¿eres pensador?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

interesante puede ser, pero obligatoria...necesaria....a mi me parece q no....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

Y eso de que la Filosofía es de letras???? 8O 8O 8O
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

MARI_MADALENAS wrote:
simplemeteyo wrote:a ver, a mi me parece de puta madre que la pongan como optativa, a quien no le guste que no se la coja y a quien disfrute con ella pues way...pero...la filosofia si la entiendes y le prestas un poco de atencion puede aportarte mucho, por lo menos a mi lo ha exo, a pesar de ser consciente de que la mayoria de los filosofos antes de filosofar se hbrian fumao un par de canutos porq amos...anda que tenian poca imaginacion...
quitando esto, me ayudo para mirar cosas en las que tanqsiquiera me habia fijado...soy la unica a la q la filosofia le parece algo importante?
a mi esq nunka me ha aportao nada, entonces me da igual q lo kiten...
lo mismo k mi quasi paisana mari
Image
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Flor_de_loto »

Yo cuando estaba en bachillerato sacaba unas notas íncreibles en filosofia, no bajaba de los 8 y 9, pero la verdad es que esa asignatura me decepcionó bastante,...esperaba que me hiciera pensar más, que me la dieran de otra forma,...no sé,...que me enriqueciera más,...y eso que las clases se me hacian cortas, lo entendia todo y no me costaba trabajo para nada llevar la asignatura pa lante,...en fin,..realmente pienso que la educacion en general está muy mal planteada, que hay muchisimos profesores que no saben dar clase, que los contenidos que te dan solo sirven para que te los aprendas de memoria , apruebes, y más tarde los olvides,....si por mi fuera hacia borrón y cuenta nueva,..reestructuraba la educacion desde sus pilares, enseñaría otro tipo de cosas,....
Por poner un ejemplo, la tontuna de educacion fisica,..clase en la que no se suele hacer nada, y los examenes son siempre del calentamiento y de las reglas de algun deporte(eso si hay examenes,..),..yo iria más allá de todo eso, enseñaría cómo llevar una vida más sana, como llevar una alimentacion saludable, la importancia del ejercicio, ya que nuestro cuerpo es el unico que tenemos para toda la vida y hay que cuidar, ,.....
Luego está que los profesores han estudiado muchos contenidos, pero que muchos no saben dar clase,..deberían al menos dar un cursillo sobre cómo enseñar a los alumnos, como motivarlos,.cosas de ese estilo, que son muy importantes, ya que luego,..muchas veces no saben dar clase y los alumnos se kedan con ese hueco, de esa asignatura, que no se están enterando de nada,..
En fin,..kitar o no filosofia?? Más bien reestructutrarlo todo de nuevo
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lady_Vodka »

A mi la filosofia 2º me ha parecido el mayor toston q se pueda dar en un instituto...tambien puede ser pq he tenido muy mala suerte con los profesores pq estuvimos el 1º trimestre con una loca (pero loca de verdad, se fue de baja x problemas de personalidad y no se q!!!) q nos dejo frases q han kedado marcadas para siempre como x ej. Oye Parmenides q pensaba??? la respuesta: Parmenides era un hombre jaja ahm vale!, el 11 -M de nueva York y nos discutió q existia!!!, pero weno locuras aparte...Despues vino otro q era un cabron en el 2º trimestre aprobaron 8 de 56 alumnos :? y en este nos ha tenido q aprobar a casi todos! Bueno tal vez sean por problemas externos a lo q es la materia de la asignatura pero este año no me ha aportado nada... en cambio en 1º de bach. la filosofia me encantaba, realizabamos debates, disertaciones, eran cosas más bien practicas y todo lo q se de filosofía ha sido de ese año vamos pq este curso era empollar y olvidar vamos. La verdad me parece muy bien q la pongan como optativa...
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lady_Vodka »

Flor_de_loto wrote: Luego está que los profesores han estudiado muchos contenidos, pero que muchos no saben dar clase,..deberían al menos dar un cursillo sobre cómo enseñar a los alumnos, como motivarlos,.cosas de ese estilo, que son muy importantes, ya que luego,..muchas veces no saben dar clase y los alumnos se kedan con ese hueco, de esa asignatura, que no se están enterando de nada,..
En fin,..kitar o no filosofia?? Más bien reestructutrarlo todo de nuevo
Se supone q lo hacen y tienn q aprobarlo para poder dar clase se llama CAP pero vamos cn q t empolles un poco los libros va q chuta....

Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Flor_de_loto »

"Se supone q lo hacen y tienn q aprobarlo para poder dar clase se llama CAP pero vamos cn q t empolles un poco los libros va q chuta...."(Lady Vodka),..sí,..es que no se citar,..

Ah, si?? La verdad es que no lo sabía..Pero a pesar de ello creo que a la mayoria no les sirve practicamente de nada,...debe ser que se lo empollan , apruban,..y ya está,..pues que asco[/b]
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

mi tutor nos ha hablado de ese cursillo y dice que todos lo aprueban lo único es que tienes que ir un par de meses a unas clasecillas, pero el mismo nos ha asegurado que no sirven de nada.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lady_Vodka »

Si pero vamos q yo he visto los apuntes en mi casa la enseñanza es el negocio familiar jeje y chorradas. Dura un año de clases con examen final o solo el examen si te presentas en Madrid, no se y yo lo veo muy basico, preparado por psicopedagogos y pedagogos... pero lo q tngo claro q para ser un buen profesor o una buena profesora o tienes un don o deberas jartart a hacer cursos de psicologia de adolescentes, sobre como llegar a las personas y 1000 cosas mas, q la enseñanza no es nada facil...

maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

en algunos sitios es facil, en otros es mas dificil, de todas formas lo van a modificar en breves creo, y lo van a complicar bastante (segun tengo entendido...)
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

vale, asi con un enfoque general a la mayoría os aportó bastante poco aunq tb pensais que tiene su lado importante en la vida...
pues no se, pero me vuelvo a excluier de la mayoría...la filosofía es fantástica.

wenas noches fitis
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

pues a a ver, yo creo q el gusanillo de la filosofia te lo tienen q entrar al principio con etica, a mi me lo entraron, me encantaba esa asignatura y eso claro q como tb han dicho depende mucho del profesor, yo con el mio em llevaba bien, y siempre enfocaba sus clases hacia el dialogo y el debate, nos daba la teoria, siempre con peliculas, recortes, revistas, articulos, anuncios, libros...y despues a dialogar, a crear el debate y animarnos a pensar. Claro q habia gente de mi clase, a la q esa asignatura les parecia insoportable, pero bueno a mi creo q me nimaba a pensar y abrirme muchod e mente, a buscar un circulo mas grande q yo y mi mundo.
Despues en primero de bachillerato fue filosofia, en al q el profesor era mcuho ams teorico, pero yo ya tenia mi gusanillo, y tb em llevaba mu bien con ese profesor, y em tiraba toda la clase discutiendo con el sobre cualquier asunto, me encantaba, creo q tb aprendí muchisimo, pero cosas diferentes, tb mu interesantes, quizas mas teoricas, pero me parecieron interesantes.

Lo q decis de q es una asignatura dificil o mu coñazo de estudiar, no se a mi nunca me lo pareció, de hecho yo no estudiaba esa asignatura pa lso examenes, a mi em gustaba atender en clase, y con eso me bastaba luego en el examen lo suyo era sacar tus propias ideas, o al menos con mi profesor eso iba mu bien(selectividad...pos ni idea) auqneu bueno mi profesor a veces tb se cabreaa conmigo pq decia q tenia mcuho cuento, q no estudiaba uan merida, pero q le echaba mucha cara, q me inventaba cualquier idea rara y como leugo tengo mucha lavia....pos asi me fue la unica asignatura con sobresaliente ^^
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

No comprendo que a alguien se le pueda pasar por la cabeza eliminar la filosofía. Por supuesto que habrá personas a las que le parezca un auténtico coñazo, pero sospecho que es más por carencias del profesor que por la asignatura en sí. Luego están los que "son de ciencias". Joder, y yo!!! pero que razón es esa? Bakunin ya advirtió de la especialización excesiva, y desde luego que alguien no le tenga ni siquiera respeto a la historia del pensamiento filosófico (y humano) porque "es de ciencias" me parece aberrante. El adjetivo que yo le pondría a la filosofía es "necesaria". Necesaria porque con un mínimo de interés que se le otorgue y poco que se conozca puede aportar visiones completamente diferentes a muchas de las cuestiones que cualquiera nos planteamos. Incluso nos ayuda a caer en la cuenta de contradicciones lógicas que cometemos y a afinar nuestras opiniones sobre temas más que variados (sean "de letras" o "de ciencias" 8))

Y esperemos que la siguiente no sea la historia, que junto a la ya comentada, me parece la única asignatura más que debería darse a todos los niveles.
{dml}
Moderador
Moderador
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)

Post by {dml} »

Pues yo la filosofía es una asignatura q no entiendo desde el principio...

Amos a vel...En la asignatura de filosofía te enseñan los diferentes puntos de vista q tenían X personajes sobre Y cosas...Y digo yo...Para qué se estudia eso?? Cada uno tenemos una forma de ver las cosas diferente, y no por ello nos citan en los libros ni nos tiene que estudiar nadie. Es que parece que te explican las teorías de cada uno en plan "a cual te apuntas?"...En ese plan también podrían poner como asignatura obligatoria política por ejemplo, q parecido es...
Una asignatura teórica puede aportarte mucho, pero una asignatura HIPOTÉTICA...como cultura general vale, esta way, pero eso ya cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero hay cosas mucho más básicas y necesarias.
El tener esa asingatura como obligatoria me parece un poco de "paja" para hacer relleno en los agujeros (abismales) de la educación.

(es una opinión...:roll:)
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
er bufón

Post by er bufón »

Supongo que eso de "necesario" será interpretado por cada uno a su manera. Por ejemplo, yo también la estudié,y durante dos años para más inri. Al principio las clases me parecían infumables, ¡qué cojones me importaba a mí que Descartes dudara! Yo ya nací dudando. ¡Vaya preocupación Tomás de Aquino y su mística! Si total, pá eso tengo los porros... Pero con el primer debate, sin embargo, algo cambió. Empecé a pensar que todos esos hombres de los que teníamos que memorizar su vida y obras, eran personas de carne y hueso como yo. Y, todavía más preocupante, que se preocupaban por saber qué pasaba a su alrededor. Y todo eso desde los griegos, casi ná. Para mí el error de base está claramente en el enfoque. Yo no colocaría folosofía como asignatura obligatoria, simplemente porque no está hecha para eso. A mí me la impusieron, pero eso me ayudó a comprender su grandeza. Digamos que es como el que quiere ver y el que no. La filosofía abre puertas, pero detrás debe haber quien quiera abrirlas.

Un saludete![/u][/b]
Post Reply