CATALAIN IS NOT SPAIN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Resumen del pavo este: Ke españa es un mal negocio, ke si tienen ke pagar las autovias, ke si las sedes de empresas catalanas han sido forzadas a tener su sede en madrid para ke den dinero a la capi, y ke el aeropuerto de Barcelona es el ke mas vuelos (o viajeros) internacionales tiene, pero donde mas invierten es en el de madrid. Y sobre ke las mayores inversiones se hacen en madrid o en sus alrededores, mientras ke los catalanes, siendo dde los ke mas rikezas tienen, tienen sus vias de comunicacion saturadas (carreteras), y las ke necesitan urgentemente no las crean.
Amos, egoismo 100%, yo soy el rico, tu eres el pobre, yo no kiero españa xke me ace mas pobre, pero si salgo de españa luego habra fronteras y esa rikeza se kedara .... EN WENA MIERDA!!!

Señor ke habla en su lengua, as intentado joder en tu lengua, te jodo yo en la mia?? ke me da ke esa si ke no la vas a entender ^^! Asi ke, si tienes algo ke decir, lo dices en la oficial pa ke la entendamos todos ^^! No en una cooficial para ke lo entiendan unos pocos.

P.D: Ke conste, ke no se catalan xDDD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

o sea ke el problema es ke eyos stan + forraos ke nosotros y pierden al arrimarse a los pobres?? joooder, yo ke esperaba oir: "no, motivos kulturales, tenemos nuestra lengue, nuestra histria, etc, etc..." :D x lo -...

salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Ke facil se hace leer el catalan xD pa mi ke va a ser un dialecto del castellano ... ~~ xDDD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Guest

Post by Guest »

Solo dos cosas sobre el tema este de los nacionalismos.

Para AIDA_cantasaetas:
¿Donde coño están oprimidos los catalanes? ¿Y los vascos? Basta con que mires el desarrollo de esas comunidades... Junto con Madrid son las más ricas de (perdón) España... La lengua ¿No la habla quien quiere? (Y quien no quiere, gracias a los planes de educación)... La lengua se preserva, se potencia y se IMPONE en esas comunidades. No es al revés...
Asi que, me puedes contar la tremenda represión que se vive en estas pobres comunidades ¿Han quitado ya el derecho de pernada los centralistas españoles...? ¿Represión? Venga, no me jodas...

Otra cosa, no se quien comentaba por este tema que el nombre estaba mal.
Resulta que era 'CATALONIA' y no 'CATALAIN'. Me parece fatal de ambos modos. Debía de poner, en todo caso, 'CATALUNYA IS NOT SPAIN'. Porque coño, yo mismo y todo español (tampoco es que sea muy patriota, la verdá, es que no se como llamar a los habitantes de la península, no os ofendais) que se tercie tiene que decir, aunque hable en CASTELLANO: 'Voy a Lleida', 'Estuve en Terrassa'... Usando el nombre propio en catalán (Para que nadie se ofenda, por dios...) y el resto en castellano. El caso es que a mi me parece una gilipollez decir que he estado en Torino, que que bonita la France, que me encanta London.
Tambien sería otra gilipollez de ese calibre ser americano y decir "I love España"

Asi que pa despedir, a todos los nacionalistas les digo, que a ver si nos miramos menos el ombligo, nos sentimos menos diferentes y nos la suda más el temita este de poner fronteras a cada barrio que tiene un "hecho diferencial". Demuestra un paletismo local acojonante.
Guest

Post by Guest »

Anonymous wrote:que se tercie tiene que decir, aunque hable en CASTELLANO: 'Voy a Lleida', 'Estuve en Terrassa'... Usando el nombre propio en catalán (Para que nadie se ofenda, por dios...) y el resto en castellano.
Osea k para ti los nombres se tienen k traducir como por ejemplo si yo me voy a madrid i komo en martorell me dicen martorel!!! jo me ire a madrid entrare en un bar i dire perdon el paseo de la castelana?? no me jodas
si te llamas jaime no te llamas jaume...

por favor leo en muchos foros...
si los catalanes no kieren ser espñoles k se vayan....
pero donde tenemos k ir si ja estamos en nuestra tierra! dejadlos en paz i ja esta!
por cierto jo soy de andorra ;)
yeison

Post by yeison »

Anonymous wrote:
Anonymous wrote:que se tercie tiene que decir, aunque hable en CASTELLANO: 'Voy a Lleida', 'Estuve en Terrassa'... Usando el nombre propio en catalán (Para que nadie se ofenda, por dios...) y el resto en castellano.
Osea k para ti los nombres se tienen k traducir como por ejemplo si yo me voy a madrid i komo en martorell me dicen martorel!!! jo me ire a madrid entrare en un bar i dire perdon el paseo de la castelana?? no me jodas
si te llamas jaime no te llamas jaume...
Estaré de acuerdo en más o menos cosas de las que se dicen en este foro, pero aquí quiero decir la mía: Los nombres propios, según me han enseñado, no se deben traducir desde el Renacimiento (así, a Michelangelo se le puede llamar Miguel Ángel, pero a Sigmund Freud no se le puede llamar Segismundo Freud, por poner dos ejemplos).

Esto se incumple por ambas partes. A Lleida le llaman Lérida; a Girona, Gerona....Pero Córdoba, en catalán, muchas veces se escribe Còrdova; Alava se escribe Àraba... También sucede con partidos políticos: Muchas veces el PNV se "renombra" en sitios de habla catalana para llamarse PNB (partit nacionalista basc), y así, un sinfín de nombres...

Sólo se cumple en nombres propios de persona (a nadie se le ocurre decir Josep Maria Aznar).

Sinceramente, me parece un problema menor (excepto en el caso de Sigmund Freud...pobrecillo xD). De todas formas, si pedimos una cosa, actuemos en consecuencia.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Esto de los nombres es lamentable, vergonzoso. Me da muchísima rabia cuando se dedican a traducir los nombres que les da la gana sólo porque en catalán quedan bien, si no queda bien no se traduce y ya está...El ejemplo claro está en los equipos de fútbol o de basket: para los de tv3 existe el Estudiants ( por Estudiantes ) o el Unicaixa ( por Unicaja ) pero no existe el Caixa Sant Ferran ( por Caja San Fernando ) o el Sabons Brú Fontllaurada ( por Jabones Pardo Fuenlabrada ) o el Reial Saragossa ( por el Real Zaragoza ) o la Reial Societat ( por Real Sociedad ) y no el Llamp Vallecà ( por Rayo Vallecano )...No sé, es poco trascendente con la independencia o no, pero joer, a mí me da muchísima rabia...El otro día, en el Gol a Gol...el jugador del Milan se llamaba Txevtxenco (impresionante)

En fin, que muchos piden respeto pero luego no respetan...

Nos vemos en los bares
alo

Post by alo »

Anonymous wrote:
Anonymous wrote:que se tercie tiene que decir, aunque hable en CASTELLANO: 'Voy a Lleida', 'Estuve en Terrassa'... Usando el nombre propio en catalán (Para que nadie se ofenda, por dios...) y el resto en castellano.
Osea k para ti los nombres se tienen k traducir como por ejemplo si yo me voy a madrid i komo en martorell me dicen martorel!!! jo me ire a madrid entrare en un bar i dire perdon el paseo de la castelana?? no me jodas
si te llamas jaime no te llamas jaume...

por favor leo en muchos foros...
si los catalanes no kieren ser espñoles k se vayan....
pero donde tenemos k ir si ja estamos en nuestra tierra! dejadlos en paz i ja esta!
por cierto jo soy de andorra ;)
jo escribi esto i a mi tb me de mucha rabia pero k yo sepa no traduzco ningun nombre i si por no saberlo lo ago sera por eso por no saberlo...
es = k el pistacho k en catalan se llama festuc
MADRID SI ES ESPAÑA

Que pena dan!!!!!

Post by MADRID SI ES ESPAÑA »

Me dan mucha pena estos Catalufos, polacos desgraciados......que se creen? No os daran JAMAS la independencia, aunque nos duela a todos perteneceis a España y por ello debeis aguantaros.
Yo soy Español y estoy orgulloso de ello, pero no me llameis facha ni nada por el estilo porque no lo soy...simplemente soy Español, y me gusta mi pais, no me averguenzo por mostrar mi bandera, al contrario.
Seguire defendiendolo, y criticando actuaciones como lo de la pancarta de "catalonia is not spain"...que triste... seguid soñando bonitos....que de sueños vive el hombre, pero sentaros porque va a ser una espera muy muy muy muy muy laaaaaaaaaaaaaarga.....MADRID SI ES ESPAÑA!!!!!!!
yeison

Post by yeison »

MADRID SI ES ESPAÑA wrote:Me dan mucha pena estos Catalufos, polacos desgraciados......que se creen? No os daran JAMAS la independencia, aunque nos duela a todos perteneceis a España y por ello debeis aguantaros.
[...]
Seguire defendiendolo, y criticando actuaciones como lo de la pancarta de "catalonia is not spain"...que triste... seguid soñando bonitos....que de sueños vive el hombre, pero sentaros porque va a ser una espera muy muy muy muy muy laaaaaaaaaaaaaarga.....MADRID SI ES ESPAÑA!!!!!!!
Gente como tu hace que haya independentistas.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

yeison wrote:
MADRID SI ES ESPAÑA wrote:Me dan mucha pena estos Catalufos, polacos desgraciados......que se creen? No os daran JAMAS la independencia, aunque nos duela a todos perteneceis a España y por ello debeis aguantaros.
[...]
Seguire defendiendolo, y criticando actuaciones como lo de la pancarta de "catalonia is not spain"...que triste... seguid soñando bonitos....que de sueños vive el hombre, pero sentaros porque va a ser una espera muy muy muy muy muy laaaaaaaaaaaaaarga.....MADRID SI ES ESPAÑA!!!!!!!
Gente como tu hace que haya independentistas.
OLE!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
incorRUgible
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 724
Joined: 10 Sep 2004, 01:00
Location: Madriz

Re: Que pena dan!!!!!

Post by incorRUgible »

MADRID SI ES ESPAÑA wrote:Me dan mucha pena estos Catalufos, polacos desgraciados......que se creen? No os daran JAMAS la independencia, aunque nos duela a todos perteneceis a España y por ello debeis aguantaros.
¿a todos os duele que Catalunya sea parte de ex-panya?¿entonces porque te molesa que pidan la independencia?,que sepas que el ser español o no,no se lleva en el DNI se lleva en el corazón.

no soc espanyol lolololololo Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo soy catalan, y aunque mi familia es de fuera y soy castellanohablante, me fastidia cuando vienen aqui y se meten con el catalan, mas o menos vendria a apoyar lo que decia jason, eso de que gente como el tio (o tia) ese hace que hayan tantos independentistas. Yo ya stoy bien como estoy, pero cuando vienen aqui y nos ponen a parir, o se quejan del catalan o dicen k es una mierda, pienso, oye si no te gusta pa k vienes, aqui hay lo k hay, vale k habra bordes y maleducados k no te hablaran en castellano ni pa atras, aunk se lo pidas bien, pero tmb hay muchos k vienen aqui exigiendo y pidiendolo de malas maneras y encima se mofan, entonces es cuando me sale tmb la vena "catalanista" y por ultimo lo que venia a decir RU, si tanto asco nos tienen a los CATALUFOS y POLACOS, k parece k no nos puedan ni ver, entonces k mas les da k nos independicemos, menos molestia no??, asi no hace falta ni k nos miren, ni k compartan mesa. Xk se kejan de los independentistas y que si sigan soñando, pero ellos no nos (les) kieren a su lado, pero tampoco dejan k nos vayamos. Que se decidan o les caemos bien o no, y si no nos pueden ni ver, k dejen k nos vayamos o nos quedemos si keremos.
NO se si se me ha entendido o me he liado yo solo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply