Comercio justo?
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

Comercio justo?
Bueno, tengo una amiga que fue al concierto de amaral, que le costó la entrada 23 € (que yo los ubiera pagado si ubiese sido algun otro grupo que a mi me guste). Se compró una camiseta, "POR EL COMERCIO JUSTO" con la portada del disco de amaral dibujado, por 10 €... y ahora digo yo...
Defiendes el comercio justo (amaral) y la entrada para un concierto tuyo son de 23€? si dijeras que es lo normal de las entradas... pero creo recordar que el concierto de fito hace año y medio fue de 15€...
(y ya, ya se que eso no lo deciden ellos... pero es algo incongruente...)
que opinais?
Defiendes el comercio justo (amaral) y la entrada para un concierto tuyo son de 23€? si dijeras que es lo normal de las entradas... pero creo recordar que el concierto de fito hace año y medio fue de 15€...
(y ya, ya se que eso no lo deciden ellos... pero es algo incongruente...)
que opinais?
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
Pura especulación, pero ¿sabes si de esos 23€ no se va casi todo a la mano de obra del concierto (técnicos, montadores, grupo, etc.)?
Porque el comercio justo es eso, al fin y al cabo: menos para los intermediarios y más para los productores reales...
Porque el comercio justo es eso, al fin y al cabo: menos para los intermediarios y más para los productores reales...
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

El comercio justo es aquel que está basado en unas relaciones justas, que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, que no haya explotación infantil, que los salarios sean dignos, y que se respeta al medio ambiente.
Eso es genial, pero ¿es necesario subir los precios? de lo que se trataria esque unos no se monten en el dolar mientras otros se estan muriendo de hambre... entonces, porke no se racionalizan los 15 o 17 euros? es mas, en un concierto donde ira mas gente que en uno de fito que costaba eso...
Eso es genial, pero ¿es necesario subir los precios? de lo que se trataria esque unos no se monten en el dolar mientras otros se estan muriendo de hambre... entonces, porke no se racionalizan los 15 o 17 euros? es mas, en un concierto donde ira mas gente que en uno de fito que costaba eso...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

No puedo opinar mucho sobre el tema, porque no sé a quién va todo ese dinero, pero venía a comentar que yo pagué 5.000 pelas por un concierto de Serrat (y era la entrada más barata, al fondo del Auditòrium, que no se veía nada... por delante el precio casi se duplicaba) y, aunque mereció la pena, me pareció un poco triste que una persona (Serrat) que siempre ha defendido a la gente del pueblo, la cultura, etc. ponga sus entradas a ese precio. Además, esta vez únicamente tocaban él y el pianista Miralles, mientras que en el concierto al que fui hace unos años participaba toda una orquesta y las entradas valían casi la mitad.
Lo sé, no he aportado gran cosa, pero tenía que decirlo
Lo sé, no he aportado gran cosa, pero tenía que decirlo
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
JuLiEtTE_87
- fitipaldis.com #1

Si alquilar una sala para 300 personas vale 400 euros (es un decir) no vas a poner la entrada a 1 euro para salir perdiendo muchisimo dinero, ademas del que tienes que pagarle a los tecnicos de luces y sonido y demas. Por eso en unos sitios puede valer mas y en otros menos.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
-
Botas&Kadenas
lo del precio de la entrada es cosa del organizador, aunque hay grupos como Sin Dios (por poner un ejemplo de tantos) que si el precio de la bebida o la entrada lo encuentran excesivo, sudan de tocar...
Si ellos que les llaman, pero ni la mitad de bolos que tienen amaral, pueden hacerlo... es que los demás tambien
yo no se que caché tiene amaral, ni que piden para cenar y tal... pero mägo de oz pedía una burrada y luego para la cena y tal pedían que si olivas marca hero, toallas lavadas una vez a mano, no se cuantas birras tal marca, nob se cuantas birras de otra marca, no se cuantas birras sin alcohol tal marca, tortilla de patatas, etc etc etc. amos... que en vez de mägo de oz parecía q venía la jennifer lopez a follarnos a tós
Si ellos que les llaman, pero ni la mitad de bolos que tienen amaral, pueden hacerlo... es que los demás tambien
yo no se que caché tiene amaral, ni que piden para cenar y tal... pero mägo de oz pedía una burrada y luego para la cena y tal pedían que si olivas marca hero, toallas lavadas una vez a mano, no se cuantas birras tal marca, nob se cuantas birras de otra marca, no se cuantas birras sin alcohol tal marca, tortilla de patatas, etc etc etc. amos... que en vez de mägo de oz parecía q venía la jennifer lopez a follarnos a tós
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Que gran verdad... y que un ingeniero a su vez esté muuucho mejor pagado que el tio que me ha montado los muebles nuevos esta mañana... y que al principe le paguen (paguemos...nosotros) un super palacio, y una pareja de currantes tengan que estar metidos 30 años en un hipoteca para tener un piso de 60 metros cuadrados para criar a 3 hijos...Llauro wrote:Cada uno determina lo que es justo en precio y lo que no pero... que podemos esperar de un mundo en que esta mucho mejor pagado un futbolista que un ingeniero en caminos...
El mundo es una mierda (asi en general...)
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Me ha encantao este comentario xikiyo!! tenia ke decirteloLlauro wrote:Cada uno determina lo que es justo en precio y lo que no pero... que podemos esperar de un mundo en que esta mucho mejor pagado un futbolista que un ingeniero en caminos...
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
-
Guest
A mi me parece igual de patetico que paguen a un futbolista que a un ingeniero de caminos.¿Para que queremos puentes?¿para que queremos casas? para sembrar el odio, la represion, el dolor y la muerte por alla donde vamos, porque no somos mas que "los enviados para ahcer el bien· y nos convertimos en los asesinos del universo, porque conspiramos para ahcer de esto un mundo un poquito menso inhabitable.
Yo realmente no necesito libros, ni peliculas, ni puentes; solo necesitamos un poquito de dignidad para cada uno y en dosis pequeñas.
A la mierda el mundo, a la mierda va!
Yo realmente no necesito libros, ni peliculas, ni puentes; solo necesitamos un poquito de dignidad para cada uno y en dosis pequeñas.
invitado pienso que confundes peras y manzanas pero alla tú, si piensas que eres tan distinto y superior que no precisas de leer, ver, escuchar del resto de los mortales pero si, la dignidad a falta de esperanza seria un buen remedio paera ir tirando.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pero esto que has puesto sera porque se te ha ido la olla o algo no?Anonymous wrote:A mi me parece igual de patetico que paguen a un futbolista que a un ingeniero de caminos. ¿Para que queremos puentes?¿para que queremos casas? para sembrar el odio, la represion, el dolor y la muerte por alla donde vamos, porque no somos mas que "los enviados para ahcer el bien· y nos convertimos en los asesinos del universo, porque conspiramos para ahcer de esto un mundo un poquito menso inhabitable.
No he entendio el significado de tu idea...
-
Lady_Vodka
- fitipaldi .com #1

-
Guest
Las ideas no tienen significado, las ideas flotan en el aire solo debes estar dispuesto a escucharlas.
"Las ideas me alimentan mas que el pan".
No entiendo el porque alabais si esto lo dice Reverte, Marias, Saramago o Coelho, y censurais si lo dice un simple invitado.
¿Acaso leer, escuchar o pensar de los demas te va a servir para algo?¿Acaso no se te hincha el pecho cuando lees tus articulos y criticas a los del vecino?
¿Acaso mi vida no es distinta a la tuya?
¿Acaso un ttrozo de tierra vale mas que una idea?
¿Acaso no sentimoe pena ante el dolor ajeno?
Pero solo pena, porque mostrar una actitud ante ese dolor, es demasiado; preferimos hacer puentes.
Puentes y casas donde vivimos una sucia mentira, la mentira que hemos creado en siglos y siglos de engañoo.Si, fuimos creados para ahcer el bien, porque para hacer el mal ya hay muchos
"Las ideas me alimentan mas que el pan".
No entiendo el porque alabais si esto lo dice Reverte, Marias, Saramago o Coelho, y censurais si lo dice un simple invitado.
¿Acaso leer, escuchar o pensar de los demas te va a servir para algo?¿Acaso no se te hincha el pecho cuando lees tus articulos y criticas a los del vecino?
¿Acaso mi vida no es distinta a la tuya?
¿Acaso un ttrozo de tierra vale mas que una idea?
¿Acaso no sentimoe pena ante el dolor ajeno?
Pero solo pena, porque mostrar una actitud ante ese dolor, es demasiado; preferimos hacer puentes.
Puentes y casas donde vivimos una sucia mentira, la mentira que hemos creado en siglos y siglos de engañoo.Si, fuimos creados para ahcer el bien, porque para hacer el mal ya hay muchos