¿homófobo?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

¿homófobo?

Post by janaeh »

bueno pues, hablando con mi hermano se nos ha planetado esta duda y es de dónde ha salido la significación de éste término como una persona que profesa odio hacia la homosexualidad....puesto que si homo-significa hombre y fobia miedo, u odio, debería ser un odio al hombre, a lo humano no? buscando en el diccionario, además, ésta palabra no sale.....
Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Aidita_gambita »

no, pero homo se refiere a igual, "HOMOSEXUALIDAD" es Atraccion por el sexo igual, asi ke la palabra esta bien dicha... amos digo yo... :roll:
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

no no, homo significa hombre en latin, pero en este caso tanto homo como fobo provienen del griego, donde homo siginifica idéntico.

Por eso siempre me ha hecho tanta gracia la palabreja.
El inventor cogió la palabra 'homosexual' (literalmente: atraído por el mismo sexo) y 'fobia' (miedo muy fuerte que puede llegar a degenerar en odio) y construyó con mucho arte 'homófobo' (si me habéis seguido, literalmente: miedo muy fuerte a lo igual).

Es una manera extremadamente sútil de llamar homosexuales a todos aquellos que se profesen homófobos. A mi me encanta :D.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Es que la palabra homófobo no está reconocida aún por la RAE, pero proviene de la palabra que sí se acepta que es homofobia:

homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

y que proviene por tanto del inglés homophobia Así que si alguién está o ha estudiado filología inglesa o conoce bien este idioma y el origen del anglicismo por favor nos lo cuente y salimos de dudas :D

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply