CATALAIN IS NOT SPAIN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
el_karde

Post by el_karde »

HOLA, ME LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS ENTERITOS Y RESUMIENDO HE SACADO MIS CONCLUSIONES:

-AUNQUE NO ME GUSTO LA PANCARTA, XQ PARECIA UN POCO COMO Q QERIAN DARSE NOTORIEDAD Y JODER A LOS Q SE SIENTEN ESPAÑOLES, CADA UNO PUEDE EXPRESAR SU OPINION SIEMPRE Q NO FALTEN EL RESPETO COMO HICIERON LOS 4 FASCISTAS DE MADRID Q TODOS SABEMOS Q LUEGO SON PP,FUERZA NUEVA,DEMOCRACIA NACIONAL Y LA MADRE Q LOS PARIO!AUNQ DESPUES LE LAMEN EL CULO A OTROS NEGROS BRASILEÑOS HASTA EL CULO DE MILLONES.

-CREO Q NADIE PUEDE SENTIRSE ORGULLOSO DE SU NACIONALIDAD XQ ES ALGO Q NO ELEGIMOS, Y SI A X EJEMPLO DE SUS IDEAS O SUS ACTOS.(YO NO PUEDO HACER NADA SI 4 ESPAÑOLES IBAN ESCLAVIZANDO INDIOS, O Q TENGA UN REY Q MANDE A LOS BARCOS A NAUFRAGAR EN LAS GUERRAS CONTRA LOS INGLESES)

-AUNQ NO NOS GUSTE SOMOS ESPAÑOLES IBERICOS O ALGO PARECIDO.EL CASO ES Q ESTAMOS MEZCLADOS UNOS CON LOS OTROS ANTES DE Q LLEGARAN UNOS REYES EXTRANJEROS A MANDARNOS A TODOS O Q A UNOS BURGUESES LES DIERA LA VENA NACIONALISTA.

-EN CUANTO AL IDIOMA CADA UNO Q HABLE LO Q LE SALGA DE LA...PERO SI X UNAS COSAS U OTRAS(SI LO PUSO FRANCO O SU PUTA MADRE) NOS ENTENDEMOS EN CASTELLANO O ESPAÑOL SERIA BUENO Q SE UTILIZASE.AUNQ SI NO LES GUSTA POS YO Q SE VOLVEMOS AL LATIN O UTILIZAMOS ESPERANTO O INGLES.

-Y A VER Q COÑO HACIA TANTA GENTE HINXANDOSE DE OPIO X DIOS!!!HAY Q HACER MAS DEPORTE Y DEJAR VER ESOS MILLONARIOS EN CALZONES!!!

VIVA LA REPUBLICA FEDERAL!!!!
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Independent wrote: y lo vergonzoso es q esa gente es la q despues va defendiendo la puta blavera, i empezara a decir q els catalans mos volen furtar la paella, i esa persona sera la q me diga q soy un catalanista de mierda i q no soy valenciano y no defiendo me tierra, cuando yo me siento tanto o mas valenciano q ellos luxo muxo mas q ellos por los intereses de nuestra tierra(referido a los intereses culturales, de lengua, tradicion...)
Perdona pero si kieres q entendamos a los catalanistas no t metas con la senyera oficial de la comunidad valenciana, sin faltar, q aki nadie t ha dixo catalanista d mierda ni nada, me parece d puta mare q defiendas la cuatribarrada pero entiend q hay otra gente d tu misma region q defiend la blavera.

ADeu
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Solo decir, ke cuando no se acepta lo de fuera, a eso se le llama fascismo! Y eso es mas o menos lo ke estan haciendo los nacionalistas catalanes (no digo ke todos, pero algunos si)
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Antonio

Curiosidad

Post by Antonio »

Desearía saber qué es eso de la represión y de las injusticias cometidas contra Cataluña. También que es eso de los países catalanes. Quién pueda responderme, lo agradecería. Gracias
INVITADO

Respuesta a Antonio

Post by INVITADO »

Por Paises Catalanes entendemos los territorios del reino catalano-aragonés que tienen como propia la lengua catalana. Son Catalunya, las Baleares, el país valencià, la Catalunya nord i la franja de ponent.

Respecto a las injusticias cometidas contra Catalunya hay decenas de libros llenos de temas de todos los tiempos, pero como ejemplo puedo explicarte la fragmentación de nuestro territorio. La Catalunya nord es la parte de Catalunya que un rey español por 1650 decidió ceder a Francia. Hay libros que explican en detalle que no era necesario tal regalo ya que en realidad el rey francés lo que queria era holanda (que igualmente perdió España), pero el rey español lo hizo para debilitar a Catalunya. (Cita: Episodis de la història de Ferran Soldevila)
La franja de ponent es la parte de Catalunya que en la división provincial de 1850 asignaron a Aragón.

Represión: Durante años por hablar en catalán te cerraban en la carcel, hoy aun hay intolerantes que nos insultan por usar nuestra lengua.

Firmado Albert Miró
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

En estos asuntos se tiende a confundir una parte con el todo; ni todos los catalanes nacionalistas son unos irrespetuosos con "lo español", ni todos los catalanes son nacionalistas, ni los catalanes independentistas están legitimados a decidir sobre Aragón o la Comunidad Valenciana,... y así podría seguir por largo rato. Está bien que cada uno defienda lo suyo, pero no se debe perder la perspectiva a pesar de que los políticos intenten expandir eso de "conmigo o contra mi".

Por otra parte, (solo he leído algunos comentarios, en este tema ya os conozco más o menos), noto bastante intolerancia con las ideas separatistas, y la mayoría de las veces se deben a la falta de conocimiento de la situación en la que surgen estas ideas, y muchas veces se habla sin saber. Es conveniente un ejercicio de empatía muchas veces para ser capaces de comprender posturas diferentes a la nuestra, porque entender una postura no implica en absoluto tener que compartirla.

Sobre la conveniencia o no de la pancarta en un estadio de fútbol, creo que siempre que no se ofenda a nadie todo el mundo es libre de ejercer la libertad de expresión allá donde lo crea conveniente, y que mejor lugar que un partido de fútbol que acapara millones de miradas de todo el mundo para exponer tu forma de ver las cosas.

Por cierto, el hecho de que Catalunya está dentro del estado español es innegable, pero ésto no implica que por obligación todos los catalanes deban reconocer cómodos dentro de ella, y tampoco implica que se les deba negar la posibilidad de defender una secesión entre España y Catalunya, siempre que se base en la decisión mayoritaria del propio pueblo catalán.

Y vale ya de prejuicios sobre catallanes, chulerias y demás chorradas, por favor.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Mopas & R'n'R

Post by Mopas & R'n'R »

Primero de todo decir k soy catalan y e vivido toda mi vida en cataluña, y creo k de este tema se un rato.
Yo me siento español y estoy en contra de todo tipo de nacionalismo, catalan, vasco, gallego o de dnd cojones kiera k haya, y las razones k m llevan a estar en contra de estas ideologias son basicamente dos: separatismo y discriminacion.
Cuando dicen los catalufos (catalanes independentistas) que no van de superiores respecto otras culturas... mentiraaaaa... Yo mas d una vez m e sentido discrminado por hablar castellano, por sentirme español, o simplemente x tener un apellido castellano, y pk? aun no lo comprendo...pk son ganas de tener malos rollos cn la gente.
Yo tb comprendo k kieran defender una cultura y una lengua como el catalan, pero para ello primero han de respetar a las demas culturas, y entre ellas esta el castellano y los españoles.
Y de verdad.. kienes son los fachas ( ya k en cataluña si te sientes español eres un facha, asi de simple? en toda esta mierda??? yo creo k son los k imponen ablar el catalan dentro d las aulas, y los k te desprecian x no pensar igual k ellos.
joder, dejemonos d mierdas d estas, k seguro k viviremos mejor, y si consiste en sentirte algo, sientete ciudadano del mundo, k eso no da problemas.

Viva el rock y la buena musica !!!!
Mopas & R'N'R

Post by Mopas & R'N'R »

Lo cierto es k CATALONIA IS SPAIN, por mucho k les duela a algunos, y es k si llega el dia en k eso no sea asi (k espero k no llegue nunca) dejare d sentirme orgulloso de ser catalan. Pk a pesar d estar orgulloso d ser español, tb lo estoy d haber nacido catalan, x raro k parezca, pk una cosa no es incompatible con la otra, aunk algunos intenten hacernos creer lo contrario.


OIR CANCIONES ES LA MEJOR CULTURA
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Con todos mis respetos, nunca comprenderé cómo alguien se siente orgulloso de haber nacido en un sitio u otro. No sé, yo no me siento orgullosa de ser almeriense, ni española, ni de vivir en Mallorca. Me siento orgullosa de ser como soy y de las cosas que me he currado yo, no de algo que no he podido elegir.

Pero vamos, que de puta madre que tengáis ese sentimiento, aunque yo nunca lo haya sentido.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

aida amor, kiza me haya expresao mal. orgulloso no es la palabra... es : afortunado
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Deixeu-nos fer

Catalunya és una nació

Post by Deixeu-nos fer »

I Espanya és una faixa que no ens deixa respirar, que contínuament posa pals a les rodes i obstacles en el nostre camí.
Pels que no sabeu res de Catalunya us posaré exemples entenedors:

Està demostrat per les estadístiques que el major nombre de viatgers intercontinentals son de Catalunya, en canvi els Governs espanyols sempre han invertit menys a l'aeroport de Barcelona i tots els vols els fan sortir de Madrit. És inadmisible.

Les autovies per tot Espanya son gratuïtes, en canvi a Catalunya, Euskadi i alguna aillada son de peatge. Peatge que va a parar com a impostos al Govern Central. És inadmisible.

Totes les infraestructures i inversió important es fa a Madrit o ha de passar per Madrit. Nosaltres que som els que generem una part important de la riquesa tenim les principals vies de comunicació saturades i les que necessitem urgentment no es fan. És inadmisible.

Una gran part d'empreses industrials estan a Catalunya, però durant anys el Govern Central les ha anat forçant a posar la Seu social a Madrit, així que els impostos que paguen es queden a la capital. Això també afecta a moltes empreses de tota Espanya. És inadmisible.

Quantes més injustícies ens fan més ens allunyen d'Espanya. Si, volem la independència perquè Espanya és un mal negoci.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Para mí esas razones económicas que apuntas, Deixeu-nos fer, no son válidas. Esas razones son las típicas que exponen los nacionalistas más rancios de la derecha, que en Catalunya se llaman CiU y en Euskadi PNV. No digo que esas razones económicas no existan, pero creo que pedir la independencia porque "España es un mal negocio" (creo que no me he equivocado al traducir) es cuando menos egoísta.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Si,la verdad es que en parte estoy con rojitas,me parece que pedir la independencia xq España es un mal negocio,es un tanto absurdo...lo d que se invierte mas en el aeropuerto d Madrid que en el de Barcelona,bueno,quizas si,y no digo que este d acuerdo,pero quizas lo hagan xq es la capital,y esta en el centro,quizas lo vean mas necesario no se,puede que me equivoque...
Y bueno como dijo Iria yo tb me siento afortunada de haber nacido aqui,mi padre es d nacionalidad brasileña y mi abuela africana,bueno en mi familia x parte d padre cada uno es de un sitio,y la verdad sabiendo la historia de mi familia,y muxas de las penurias,cada dia me siento mas afortunada de haber nacido aqui,yo puedo tener lo que quizas mi familia no tuvo alli,y no tengo que trabajar en un taller coxambroso ni ninguna d esas cosas,que quizas en otro sitio tendria que hacer,con esto no digo que por el hexo de vivir bien,ya no tnga que tener ninguna esperanza en cambiar las cosas a mejor,ni que sea una conformista,pero a veces,en vez d 'urgar' tanto en las cosas malas,deberiamos mirar a nuestro alrededor y ver que en muxas cosas nos quejamos de vicio...Bueno quizas me desvie un poco del tema,pero con todo este rollo ke acabo de meter,lo que queria decir es que respeto vuestros nacionalismos,que no los comparta es otra cosa,pero respetarlos los respeto,pero no se,tal vez yo sea muy estupida,o pensais que como no vivo alli todo esto me pasa de largo,pero no se,miro alguno de vuestros mnsajes y yo ke se,a veces en vez de mirar tantos motivos economicos,o represiones' que yo no veo x ningun lado(puede que sea ciega)pues pensar en que cambiaria nuestra vida si poco a poco y una a una se fueran independizando todas las comunidades....en fin.Que nada mas,espero no haber ofendido a nadie,xq no era mi intncion,si lo he hexo pues lo siento,pero bueno es mi forma d ver las cosas(siempre me digo ke no volvere a escribir en posts d politica y siempre trmino haciendolo).
Y solo una cosa para ''dejarnos'',si escribes en castellano,quizas todos puedan entenderte,no estoy d acuerdo en que España sea una faja que no deja respirar,y x cierto una cosita mas,yo para ir a Madrid tb pago peaje,hace dos o tres meses mas o menos que se paga ;)


Besicos
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
euforiax
Posts: 45
Joined: 23 Mar 2004, 16:43
Location: BarnaCity

Post by euforiax »

Bueno yo soy catalan y la verdad que de este tema paso un monton, pq solo crea odio y diferencias entre los propios vecinos, pero quiero decir que cada uno puede pensar como kiera siempre y cuando se respeten los pensamientos de los demas aunke sean contrarios a los tuyos, y eso es lo que falta: RESPETO
Si logro destapar el tarro de su esencia, me han dicho que huele a jazmín...
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Re: Catalunya és una nació

Post by kromack »

Deixeu-nos fer wrote:I Espanya és una faixa que no ens deixa respirar, que contínuament posa pals a les rodes i obstacles en el nostre camí.
Pels que no sabeu res de Catalunya us posaré exemples entenedors:

Està demostrat per les estadístiques que el major nombre de viatgers intercontinentals son de Catalunya, en canvi els Governs espanyols sempre han invertit menys a l'aeroport de Barcelona i tots els vols els fan sortir de Madrit. És inadmisible.

Les autovies per tot Espanya son gratuïtes, en canvi a Catalunya, Euskadi i alguna aillada son de peatge. Peatge que va a parar com a impostos al Govern Central. És inadmisible.

Totes les infraestructures i inversió important es fa a Madrit o ha de passar per Madrit. Nosaltres que som els que generem una part important de la riquesa tenim les principals vies de comunicació saturades i les que necessitem urgentment no es fan. És inadmisible.

Una gran part d'empreses industrials estan a Catalunya, però durant anys el Govern Central les ha anat forçant a posar la Seu social a Madrit, així que els impostos que paguen es queden a la capital. Això també afecta a moltes empreses de tota Espanya. És inadmisible.

Quantes més injustícies ens fan més ens allunyen d'Espanya. Si, volem la independència perquè Espanya és un mal negoci.
aja, aja, si, si, vale no e entendido na.
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Post Reply