"Espionaje" de Google

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Eärendil..

"Espionaje" de Google

Post by Eärendil.. »

Echar un ojo a ese articulo.. logo cuando vuelva ya pondre mi opinion, me ha parecido interesante, si no interesa pos nada dejarlo ir bajando y yasta!

http://www.entraenlared.com/posicionami ... _espia.asp

Ta logo!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Y mmmmmm todo eso que dicen es cierto o es la típica noticia que se pone para joder a una empresa y ganas prestigio otras??
Pero bueno supongo que si que será cierto, está claro que internet no es nada seguro y que estamos espiados continuamente y que tenemos un montón de espías en el ordenador y todo eso... son los inconvenientes de internet.
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Bueno... He oído mucho hablar de ese tipo de espionaje en la red; no creo que a mí me afecte mucho pues ninguna información valiosa la plasmo en el ordenador, pero... ¿En qué radica realmente el peligro?
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Sí se ke es un riesgo a correr, en parte ayuda a la eficacia dl buscador eso de ke guarden las palabras buscadas xq es cierto ke se supone ke si uan palabra es muy buscada tarda menos en salir el resultado.. xo por ejemplo lo de la toolbar no me lo habia planteao aunq con el firefox no la uso (me parece ke ni es compatible..), me ha parecido interesante..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Yo digo como el otro, si no quieres usarlo, no lo uses, nadie te obliga a ello.
Temo bastante más a Bush, Blair, Zapatero y compañía, desde luego.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Re: ...

Post by Eärendil »

FURK wrote:Yo digo como el otro, si no quieres usarlo, no lo uses, nadie te obliga a ello.
Temo bastante más a Bush, Blair, Zapatero y compañía, desde luego.
:lol: :lol: yo tb no se, imagino ke tos lo hacen.. es solo ke se centra la noticia en google x ser el buscador mas importante o mas usado, lo se lo se, hay "policia" en tos los laos si tp m preocupa yo no tng nada ke puedan usar y eso.. creo yo :roll:
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Personalmente hace tiempo que tengo cierto malestar en el fondo de mis tripas con Google. No porque nos espíe, francamente, dejar un rastro en internet es algo que hacemos y lo sabemos desde siempre.
Lo que me preocupa es la importancia que tiene en la información. Potencialmente pueden dominar internet a su antojo. ¿Cuántos de vosotros utilizáis Google para vuestras búsquedas? Probablemente todos (yo incluído). Cuando un informático en cualquier punto del planeta quiere probar la conexión internet, ¿cual es la primera dirección que mete? Google. Forman parte del tejido de internet, más de lo que nunca lograron Altavista o Yahoo.
¿Y el peligro? Bien, cómo ya he dicho, Google, se usa para buscar información. Cada búsqueda produce centenares o miles de resultados. Pero muy poca gente mira más allá de la primera página, los que más llegan a la tercera. ¿Quién elige qué páginas aparecen primero? Google. La consecuencia es que ellos eligen qué páginas vé la gente y qué páginas no.

Puede que por ahora y quizás siempre, Google siga siendo objetiva y utilizando algorritmos imparciales para determinar el orden de búsqueda. Pero nada les impide, si un día asi lo deciden, 'arreglar' ese orden para que primero aparezcan los que más les interese a ellos. Y Google es una empresa, sus interes son puramente económicos...

Pero bueno, mi malestar no me impide, quizá desgraciadamente, utilizar Google muchas veces al día. Dependo de ello.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Qué interesante, ELKANO, nunca lo había visto así...

Por cierto, me desvío un poco del tema, pero hace algún tiempo me dijeron que cada vez que buscabas algo a través del Internet Explorer tus datos quedaban registrados no sé dónde y en algún sitio tenían acceso a toda la información que tenemos en nuestros ordenadores, además de saber qué es lo que estamos buscando. Hay algo de cierto en todo esto? Es que me quedé bastante rallada con el tema.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Si sólo fuera google! Además que el artículo me parece un poco paranoico.

Yo misma, como webmaster, manejo muchos datos IP, teléfonos, direcciones, nombres,... porque son datos que están ahí nada más, veo más chungo que vengan mis datos en las páginas blancas que un webmaster maneje al día miles de datos de estos.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

AIDA_cantasaetas wrote:Qué interesante, ELKANO, nunca lo había visto así...

Por cierto, me desvío un poco del tema, pero hace algún tiempo me dijeron que cada vez que buscabas algo a través del Internet Explorer tus datos quedaban registrados no sé dónde y en algún sitio tenían acceso a toda la información que tenemos en nuestros ordenadores, además de saber qué es lo que estamos buscando. Hay algo de cierto en todo esto? Es que me quedé bastante rallada con el tema.
FUD, FUD, FUD...
Bueno, pa qué mentir, prácticamente cualquier cosa que hagamos por internet deja un rastro. ¿Y? Cuándo váis a comprar algo con tarjeta (o sacar dinero del cajero), también dejáis un rastro. Cuando entráis al metro o a cualquier sitio con cámaras, lo mismo. O cuando habláis por teléfono.
Cualquiera que busque en vuestra basura puede saber absolutamente todo lo que consumís.
Si salís a la calle, la gente os vé, os recuerda.

Rastros los hay a miles.

Ahora bien, IE no se de dedica a mandar una lista de todo el contenido de vuestro disco duro a nadie. Eso es puramente falso. Ese navegador es extremadamente malo e inseguro, pero no es voluntariamente malvado. Está tan mal hecho que abre puertas en vuestro ordenador, dejándo que otros las usen para entrar. Pero él mismo no actúa robándoos vuestra intimidad.

Volviendo a lo de los rastros, francamente, con los miles de millones de búsquedas diarias, y la inconstancia de vuestros propios datos - la IP no está asignada a vuestro ordenador, puede cambiar -, además del hecho que para saber vuestros datos reales a través de vuestro ISP haga falta una orden judicial, olvidáos del tema. No vale la pena preocuparse por semejantes nimiedades, como bien ha dicho Minah.

Lo dicho, el único temor que me produce Google es el del monopolio informativo. El poder lo tienen, aunque por ahora no lo hayan usado.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ok, ELKANO, ahora me queda algo más claro. Gracias!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Cuando lei la noticia no me plantee nada raro, si todos sabemos ke vamos dejando rastro cada vez ke nos conectamos y tp me preocupa demasiado, pero logo me pare a pensar cm usan esa informacion, saben ke paginas vemos, ke informacion buscamos.. xa ke? no se me emparanoié (no se si la palabra existe si kiera y si no pos es una invencion mia :roll: ) con el tema de si luego habra manipulacion.. cm ha dicho elkano, pueden o no influenciar en las pag ke visitemos.. es una tonteria lo se, sera la rayada ke tenia ayer encima ke influyó seguramente :?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

hombre lo de la cache debe ser cierto ayer puse Altza Herria en google y ,.lo primero que aparecio fue un mensaje mio de este foro, y lo de altza herria lo tuve puesto ace casi un año o algo asi
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

ya tio loq dice boume qde flipada, empecea probar con niks y firmas de la gente del foro y muxos aparecian los primeros...q pones goramarea y ahi toy la primera, probe con Veitaa y tmb, probe con la firma de algien q era un trozo de una cancion y en vez de salirme primero alguna pagina q tuviese esa cancion me salia un post en el q hablase esa persona q tenia esa firma....
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Jajajaj

Vamos a ver, la caché es básicamente un sitio en el que se mete la información para poder encontrarla más rápido.
Google mantiene una base de datos enorme, renovada de tanto en cuando, con todas las páginas web que se encuentra, para que la búsqueda no tarde dos años y medio (imaginad que tuviese que acceder a TODAS las páginas del mundo cada vez que se buscase algo... no se acabaría nunca).
Asi es como funciona cualquier buscador.

Ahora bien, la particularidad de Google es que permite a los usuarios leer esa caché. Fijaos que al lado de casi todos los resultados de búsqueda pone [en caché]. Si pincháis ahí, estáis viendo la versión que ha usado Google para buscar.
El problema que se ha planteado con eso, es por ejemplo el tema de la página de ETA que fué ilegalizada. La caché automática de Google aún mantenía una copia de la misma, lo cual según las reformas antiterroristas del PP convertía a Google en ilegal...


Lo de que los foreros salgan los primeros, probablemente, se deba a que si buscas un trozo de canción de una firma, hay una página por ahí que lo tiene una vez, pero el foro lo tiene 500 veces (o cuantos mensajes tenga el usuario en cuestión), asi que el foro sale antes. Porque parece que es más relevante.
Eso muestra, por suerte, que el algorritmo de Google no es demasiado manipulador. Si nos saliese en primer lugar la tienda en linea de la discográfica del grupo en cuestión, sería más mosqueante, aunque no necesariamente raro.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply