cosas sobre la república.

Image
no jodas q eres de rivas??????
yo tb!!!!!!!!!!!
vivo enfrente de las lagunas, tu?
jajajaja, k cosas.
Pos yo vivo al lao del SantaMónica
kmo te llamas?
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

Anonymous wrote:Jejejej,no sbaes lo que me alegra a mi que te intereses x lo que hacemos,mil besos a ti.

Por cierto es en el cemnterio civil de espinardo creo q se llega bien con el 44 e,esta a 15 minutos de la facultad y muy cerca del estrella levante,de todas formas es un acto sentido y de homenaje ya cudiremos muy pokita gente aun asi estas invitada

asias por la invitacion pero una cosa..., esq yo soy de molina, no sabras si el 22 o el 21 me sirven para cojerlo no? el cmenterio de spinardo es el que esta llendo de moñina a murcia no?esq creo q solo hay uno... :? , si no lo sabes tranqui, ya me informare, besicoossss (por cierto, cual es tu nik?, eres invitado o tienes nik de registrado?uyssss)

Image
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

to2 sois republicanos??
Image
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by chiquilla!! »

Hoy he salido de clase y me he encontrado una especie de concierto montado en el campo de fútbol. Me ha dejado 8O hasta que he empezado a ver un montón de banderas y me he dado cuenta de en qué día vivo.

El caso es que me ha dado que pensar y venía pensando que seguro que aquí había un post sobre el tema. Aquí estáis contando los actos "en memoria de" y apoyandolos, pero ¿dónde está el límite entre recordar y exaltar? Últimamente parece que ser republicano es lo más "guay" y que las repúblicas fueron los mejores periodos de la historia de España (ejemmmmmmm), y si llega la III, será por supuesto de izquierdas y lo más "progre". Bueno, que mucho "viva la república", pero ¿cuál? ¿Se refieren a la que quizá esté por venir? ¿A alguna de las pasadas? ¿Están todos de acuerdo?
No sé si habrá algún homenaje concreto en lo que se sepa bien que se defiende, pero lo que yo he visto son montones de gente con banderas republicanas cuya única idea parecía ser ver quién bebía más...

Si todo esto ocurriera un 18 de julio con banderas con un águila, enseguida empezaríamos a tacharlo de retrógrado y de tal y de cual, pero ¿no es parecido? Si Franco levantara la cabeza se daría con la tapa (sí, esto nos lo sabemos todos), pero es que Azaña y Alcalá Zamora tienen otra tapa del mismo estilo y parece que hay quien no se da cuenta.

Como siempre que escribo algo largo, dudo que se me haya entendido; mi intención no era criticar el republicanismo sino el "borreguismo republicano". Y mi opinión, por si a alguien le interesa, se ajusta bastante al típico "recordar para no repetir", pero sin vivir en el pasado.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by FuGaDa »

chiquilla!! wrote:Últimamente parece que ser republicano es lo más "guay" y que las repúblicas fueron los mejores periodos de la historia de España (ejemmmmmmm), y si llega la III, será por supuesto de izquierdas y lo más "progre". Bueno, que mucho "viva la república", pero ¿cuál? ¿Se refieren a la que quizá esté por venir? ¿A alguna de las pasadas? ¿Están todos de acuerdo?
A ver... yo soy antimonarkia, lo cual me convierte en republicana. Yo cuando digo VIVA LA REPUBLICA no me refiero a una del pasado, xq todos sabemos, o x lo menos a mi es lo q me enseñaron en el colegio, q las 2 anteriores no funcionaron, sino q me refiero a la q esté por venir, xq supongo q después de 2 intentos fallidos, a la tercera va la vencida, o eso dicen.

Total q me da = si es una republica de izkierdas q de derexas,(aunq prefiero de izkierdas) xq al fin y al cabo nuestro gobierno en los 27 (creo, no tngo ganas de contar) años de democracia ha habido gobiernos de ls 2 bandos. Lo q me refiero es q lo q no estoy de acuerdo en q haya un puta familia q por la gracia de dios o de los gilipollas de los españoles en pleno siglo 21 esten viviendo a nuestra costa, pegandose viajecitos por todo el mundo, comprandose palacios inmensos, organizando bodas por todo lo alto, etc,...

Pos na, q si nos unimos al final lo conseguiremos!!! Espero pal año q viene enterarme y participar d ls actos q se hagan aki!!!
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

chiquilla!! wrote:Aquí estáis contando los actos "en memoria de" y apoyandolos, pero ¿dónde está el límite entre recordar y exaltar? Últimamente parece que ser republicano es lo más "guay" y que las repúblicas fueron los mejores periodos de la historia de España (ejemmmmmmm), y si llega la III, será por supuesto de izquierdas y lo más "progre". Bueno, que mucho "viva la república", pero ¿cuál? ¿Se refieren a la que quizá esté por venir? ¿A alguna de las pasadas? ¿Están todos de acuerdo?
No sé si habrá algún homenaje concreto en lo que se sepa bien que se defiende, pero lo que yo he visto son montones de gente con banderas republicanas cuya única idea parecía ser ver quién bebía más...

Si todo esto ocurriera un 18 de julio con banderas con un águila, enseguida empezaríamos a tacharlo de retrógrado y de tal y de cual, pero ¿no es parecido? Si Franco levantara la cabeza se daría con la tapa (sí, esto nos lo sabemos todos), pero es que Azaña y Alcalá Zamora tienen otra tapa del mismo estilo y parece que hay quien no se da cuenta.

Como siempre que escribo algo largo, dudo que se me haya entendido; mi intención no era criticar el republicanismo sino el "borreguismo republicano". Y mi opinión, por si a alguien le interesa, se ajusta bastante al típico "recordar para no repetir", pero sin vivir en el pasado.
totalmente d acuerdo :D :D
Image
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

chiquilla!! wrote:Hoy he salido de clase y me he encontrado una especie de concierto montado en el campo de fútbol. Me ha dejado 8O hasta que he empezado a ver un montón de banderas y me he dado cuenta de en qué día vivo.

El caso es que me ha dado que pensar y venía pensando que seguro que aquí había un post sobre el tema. Aquí estáis contando los actos "en memoria de" y apoyandolos, pero ¿dónde está el límite entre recordar y exaltar? Últimamente parece que ser republicano es lo más "guay" y que las repúblicas fueron los mejores periodos de la historia de España (ejemmmmmmm), y si llega la III, será por supuesto de izquierdas y lo más "progre". Bueno, que mucho "viva la república", pero ¿cuál? ¿Se refieren a la que quizá esté por venir? ¿A alguna de las pasadas? ¿Están todos de acuerdo?

Pos yo me considero republicano no xq sea lo mas guay o lo q este de moda. Yo vivo en Bilbao y aki lo q esta de moda es el nacionalismo (o es lo q mas se ve).

Me considero republicano, ya q estoy totalmente en contra de q exista una familia real a nuestra cosa, no creo q deba de haber privilegiados.

Cuando digo viva la republica, en mi caso particular, tb estoy diciendo q viva la 2ª republica, xq me parece q estaba todo muxisimo mas repartido. Era un sistema muxisimo mas social. No se, yo creo q era un sistema bastante mas eficiente.

Image

FOTO: Celebración de la victoria electoral de la coalición de partidos Frente Popular en las elecciones generales celebradas en España el 16 de febrero de 1936
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Guest

Post by Guest »

Inma,no tengo ni idea si se puede coger ese bus,no obstante preguntalo,es en el cementerio civil de espinardo al q tu te refieres es al catolico,evidentemente ese no es,si kieres venir avisame con tiempo,pidele a kika mi movil y kedamos en Murcia,sino puedes no pasa nada,un saludo de ferpolla jejejeje

Chiquilla!aunque parezca lo contrario estoy muy de acuerdo con lo que dices,pero ese comentario ahi que ahcerselos a los que piensen asi, de todas formas decirse republicano esta muy guay pero militar ,pagar cuotas,kitarte de tu tiempo libre para hacer pintadas y carteles,ir detras de la gente pa q acuda,organizar manifas,no es muy guay q digamos pero bueno mucha razon en lo que dices en este sentido.

La II republica no fue ningun fracaso,debemos saber diferenciar ,durante la republica el pueblo consiguio unas conquistas socilaes nunca antes conseguidas,sencillamente la ausencia de reyes no aporta eso,por eso no abogo por una republica a secas,sino por una republica democratica,federal,laica y popular,del pueblo para el pueblo,con una reforma agraria como la conseguida durante la republica(muchos de vosotros estydiareis las desamortixaciones actualemente y entendereis aun mejor,xq es necesaria la reforma para que esas tierras no se las keden las manos de siempre y los campesinos puedan conseguirla).

A los que van a fumar porros,beber litros ya rmarlael mayor de mis odios,cuando yo salgo a la calle de manifestacion no salgo de friesta salgo como ciudadano reivindicando sus derchos,con un litro no se reivindica nada;y si salgo como militante de una organizacion republicana tengoq ue mantener una compostura que me exije mi posicion y no dejarme llevar por tonterias,agresiones a peña y demas,el idela republicano es::igualdadlibertad y fraternidad.

Un abrazo a todos.

pd-don nicetoa lcala zamora o don amnuel azaña no son los unicos que defendierona la republica fueron muchos los luchadores republicaonos,yo no soy republicano soy republicano de zikierdas,y no descansare hasta vea abolida al explotacion del ho,bre por el hioombre
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Aquí,en Torrejón,se hizo una cena y una fiesta creo recordar que el viernes pasado para conmemorar la fecha (pero ni idea de por qué el viernes pasado y no hoy 8O :? ) a la que yo por cierto no pude ir porque a mi madre no le dio la gana de dejarme ir :evil:

Por otra parte en mi insti hemos estado mi profesor de Plástica y yo dando el coñazo por los pasillos y tal...Yo había sugerido a la jefa de estudios que podíamos organizar algo o que nos dejara organizar algo...pero se ha negado en rotundo :x
Gon wrote:Pos yo me considero republicano no xq sea lo mas guay o lo q este de moda. Yo vivo en Bilbao y aki lo q esta de moda es el nacionalismo (o es lo q mas se ve).

Me considero republicano, ya q estoy totalmente en contra de q exista una familia real a nuestra cosa, no creo q deba de haber privilegiados.

Cuando digo viva la republica, en mi caso particular, tb estoy diciendo q viva la 2ª republica, xq me parece q estaba todo muxisimo mas repartido. Era un sistema muxisimo mas social. No se, yo creo q era un sistema bastante mas eficiente.
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Gon.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by [Sin arreglo] »

Pues aki en madrid, concretamente en vallekas, si q se a organizao al lao del metro nueva numancia , en una plaza no me sale aora el nombre¬¬ una fiesta con paellada, sangria y vino gratis, en recuerdo de la republica eso el sabado, el domingo manifestación.
Yo me entere de esto por mi instituto, q por suerte para nostros posee una comision cultural que nos avisa de todos estos actos, ya sean manifestaciones, conciertos etc.... yo si voy a estar alli :D
Guest

Post by Guest »

Image

en la republica muxa gente si.. xo en la pza. d oriente en el 46 tp se queda corto..
asi q no pongais fotos intentando impresionar..

PD: no soy ningun nostalgico franquista, vivimos mejor sin él
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

Anonymous wrote:Image

en la republica muxa gente si.. xo en la pza. d oriente en el 46 tp se queda corto..
asi q no pongais fotos intentando impresionar..

PD: no soy ningun nostalgico franquista, vivimos mejor sin él
ostia la verdad esq la foto si que impresiona si...

Image
Post Reply