CATALAIN IS NOT SPAIN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Independent

Post by Independent »

Si, te sorprende, esta bien, pero a mi me sorprnde mas aun q en valencia me digan q les hable en cristiano, será seguramente lo mismo, peró a mi me duele profundamente, no me sorprende, me duele q gente de mi tierra despriece su lengua i su cultura, y lo vergonzoso es q esa gente es la q despues va defendiendo la puta blavera, i empezara a decir q els catalans mos volen furtar la paella, i esa persona sera la q me diga q soy un catalanista de mierda i q no soy valenciano y no defiendo me tierra, cuando yo me siento tanto o mas valenciano q ellos luxo muxo mas q ellos por los intereses de nuestra tierra(referido a los intereses culturales, de lengua, tradicion...)

Salut i força al canut
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

No lei todos los posts así que a lo mejor repito algo.
A mi no me parece que se crean superiores x poner que no son de España, simplemente es un modo de ver las cosa, a ver está claro que pertenecen a España = k otras muchas regiones que les gustaria tener la independencia y no la tienen y diciendo eso simplemente están expresando una opinión y punto, no veo ningún sintoma de superioridad ni nada x el estilo.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Otra cosilla, cuando cambias de autonomia es normal ke no hablen el mismo idioma ;)
Ademas, si kereis la independencia solo por el uso de la lengua, ke MIERDA de razon para romper un articulo de la constitucion firmada por los representantes de todos los españoles (los ke se sienten, los ke no, los ke viven en mundo de fantasias, ...), no?
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

¿OTRA VEZ CON LO MISMO?

Jesus!, mira que le dais vueltas eh? ¿No os cansais? Pues a mi me aburre esto soberanamente (ahora venis con lo que no lo leas ni no quieres...), hay trescientos mil y un post sobre lo mismo. Si no vamos a llegar a entendernos, y ademas siempre acabamos escribiendo los mismos, nos conocemos la opinion de los demas de memoria. ¿NO HAY MAS TEMAS?

Es mi opinion, ahota criticadla, que me gusta, asi le damos emocion al post.

UN SALUDO.
ImageImage
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Te parece poca razón tener una lengua propia¿?Las lenguas se fueron creando año tras año reflejando en ellas todo lo que vivió su pueblo y la Constitución es un papel firmado justo después de acabar una dictadura cuando todo estaba bastante jodido aún y por lo tanto muchas de los articulos puestos en ella están algo atrasados x decirlo de alguna manera.
Y te parece más importante un trozo de papel hecho hace unos años que una lengua que tiene siglos de historia¿?¿?
Guest

Post by Guest »

"soy catalana y cuando alguien viene a catalunya k acepte si le hablo en catalan, quando yo salgo d catalunya evidentemente q hablare español para q me entendais (como hago en este foro)... q n se pierda el catalan y a la mierda el fascismo!
multiculturalidad... catalanes a defender nuestro sentimiento!!!!!!"

8O 8O 8O 8O m parece q hay algo q esta muy olvidado que se llama RESPETO, y creo q x alli se os ha olvidado bastante..x muxo q os pese,aun perteneceis a españa,y no creo q si alguien q no es catalan y vaya a cataluña se tenga q aguantar con q la gente no se sabe muy bien si x tokar los cojones o xq t hable en catalan.con eso no vais a conseguir q nadie os respete sino q os tomen x gilipollas
yeison

Post by yeison »

Más allá del debate (si a alguien le interesa mi opinión, que se de una vuelta por el foro, que el tema está muy sobao...), quiero decir una cosa.

Los de la pancarta, tan criticados, estarán regocigándose en su casa con todo lo que han dado que hablar. Justo lo que querían, pinchar la vena nacionalista española para que la vena nacionalista catalana se enfrente y las diferencias sean más diferentes. Han ganado y lo seguirán haciendo.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Bueno no voy a meterme en que la gente se considere o no española,xq es algo que me da =,es que ad+ como a mi no me precupa ser d donde sea,simplement me preocupa mi forma d ser,y no donde naci,xo weno eso paso d meterme ya,xq cada uno ve las cosas como quiere y le parece bien...
Lo que si que me parece muy fuerte ( y creo que es la 1ª vz q estoy d akuerdo con joze)es que la gente diga que si le hablas en catalan a alguien que no sabe q se apañe,como estas en cataluña no?,pues yo no lo veo asi,es como si alguien intenta hablarme y a cada cosa que me pregunta yo le digo zskjdksahfd kahdakhsd akhsdaksjdh,pues que pensara o q estoy gilipollas o que soy un estupido,o al menos si yo lo hiciera me sentiria como tal,mas que nada xq si alguien no me entiende,procuro que me entienda(ke bien me expliko eh,komo el kulo mas o menos),xq no se mis padres me educaron d esa forma y la verdad es que prefiero verlo asi.Ahora que nadie se ofenda,xq supongo que no habra muxa gente ke diskrepe con esto,xq vamos no creo que por hablar en castellano a alguien ke no sepa catalan vayas a perder tu identidad...si alguien lo ve asi,ke pokito la valora..
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Independent

Post by Independent »

Pues no me parece nada malo q unos jovenes con una simple pancarta movilice a tanta gente! Al contrario, me parece fabuloso q no seamos una sociedad de mierda q nos conformamos como pasa en EEUU, es fascinante q la sociedad, i no el estado, sea tan dinamico!!
Y sobre la constitucion, coño pareces del PP diciendo eso de q la constitucion la votamos todos q si nsq...si, pero se hizo hace 25 años! hemos evolucionado y es hora de cambiarla, y lo firmaron unos representantes pero no firmaron lo k kerian porq no podian. Ayer lo dijo Carrillo en un reportaje:"Dejamos perdonar cosas imperdonables", i ja es ora de cambiar...

Salut i força al canut
fuga
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 371
Joined: 15 Nov 2004, 22:25
Location: Lleida

Post by fuga »

home yo evidentemente si alguien llega aki i me pregunta algo le hablare en catalan. ahora... si luego me dice k no me entiende yo no tengo ningun problema en hablarle en castellano, como tampoko tengo ningun problema en decirselo en ingles (si se contestarle) o en kualkier lengua... o por signos si hace falta... pk en esto estoy de acuerdo con muxos de vosotros: hablar en castellano no hiere el orgullo de nadie, pk antes k catalanes somos personas i lo k importa es k nos entendamos.
pero si alguien k lleva un tiempo en catalunya no habla el catalan pk no le da la puta gana luego k no venga reclamando k se le hable en castellano pk eso ya son ganas de joder... ademas tambien estan los putos españolitos de mierda k te exigen k les hables en castellano aun i sabiendo hablar perfectamente el catalan pk estamos en españa i en españa se habla el español... pa k veais k de maleducados hay por las dos bandas.
Image
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Independent

Post by Independent »

Fuga estoy totalmente de acuerdo contigo, eso en valencia pasa tos los dia, y es indignante. Por eso me alegro y me pongo to contento cuando alguien q no es valenciano, q es imigrante, me pide q le hable en valenciano porque kiere aprenderlo. Por ejemplo, mi maestro de catalan en quinto es gallego, pero lo primero q hizo cuando se vino aki a vivir fue aprender nuestra lengua, y eso es lo k haria si me fuera a vivir a un pais donde no hablen mi lengua, aunq hablandole mi lengua me entiendan!

Salut i força al canut
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

fuga wrote:ademas tambien estan los putos españolitos de mierda k te exigen k les hables en castellano aun i sabiendo hablar perfectamente el catalan pk estamos en españa i en españa se habla el español... pa k veais k de maleducados hay por las dos bandas.
Totalmente cierto. A mí no me cuesta nada hablarle a la gente en castellano, porque de hecho yo soy andaluza y es mi idioma materno, pero lo que tengo claro es que le pueden ir dando por el culo a todos aquellos que me exigen de malas maneras no sólo que les hable a ellos en cristiano, porque estamos en España! sino que lo haga también con la gente de aquí que ha hablado catalán toda su puñetera vida y con la que yo lo he utilizado siempre.

Alguien ha dicho por ahí que en España la lengua oficial es el castellano, ok. Pues en Mallorca las lenguas cooficiales son el castellano y el catalán, así que puedo utilizar cualquiera de las dos cuando se me antoje. Como ya he dicho, yo hablaré en castellano a todo aquel que me lo pida, entienda o no el catalán, pero que quede claro que personas intransigentes las hay en todas partes y que no hace ninguna gracia que llegue aquí alguien de la Península y me tache de radical por hablar con mis amigos en nuestro idioma, no para que ellos no me entiendan, sino simplemente porque estoy acostumbrada a hacerlo así y a veces se me escapa, aunque intente evitarlo.

En cuanto a las represiones que han sufrido los Països Catalans a los largo de la historia, después me paso por aquí para explicarlas, que me tengo que ir a cenar.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
extremaydura
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 14 Nov 2004, 23:38

Post by extremaydura »

JoZe wrote:Independent, nik euzkeraz hitzegiten bazekiat, baina ez dut euzkaraz hitzegingo, bestela, ez naute ulertuko foruko gende askok, eta hori egitea, niretzat, euzkeraz mintzatzen ez dakitenentzat errezpetu falta bat da.
Independent, yo se hablar euzkera, pero no hablare euskera xke sino no me van a entender muxa gente del foro, y hacer eso, pa mi, es una falta de respeto hacia los ke no saben euzkera.


Asi ke aplicate el cuento, ok?

P.D: Siempre se ha dixo ke los catalanes son xulos, y me parece ke tienen razon.
a mi si n me entienden cuando a Catalunya les hablo catalan pq son españoles, q m lo digan y cambiaré a castellano, pero con respeto... como he dicho antes... el respeto la libertad de expresion y la educación por delante. Sino q seria d nuestra cultura... ya esta bastante perdida y otro usuario dijo algo como q nosotros nos hacemos los martires, pero es mentira... q piense en la opresion y el fascismo en el q nos han sometido y luego q opinen sobre ser catalan e independiente.


bsos :wink:
Image

Se abrió un claro entre las nuves, hemos vuelto a ver el sol, como dos presos comunes en el tejado d una prisión
*[Ò] _ô')

Post by *[Ò] _ô') »

independent wrote:Pues no me parece nada malo q unos jovenes con una simple pancarta movilice a tanta gente! Al contrario, me parece fabuloso q no seamos una sociedad de mierda q nos conformamos como pasa en EEUU, es fascinante q la sociedad, i no el estado, sea tan dinamico!!
Comparta o no comparta el nacionalismo, creo que aqui tienes razon. Incluso desde los entornos mas "tolerantes" se criminalizan actuaciones que simplemente ejercen el derecho a la libertad de expresion, sea en este tema concreto o en cualquier otro. Basta ya de hipocresía, no?
Post Reply