CATALAIN IS NOT SPAIN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Bien, yo no voy a entrar al tema, ya lo he discutido muchas veces, y perdonenme por este mensaje absurdo.
yeison wrote:Guri guri
David, que quiere decir guri guri? Lo digo por que yo tenia un peluche (era un perro, por cierto) que se llamaba así y me encantaría saber si era un nombre con significado... ( y yo sin saberlo...xD)

Sólo un apunte, aunque sé que he dicho que no opinaria sobre el tema, pero es que acabo de leerlo todo. Sampedro, aunque yo no comparta la idea independentista de los autores de la pancarta (tal vez por que pese a que soy catalana tengo mucha família fuera, tal vez no, y aunque toda mi família hubiese sido catalana, mi manera de pensar sería esta), para todo hay un motivo y una razón, y noto que no solo la desconoces, si no que lo único que te interesa es dar por culo. Es difícil molestarme con algún mensaje, yo creo que éste a sido el primero en todo el tiempo que llevo en fitipaldis que me molesta. ¿Hala, bajar de la nube chavales? ¿Tú crees que viven en una nube? ¿Simplemente que se jodan? Sinceramente...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: aki me tienes

Post by AIDA_cantasaetas »

Sampedro wrote:KIENES HAYAN PUESTO ESA BANDERA, KIENES PIENSEN IGUAL, KIENES NO SE CREAN ESPAÑOLES, KIENES SE APARTEN DE NOSOTROS...

SE JODEN XQ SIGUEN SIENDOLO POR MUCHO KE NO SE SIENTAN ESPAÑOLES... MUAHAHAHAHA....

Y AHORA UN MENSAJE PARA KIENES PIENSEN ASI:

PODEIS DECIRME LO KE KERAIS, INCLUSO DE HIJOPUTA PA ARRIBA... PERO SEGUÍS SIENDO ESPAÑOLES AUNKE NO KERAIS


HALAAAA... A BAJAR DE LA NUBE CHAVALES...
Madre mía, lo que hay que leer a estas horas de la mañana 8O 8O 8O Sinceramente, y sin ánimo de ofender, alucino con la vena fascista que le sale a la peña cuando se trata este tema, de verdad.

"Quienes se aparten de nosotros" Pero quién coño sois "vosotros"??? Personas que no toleráis que haya gente que piense diferente, con culturas distintas en un mismo país y que en lugar de sentirse españolas se sientan de su tierra? Personas que no tenéis ni puta idea del conflicto que se ha vivido y se vive aún en los Países Catalanes y de la represión que se ha sufrido y se sufre? A ver si hablamos con conocimiento de causa, por favor.

"Se joden porque siguen siendo españoles por mucho que les joda, muahahaha!" No sólo no tienes ni puta idea sobre el tema, sino que no te interesa para nada entender la postura de los que piensan diferente a ti y te partes de risa en su puta cara. Tal vez no sean los catalanistas los que deban bajar de su nube.

Yo, como CABEZABAJO, no suelo ofenderme con los mensajes de la peña, porque entiendo que cada cual tiene diferentes opiniones sobre los distintos temas que se hablan aquí y precisamente por eso me gusta tanto este foro, pero lo que me toca mucho los cojones es que se trate con ese desprecio y esa falta total de educación y respeto a un colectivo que piensa diferente a ti, como si tú tuvieses la razón absoluta.

Sinceramente, me sorprende que personas que llevan con tanto honor el rock y sus ideales de izquierdas sean tan intransigentes a la hora de la verdad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Sigo pensando ke es ansia de poder -.-
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Independent wrote: -No nos creemos superiores, solamente diferentes, igual q somos diferentes q los franceses, los alemanes...i los castellanos son diferentes de los franceses, de los alemanes...

Ah, gracias por no ser catlan, porque seria una pena tener gente asi, q, luxa "tanto" por lo suyo,

Salut!
yo me konsidero diferente a mi vecino y no me a dao x kerer fundar un pais propio..... es ridikulo

salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo soy catalán, quizás catalanista, pero no nacionalista. Mis padres son de Jaén y yo soy de Esplugues de Llobregat.

Respecto a lo de la pancarta, me parece respetable pero creo que no es el sitio ni el lugar...es sólo para que se hable de ellos y, bueno, lo están consiguiendo. A mí no me intersa especialmente la independencia ni de Catalunya ni dels Països Catalans pero entiendo que haya gente que la quiera...De todas formas creo que a veces van más allá de una posición política respetable para convertirlo en fascismo catalán...que no es diferente del español o del alemán o del italiano o del estadounidense.

Respecto a lo de Sampedro, mejor no comento porque no merece la pena comentar esa actitud...

Las pancartas políticas para los actos políticos, para el fútbol, pancartas de apoyo...o como mucho...de FIGO TRAIDOR!!!!!!!!!

Nos vemos en los bares
Guest

Post by Guest »

He encontrado ridiculo lo d que NOS CREEMOS MEJORES....vaia tonteria ...

Mira los catalanes somos gente normal, estamos dentro de España sí, y si queremos ser independientes es pq tenemos razones.

Queremos nuestra tierra catalana, no queremos q se pierda nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro sentimiento...
Ya nos lo arrebataron una vez y hizieron mucho daño... todo ya viene d años anteriores... Franco un hijo de puta sin celebro, queria imponer-nos el español... pq?... multiculturalidad pero claro siempre con el respeto por delante: soy catalana y cuando alguien viene a catalunya k acepte si le hablo en catalan, quando yo salgo d catalunya evidentemente q hablare español para q me entendais (como hago en este foro)... q n se pierda el catalan y a la mierda el fascismo!

multiculturalidad... catalanes a defender nuestro sentimiento!!!!!!
Guest

Post by Guest »

io solo keria acer una reflexion...sin animo d ofender a nadie q ya veo q sta el ambiente caldeadito....xq se llaman nacionalistas los q kieren la independencia d cataluña,dl pais vasco o d alcorcon d bullullo?(qm es indiferente el lugar, q kede claro) dsd cuando calatuña,o cualkier region es una nacion xa poder dcirles nacionalistas????? si nos fijaramos un pokito en la semantica, y aprendieramos d veras un pokito d lenguaje, adquiririamos cierto nivel d cultura q dmostraria la poka coerencia d este debate, xo en fin....cada uno expone sus ideas, q eso ta mu bien´.
nada mas, salud!
fuga
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 371
Joined: 15 Nov 2004, 22:25
Location: Lleida

Post by fuga »

AIDA_cantasaetas me han gustado muxo tus respuestas, estoy totalmente de acuerdo contigo. ya hay gente de aki k no entiende los pensamientos nacionalistas k tenemos asi k imaginate alguien k no es de aki... i soy consciente de k es algo k cuesta entender...
esk no se... cuando sabes todo lo k le han echo a estas tierras i ves lo k algunos continuan haciendole... despues de toda la represion k emos sufrido... entonces entiendes lo k es sentirte de tu tierra, pk te solidarizas con esas personas k sabes k han sufrido lo mismo k tu i k tambien les gustaria poder volver a tener todo eso de lo k nos privaron en su dia i........ esk... joder este tema jode...

weno ia ta... :oops: al final he acabado dicendolo xD
Image
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

sobre la gente q no entiende lo del sentimiento independentista de algunos luegares les pondre un ejemplo, tal vez no sea bueno, pero bueno.... ¿que pensariais si ahora la union europea dice q se vueve como estados unidos o algo asi (q si se sigue asi, posiblemente pase en un futuro no muy lejano) y dejaran de existir como pais españa, francia, alemania... y todos lo paises q la forman y desde ese momento fuese todo la union europea como pais. Aunq fueseis parte de ese pais, porq geograficamente lo seriais, os sentiriais de verdad del mismo pais q por ejemplo noruega??esta claro q hay distintas culturas, lenguas y un monton de diferencias mas. Pues ahora pensarlo pero con el caso de españa y todas las comunidades q la forman, muchas estan dentro de las fronteras de españa porq fueron conquistadas en cierto momento de la historia y muchas, no estan conformes con formar parte de este pais, porq no se sienten de este pais, y tienen claramente otra cultura. No se si he puesto un buen ejemplo la verdad, e igual no me entendeis lo q kiero decir, pero bueno, con q al menos una persona me entienda me bastara.
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
*[Ò] _ô')

Post by *[Ò] _ô') »

one question: que represión sufren los catalanes? todo esto viene desde aquello de los decretos de Felipe V?
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

robert wrote:
Respecto a lo de la pancarta, me parece respetable pero creo que no es el sitio ni el lugar...es sólo para que se hable de ellos y, bueno, lo están consiguiendo. A mí no me intersa especialmente la independencia ni de Catalunya ni dels Països Catalans pero entiendo que haya gente que la quiera...De todas formas creo que a veces van más allá de una posición política respetable para convertirlo en fascismo catalán...que no es diferente del español o del alemán o del italiano o del estadounidense.

Respecto a lo de Sampedro, mejor no comento porque no merece la pena comentar esa actitud...

Las pancartas políticas para los actos políticos, para el fútbol, pancartas de apoyo...o como mucho...de FIGO TRAIDOR!!!!!!!!!

Nos vemos en los bares
No estoy de acuerdo en este comentario,hace tiempo que los campos de futbol no son unicamente un lugar donde se desarrolla una actividad deportiva sino que ha transcendido como un elemnto mas de nuestra cultura y tradicion, el campo de futbol s un escaparate perfecto para que se consiga hacer la propaganda de nuestras ideas recordemos a los millones de spectadores que les lelga la señal de television.

Para mi el campo de futbol se ha convertido en un lugar perfecto para conseguir hacer reivindicaciones de todo tipo,algunos nos hemos organizado para ahcer pancartas y demas y que nuetsro mensaje de igualdad llegue a todo el mundo,es habitual ver e el futbol indistintamente esvasticas,hoces y martillos,banderas del che y demas elemontos politicos que a ttraves de la televisio hacen mayor propaganda que 400 manifas en m ciudad,el futbol es un deporte de masas y un instrumento mas del capitalismo para evadirnos de nuestros relaes problemas(precariedad laboral,desempleo,represion de ideas,viviendas inaccesibles,sistema educativo en estado terminal,sanidad puablica saturada,guerras,destruccion...etc)y sumergirnos en debates infructuosos,algunos nos interesa la propaganda que este depporte y los campos de futbol pueden hacer de nuestras ideas y de la represion de estas.

¿Es logico desaprovechar un escaparate de tal magnitud?Ya no solo para lo antes expuesto sino tambien para repartir panfletos de noticias que los emdios obvian(concentraciones a favor de Astilleros,manifas por la republica,detenciones de compañeros..etc)considerandose en eestos momentos junto a als manifas como el mayor instrumento de propaganda de la izkierda.
Otra cosa es que muchas grupos que se considerana ntifascistas han renunciado a esta propganda ,centrandose en la animacion a su ekipo y en la violencia fuera del estadio;bien aprovechado los campos de futbol es un importante instrumento de propaganadahay teneis pancartas como la causante de este post,aficiones como la del livorno(Italia)o los grupos del norte español.

En cuanto al tema del post hay una cosa muy clara,el derecho de autodeterminacion es una necesidad tanto en Euska Herria como en Paisos Catalanes;pero no olvidemos que la lucha por la independencia se libra en todo el estado(Asturies,Castilla,Aragon,Andalucia,Extremadura,Cantabria,Galiza,Canarias,Canton murciano)

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
erfary

cuánto egoísmo

Post by erfary »

queremos ser independientes es pq tenemos razones.

!!!???Pero quién coño te has creído para meter en el saco a todos los catalanes?
Pienso lo mismo q con todos los demás nacionalismos...son de boquilla...naturalmente q hay votos nacionalistas en determinadas comunidades...faltaría más!son lugares con mucha población, si de esta forma se consiguen ventajas para su "país"mediante coaliciones, es lógico q se vote a ciertos partidos...nacionalismo??egoísmo diría yo.
No me siento orgulloso de ser español, entre otras cosas porq este país apesta(sobre todo por sus nacionalismos), pero tampoco me avergüenzo de serlo...y ahora los más fachas me llamran fascista.
Y soy del barça!
extremaydura
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 14 Nov 2004, 23:38

Post by extremaydura »

Anonymous wrote:He encontrado ridiculo lo d que NOS CREEMOS MEJORES....vaia tonteria ...

Mira los catalanes somos gente normal, estamos dentro de España sí, y si queremos ser independientes es pq tenemos razones.

Queremos nuestra tierra catalana, no queremos q se pierda nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro sentimiento...
Ya nos lo arrebataron una vez y hizieron mucho daño... todo ya viene d años anteriores... Franco un hijo de puta sin celebro, queria imponer-nos el español... pq?... multiculturalidad pero claro siempre con el respeto por delante: soy catalana y cuando alguien viene a catalunya k acepte si le hablo en catalan, quando yo salgo d catalunya evidentemente q hablare español para q me entendais (como hago en este foro)... q n se pierda el catalan y a la mierda el fascismo!

multiculturalidad... catalanes a defender nuestro sentimiento!!!!!!
es mio lo q no me habia conectado :roll:
Image

Se abrió un claro entre las nuves, hemos vuelto a ver el sol, como dos presos comunes en el tejado d una prisión
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Por cierto era Catalonia is not spain
por lo demas cada uno puede pensar y reclamar lo que quiera el caso es que no creo que fuese el momento como tampoco creo que en el pais vasco se deban utilizar la sfiestas para ese tipo de cosas
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

CADA UNO ES DE DONDE SIENTE

amen
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Post Reply