¿eres pensador?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

¿eres pensador?

Post by simplemeteyo »

bueno, quiero hacer un estudio personal acerca de los "pensadores" del mundo.
Ahora resulta que el año que viene o por ahí el PSOE quitara la filosofia como obligatoria, me gustaria saber que pensais.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

No, soy un bocazas.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

la filosofia es muy aburrida, a mi no m gustaba nada, pero creo q como cultura general hay q saber algo sobre los filosofos mas importantes, tanto clasicos como modernos, di q mas o menos cada uno va enfocando las cosas hacia dnd le da la gana, xo no se, al fin y al cabo es cultura, y quitar cultura nunca es bueno..
q pondran en su lugar??
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

nunca me ha gustado la filosofia ni le he dao importancia ni me ha aportado algo....yo siempre he pensao q deberian poner komo asignatura obligatoria algo asi como primeros auxilios o asi....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

a ver, a mi me parece de puta madre que la pongan como optativa, a quien no le guste que no se la coja y a quien disfrute con ella pues way...pero...la filosofia si la entiendes y le prestas un poco de atencion puede aportarte mucho, por lo menos a mi lo ha exo, a pesar de ser consciente de que la mayoria de los filosofos antes de filosofar se hbrian fumao un par de canutos porq amos...anda que tenian poca imaginacion...
quitando esto, me ayudo para mirar cosas en las que tanqsiquiera me habia fijado...soy la unica a la q la filosofia le parece algo importante?
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
square
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 174
Joined: 06 May 2005, 00:36
Location: sentado

Post by square »

Jejejejeje,parece que de momento la filosofia en este foro nunca triunfo!!!jejejejeje.A mi tampoco me a gustado nunca,me parece una rayada todo lo que piensan esos tios!!!jejejejeje.
Pero bueno aun asi no creo que la deban de quitar,ya que es como si les quitaran a los que quieren hacer esa carrera un poco de libertad,no les dejan hacer lo que ellos quieren y quien son los politicos para hacer eso???
Ademas de filosofia,tambien quieren quitar Historia del Arte...que pasa tres cuartos de lo mismo.
El llanero solitario... (SQUARE)
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

simplemeteyo wrote:a ver, a mi me parece de puta madre que la pongan como optativa, a quien no le guste que no se la coja y a quien disfrute con ella pues way...pero...la filosofia si la entiendes y le prestas un poco de atencion puede aportarte mucho, por lo menos a mi lo ha exo, a pesar de ser consciente de que la mayoria de los filosofos antes de filosofar se hbrian fumao un par de canutos porq amos...anda que tenian poca imaginacion...
quitando esto, me ayudo para mirar cosas en las que tanqsiquiera me habia fijado...soy la unica a la q la filosofia le parece algo importante?
a mi esq nunka me ha aportao nada, entonces me da igual q lo kiten...
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

la filosofia en si como materia es una mierda,no aporta nada,por lo menos la forma en k la sulen dar en los institutos,tu t estudias los rollos q t mandan,aces los trabjos pero sin prestar atencion,la filosofia se hace en la calle,no ay q acer muxo caso d grandes filosofos,q tenian sus reflexiones d la epoca,pero la mayoria estban un poco zumbaos,nose yo en este foro veo filosofia cada dia,pero como asignatura no aporta nada creo yo
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pues no sé, yo siempre suspendí filosofía pero me pegaba unas discusiones con la profesora que me encantaban...
Lo malo es que, por lo que tengo entendido, lo que se enseña es más bien historia de la filosofía, en vez de eseñar a pensar y razonar. En fin, siempre es la misma historia..
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
golfoo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 214
Joined: 10 May 2005, 22:18
Location: Córdoba

Post by golfoo »

Pues ya la podian aber kitao 2 años antes joder.
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
corrujas.

Post by corrujas. »

De filosofía sólo recuerdo una anécdota, la vez que antes de empezar la clase y al finalizar, le pregunté a la profesora qué expresión era la correcta de las dos: "moralmente ético" o "éticamente moral". Pregunta chorra que me marqué, no pretendía encontrar ninún significado, es más, no sabía (y sigo sin saber a ciencia cierta) lo que significaban esas dos palabras, pero en clase las oía mucho, y lo que hace el aburrimiento...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo teóricamente estudié filosofía en 1º de Bachiller, pero no tengo ni idea de qué iba la cosa. Sé que no me interesaba mucho y que en todo el curso no nos hablaron de ningún filósofo ni nada por el estilo. Venía a ser como la "Ética" de 4º de ESO, algo así como la asignatura de "Civismo" que se quiere enseñar ahora. Pero de filosofía propiamente dicha no tengo ni puñetera idea. Aunque, eso sí, siempre estoy a tiempo de aprenderla por mi cuenta, cosa que no podría hacer con otras materias, como por ejemplo la Física o las Matemáticas, si no me las hubiesen enseñado en el instituto.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

ninfa wrote:
MARI_MADALENAS wrote:
simplemeteyo wrote:a ver, a mi me parece de puta madre que la pongan como optativa, a quien no le guste que no se la coja y a quien disfrute con ella pues way...pero...la filosofia si la entiendes y le prestas un poco de atencion puede aportarte mucho, por lo menos a mi lo ha exo, a pesar de ser consciente de que la mayoria de los filosofos antes de filosofar se hbrian fumao un par de canutos porq amos...anda que tenian poca imaginacion...
quitando esto, me ayudo para mirar cosas en las que tanqsiquiera me habia fijado...soy la unica a la q la filosofia le parece algo importante?
a mi esq nunka me ha aportao nada, entonces me da igual q lo kiten...
idem
Otra mas, sera ke soy de ciencias :roll:
A mi me parece bien ke la pongan como optativa
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Post Reply