Bueno, por partes. Primero, el que se meta con Humor Amarillo tiene aquí a otro más al que llamar estúpido, no se si el que más, pero no andaré lejos...
Respecto al anuncio de Axe, a mi me parecía machista, pero esto lo he hablado y he cambiado de parecer al escuchar una opinión experta en el tema, la de una publicitaria; según me dijo, el anuncio de Axe es tan explicitamente machista que se puede considerar absurdo o hasta gracioso, pero no machista porque de tan exagerado que parece se ridiculiza, y que por tanto no lo consideraba machista.
Ah! y otra cosa más que me parece que viene bastante al tema, es absolutamente injusto que se tenga que retirar cierta publicidad debido a que una asociación de nosequé se queje de que tal anuncio les ofende, mientras que si en otro sitio, en una serie por ejemplo, se meten con determinado colectivo no se haga nada, o que no se permita en algunos estados utilizar niños en campañas publicitarias, o tantos casos más que ocurren día a día.
El anuncio de Axe...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
yoyo
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Bueno, respecto al anuncio de Axe, la verdad es que no tengo ni puñetera idea de cuál es. Lo mío con la publicidad es raro, pero es que cuando hacen intermedios en algo de la tele que estoy viendo cojo y cambio de canal o me las piro un rato hasta que vuelve a empezar lo que me interesa, pero lo cierto es que no tengo ni idea de qué anuncios hacen y dejan de hacer (lo cual es un "problema" porque en conversaciones, como esta, sobre anuncios de la tele, me quedo totalmente marginada, y no tenéis ni idea de la cantidad de veces que puede llegar a salir este tema!!!)
Y en cuanto a lo de Humor Amarillo. . . lo mío es aún más grave. A mí me molaba un montón, era uno de mis programas preferidos, pero no porque me hiciese gracia (no recuerdo haberme partido nunca con él, sinceramente), sino porque me parecía sumamente interesante. Vamos, que para mí tenía un argumento de la hostia, el programa
Recuerdo que durante un verano hacían después "Apartamento para tres", alguien se acuerda de esa serie?
Y en cuanto a lo de Humor Amarillo. . . lo mío es aún más grave. A mí me molaba un montón, era uno de mis programas preferidos, pero no porque me hiciese gracia (no recuerdo haberme partido nunca con él, sinceramente), sino porque me parecía sumamente interesante. Vamos, que para mí tenía un argumento de la hostia, el programa
Recuerdo que durante un verano hacían después "Apartamento para tres", alguien se acuerda de esa serie?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Pos la verdad es q a mí preocuparse por un anuncio si es machista o no me parece como preocuparse por un grano de arena en medio del desierto, lo q es machista no es el anuncio en sí, es la sociedad en general que es totalmente patriarcal y misógina.
Machista no es ese anuncio, lo son todos. Todos aquellos en los que se fetichiza a la mujer y se transforma en objeto... Es decir, TODOS los anuncios. Parece que con el siglo XXI todo está cambiando, que es el siglo de la mujer y etc... a mi me parece totalmente mentira, y que no cumple para nada la esperanza de renovación que tenían para estas fechas las mujeres de los 60-80.
Si pongo un ejemplo del porcentaje bajísimo q hay de mujeres trabajando en la construcción, seguro que alguien me dice que las mujeres tienen menos masa muscular, etc es un trabajo q necesita mucha fuerza y todo eso... vale, tiene razón, pero por esa lógica, si las mujeres cerebralmente tienen más desarrollada la zona del lenguaje y la comunicación, por qué sólo el 20% de lo que se publica está escrito por mujeres???
Uy tengo q irme, otro día sigo (es q este tema me toca mucho la fibra moral)
rogamos disculpen el rollazo
ciao....
Machista no es ese anuncio, lo son todos. Todos aquellos en los que se fetichiza a la mujer y se transforma en objeto... Es decir, TODOS los anuncios. Parece que con el siglo XXI todo está cambiando, que es el siglo de la mujer y etc... a mi me parece totalmente mentira, y que no cumple para nada la esperanza de renovación que tenían para estas fechas las mujeres de los 60-80.
Si pongo un ejemplo del porcentaje bajísimo q hay de mujeres trabajando en la construcción, seguro que alguien me dice que las mujeres tienen menos masa muscular, etc es un trabajo q necesita mucha fuerza y todo eso... vale, tiene razón, pero por esa lógica, si las mujeres cerebralmente tienen más desarrollada la zona del lenguaje y la comunicación, por qué sólo el 20% de lo que se publica está escrito por mujeres???
Uy tengo q irme, otro día sigo (es q este tema me toca mucho la fibra moral)
rogamos disculpen el rollazo
ciao....
-
brujita_alc
- fitipaldi .com

Joer, un post en el q se habla de anuncios y no me habia ni dao cuenta...
Desde mi punto de vista los anuncios de AXE son rematadamente machistas (aunq...peor es en otros anuncios de detergentes en la q el rol machsita esta presente pero sin la gracia de los de Axe y desde luego, tratndo de mostrarlo como algo mucho más "normal")a simple vista porq ponen a la mujer como si fuera tonta o vete tu a saber, como si solo se dejara llevar por el olor o las hormonas... Bueno, igual lo q algunos no saben es q este "machismo" está justificado, ya q la idea q intentan transmitir es q el desodorante axe contiene en su composición kímica unas hormonas q atraen a la mujer. Y esto es asi, las cosas como son, somos animales y como tales, muchas veces nos dejamos llevar por ese instinto del olor corporal... Asi q, kizás mas q machismo es una postura sexual, animal, impulsiva...no?? en los anuncios de axe se lleva este concepto al extremo simplemente para llamar la atención y desde luego lo consigue...
Rak
Desde mi punto de vista los anuncios de AXE son rematadamente machistas (aunq...peor es en otros anuncios de detergentes en la q el rol machsita esta presente pero sin la gracia de los de Axe y desde luego, tratndo de mostrarlo como algo mucho más "normal")a simple vista porq ponen a la mujer como si fuera tonta o vete tu a saber, como si solo se dejara llevar por el olor o las hormonas... Bueno, igual lo q algunos no saben es q este "machismo" está justificado, ya q la idea q intentan transmitir es q el desodorante axe contiene en su composición kímica unas hormonas q atraen a la mujer. Y esto es asi, las cosas como son, somos animales y como tales, muchas veces nos dejamos llevar por ese instinto del olor corporal... Asi q, kizás mas q machismo es una postura sexual, animal, impulsiva...no?? en los anuncios de axe se lleva este concepto al extremo simplemente para llamar la atención y desde luego lo consigue...
Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."

Draco Dormiens Nunquam Titillandus