Esto... ¿eso es AMOR?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Diego, gracias por avisarme de éste post, me encanta :D

Primero, no he leído todas vuestras respuestas, y quizá me repita en algo.

Soy una soñadora en todos los aspectos de mi vida, aunque siempre intento tomar la solución más práctica o racional. Pero si hay algo que creo no se puede racionalizar es el amor. Sin embargo, creo que nunca se creará un concepto correcto de amor, ya que es algo tan relativo como la belleza. Cada cual lo vive a su manera, pero bien es cierto que no concibo enamorarme de una persona hasta el punto de sentirme absorbida por su personalidad y sus costumbres. Siempre he dicho y diré que para “enamorarse” realmente de una persona, es decir, aceptar todas las facetas de su personalidad, debemos “enamorarnos” primero de nosotros mismos. Vivir una vida plena, tener un entorno social activo, un trabajo enriquecedor, un entorno familiar desprovisto de problemas...todo esto es básico para tener una relación sana a nivel sentimental, porque estaremos seguros de que no necesitamos exprimir a nuestra pareja para sentirnos menos vacíos.
Últimamente estoy teniendo muchas dudas en éste aspecto, y siempre viene por lo mismo. Hay un chico que quiere una relación conmigo, pero yo no necesito pareja en éste momento. ¿Significa eso que no debo empezar una relación? ¿O que es el momento ideal? No siento la necesidad de encontrar a una persona que dicte cada uno de mis pasos por mi escasa fuerza de voluntad, no necesito una persona para llevar a cabo mis ansias de dominio sobre cualquier situación, no necesito que me halaguen, que compartan mis aficiones conmigo...no necesito nada porque lo tengo todo. Pero se me pone una sonrisa de gilipollas que la flipas cuando hablo con él, o viene a visitarme (pero no necesito verlo a todas horas). ¿Significa eso que estoy en un momento de mi vida ideal para tener pareja?.

Joooooeeeeeeeeeeeeeeer......
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

brujita_alc wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: Cuál es la diferencia entre el amor y una buena amistad?
El sexo y la dependencia.
Jo, pues entonces me parece que no tengo un concepto del amor y la amistad demasiado corrientes... :roll: Por una parte, la dependencia la siento, como ya he dicho, de igual manera hacia todas las personas a las que quiero de verdad y, por tanto, en ese grupo entran tanto mis amigos y amigas como mi pareja y mi familia, sin ningún tipo de diferencia jerárquica.

En cuanto al sexo, yo lo concibo de dos maneras. Por un lado, para quitarte un calentón, con una persona que te atrae mucho físicamente, aunque no te aporte nada a nivel sentimental (que no suele ser mi caso) y, por otra parte, el sexo con personas a las que quieres. Y ahí está el "problema" (por definirlo de alguna manera) y es que yo en este campo tampoco hago distinciones... Bueno, las hago porque tengo que hacerlas, porque la sociedad y las personas de mi entorno tienen, generalmente, una visión del sexo diferente a la mía, pero no por propia voluntad. Me explico. Creo que el sexo es una manera más de demostrar tu amor a las personas a las que quieres de verdad, por las que sientes algo verdaderamente especial, bien sean tu pareja, tu amigo, tu amiga o incluso un familiar. Los besos, las caricias y todo lo que pueda ir surgiendo me parecen muestras de cariño que expresan tus sentimientos hacia esa persona y no creo que para que esto se dé tenga que haber una atracción sexual fuerto, sino simplemente amor, sea del tipo que sea.

En fin... después de esta rayada sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con MEIGALUCÍA y que me alegro muchíiiiisimo de volver a verla por aquí!!! En cuanto a la pregunta que formulas más tarde me paso a ver si puedo sacar algo en claro.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Aida, gracias guapa.

Una cosita: creo que cuando hablamos de dependencia hacia nuestra pareja, nos referimos a DEPENDENCIA EXCLUSIVA, es decir, que dependas de él/ella para interrelacionarte con tu familia, amigos...y tu opinión hacia ellos esté condicionada por tu relación sentimental.

Cualquier persona depende de un entorno, y lo sano es que éste esté compuesto por varias partes: familia, amigos y pareja. Dependemos de todos para ser felices, y a la vez de ninguno.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

meigalucia wrote:¿Significa eso que estoy en un momento de mi vida ideal para tener pareja?.
yo sigo empeñado en que esperes a que te conozca, pero bueno.

Cuando es un buen momento? cuando no lo es?
Nose si se podra decidir. A veces uno necesita enamorarse, darle alegrias y disgustos al corazon, que trabaje un pokito. Lo que si tengo claro es que eso no se puede regalar, es necesario una persona que te aporte cosas, con la que estes agusto y ademas tener afinidades, gustos, pensamientos en comun.
Todo muy complicado y sencillo ala vez

:?
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Venga, me espero :D amorcito.

Las afinidades son importantes, eso está claro, pero las diferencias nos pueden enriquecer de una manera asombrosa.

Estoy deseando que me enseñes a tratar melones...... :twisted:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Post Reply