Para una nueva sociedad
-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

Para una nueva sociedad
En el caso de querer conseguir una nueva sociedad o un orden social diferente, ¿qué os parece mas efectivo o mas correcto: cambiar la sociedad actual o construir una nueva?
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

yo propongo dejar que todo esto se vaya al carajo, asistir a una III guerra mundial, intentar que no nos llenen de polvora y si lo conseguimos ya veremos que hacemos pero estoy impaciente por ver a 54 millones de gringos diciendo que ellos ya sabian que Bush era malo... pues no haberlo votado malditos ineptos...... pues eso a reirme un rato
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
-
Guest
¿Una sociedad a gusto de quién? Qué es más correcto, ¿luchar por cambiar algo que no quiere ser cambiado o simplemente ver desde la barrera las equivocaciones (¿son equivocaciones?) que comete el mundo escudándonos en el romaticismo de que puede existir una sociedad mejor? La sociedad actual no quiere ser cambiada. No ha habido un cambio real en los últimos años, y por mucho que hablemos de ello, nadie hace nada. Para construir una sociedad "a tu gusto" deberías empezar de cero... pero claro... eso sería darnos por vencidos y huir, ¿no?
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Vuelvo. Cambiar la sociedad sería tremendamente dificil sobre todo si contamos que los cambios a realizar noo están aprobados por todo el mundo, y, de una manera u otra la violencia estaría presente.
Por otra parte, son muchos los autores que piensan que el hombre hace a la sociedad de esta manera sería posible crear una desde cero, pero, ¿creariamos la sociedad que queremos? no sé, ¿cómo saber que vamos encaminados hacia la sociedad que pensamos construir?
Tema complicado, muy bueno Mr. Thoreau
Por otra parte, son muchos los autores que piensan que el hombre hace a la sociedad de esta manera sería posible crear una desde cero, pero, ¿creariamos la sociedad que queremos? no sé, ¿cómo saber que vamos encaminados hacia la sociedad que pensamos construir?
Tema complicado, muy bueno Mr. Thoreau
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Yo al leer este post (muy interesante, por cierto) me pregunto si en realidad seria posible cambiar la sociedad a estas alturas.. demasiadas comodidades, muchas posturas diferentes y por desgracia algunos extremos demasiado marcados en esta sociedad.. creo ke cambiarlo poco a poco seria muy dificil e incluso utopico
Empezar de cero seria levantar una nueva sociedad xo como se puede empezar de cero algo ke existe esta ahi y no vas a poder manipular facilmente?
a mi me parece muy complicado crear una nueva sociedad, seguramente la clave esta en cambiar poco a poco la ke tenemos.. aunq no cometeriamos ciertos errores de nuevo? ke hacer con la competitividad? la ambicion? no se a mi me parece algo utopico x como estan ya las cosas..
Imagino ke en otro momento igual plasmaria una opinion mas optimista xo ahora mismo.. creo ke es demasiado complicado y ke hay valores arraigados al ser humano ke siempre acaban apareciendo.. como cambiar la mentalidad de tanta gente? una extincion y un nuevo comienzo ¿?
Empezar de cero seria levantar una nueva sociedad xo como se puede empezar de cero algo ke existe esta ahi y no vas a poder manipular facilmente?
a mi me parece muy complicado crear una nueva sociedad, seguramente la clave esta en cambiar poco a poco la ke tenemos.. aunq no cometeriamos ciertos errores de nuevo? ke hacer con la competitividad? la ambicion? no se a mi me parece algo utopico x como estan ya las cosas..
Imagino ke en otro momento igual plasmaria una opinion mas optimista xo ahora mismo.. creo ke es demasiado complicado y ke hay valores arraigados al ser humano ke siempre acaban apareciendo.. como cambiar la mentalidad de tanta gente? una extincion y un nuevo comienzo ¿?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Vuelvo a escribir, porque paso de editar. ¿Sería posible empezar una sociedad desde cero? Se supone que somoss seres sociables por naturaleza por tanto la sociedad siempre viene arraigada a nosotros, seria imposible destruir la actual del todo para comenzar una nueva porque siempre nos quedarán restos.
Yo creo que no sería huir, de todas maneras una retirada a tiempo es a veces la mejor victoria.anonimous wrote:Para construir una sociedad "a tu gusto" deberías empezar de cero... pero claro... eso sería darnos por vencidos y huir, ¿no?
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Yo estoy con la_fitipaldi, no creo ke fuese huir.
¿No es mas facil empezar algo de cero ke cambiar lo establecido ya?
Es cierto ke no hay cambios reales, siempre son utopias xq en el fondo no nos movemos xo por donde empezar? poniendo todos un granito de arena crees ke seria posible? a mi me parece innecesario se necesita mas y en la sociedad actual no creo ke, como bien dices, se kieran cambiar ciertas cosas y si no hay una predisposicion no hay esa posibilidad de cambio
¿No es mas facil empezar algo de cero ke cambiar lo establecido ya?
Si ke hay ke plantearse ke todos tendriamos diferentes puntos de vista sobre una sociedad "ideal" xo dentro de ese tumulto de opiniones e ideas no habria algunas coincidencias? No es marcar lo correcto segun la opinion de una persona, xo a kien no le parece "correcto" el respeto? la tolerancia? la igualdad? no se a mi me parece ke hay algunos puntos comunes aunq seguramente siempre habria gente ke pondria pegas..¿Una sociedad a gusto de quién? Qué es más correcto, ¿luchar por cambiar algo que no quiere ser cambiado o simplemente ver desde la barrera las equivocaciones (¿son equivocaciones?) que comete el mundo escudándonos en el romaticismo de que puede existir una sociedad mejor? La sociedad actual no quiere ser cambiada. No ha habido un cambio real en los últimos años, y por mucho que hablemos de ello, nadie hace nada.
Es cierto ke no hay cambios reales, siempre son utopias xq en el fondo no nos movemos xo por donde empezar? poniendo todos un granito de arena crees ke seria posible? a mi me parece innecesario se necesita mas y en la sociedad actual no creo ke, como bien dices, se kieran cambiar ciertas cosas y si no hay una predisposicion no hay esa posibilidad de cambio
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
-
Guest
¿No lo consideras huir? Es dejar de luchar por intentar cambiar algo que no te parece correcto, darte por vencida. Una retirada a tiempo puede ser una victoria si se considera un agrupamiento, no una cesión.
Aún así, es que esto va más allá. La sociedad está guiada por unos parámetros que nadie discute. Nadie discute que se trabaja de lunes a viernes. Nadie discute que la escuela es una institución que agrupa a la gente por edades, proporcionando unos parámetros horarios determinados. ¿Que pasaría si esto no fuera así? Se normaliza lo que "alguien" decidió y nadie lo discute. Nadie se lo plantea... pero claro, eso es en ésta, nuestra sociedad, si te vas a la otra punta del mundo todo esto queda fuera de lugar... Cambiar la sociedad, pero un cambio profundo, no los que se convierten en mierda cuando rascas la superfície, supondría un esfuerzo que nadie, o casi nadie, actualmente, estaría dispuesto a hacer. Porque realmente a nadie le interesa. Es mucho más fácil quedar un domingo a tomar unas birras y charlar de lo que está bien y lo que está mal. Luego tiramos para casita y a ver la tele. Por eso te digo que para crear "tu sociedad" deberías hacer un borrón y cuenta nueva, pero para contigo, no para con la sociedad, puesto que esto, a estas alturas, es imposible...
Aún así, es que esto va más allá. La sociedad está guiada por unos parámetros que nadie discute. Nadie discute que se trabaja de lunes a viernes. Nadie discute que la escuela es una institución que agrupa a la gente por edades, proporcionando unos parámetros horarios determinados. ¿Que pasaría si esto no fuera así? Se normaliza lo que "alguien" decidió y nadie lo discute. Nadie se lo plantea... pero claro, eso es en ésta, nuestra sociedad, si te vas a la otra punta del mundo todo esto queda fuera de lugar... Cambiar la sociedad, pero un cambio profundo, no los que se convierten en mierda cuando rascas la superfície, supondría un esfuerzo que nadie, o casi nadie, actualmente, estaría dispuesto a hacer. Porque realmente a nadie le interesa. Es mucho más fácil quedar un domingo a tomar unas birras y charlar de lo que está bien y lo que está mal. Luego tiramos para casita y a ver la tele. Por eso te digo que para crear "tu sociedad" deberías hacer un borrón y cuenta nueva, pero para contigo, no para con la sociedad, puesto que esto, a estas alturas, es imposible...
Me parece imposible cambiar la sociedad hoy en día y por mucho que se cambiara nunca sería a gusto de todos, "contruír" una nueva sería posible pero no me parece lo más lógico porque sría como vivr en una nube, vivir en tu mundo ideal mietras que fuera de tu nube sigue la verdadera realidad. En el momento en el que se intentara construír una nueva sociedad ¿como ponerse de acuerdo? ¿de que manera se contruiría?? nunca sería a gusto de todos, seguiría habiendo conflictos y problemas y al final todo desembocaría en lo que ya existe hoy en día.
Que todo está hecho una mierda es muy cierto pero como cambiarlo demasiado complicado, me gustaría saber la forma de poder cambiar muchas cosas pero me parecen imposible. Muchas veces se escuchan las típicas cosas como: lo primero para cambiar algo es empezar cambiando tú mismo y poco a poco si todos ponemos de nuestra parte todo mejorará, pero por desgracia somos todos muy egoístas y muy malvados y en el momento en el que alguien piense o actúe de manera diferente se le humillará y se le aislará y lo único que conseguirá es pasar el resto de su vida amargado, poniendo su "granito de arena" eso si pero amargado y por lo tanto que se suele hacer, pues seguir la corriente de todo ir a los más cómodo. Es cierto que hay gente que aunque más o menos siga a la corriente (porque me parece casi imposible vivir ageno a tu alrededor ) si que va aportando su pequeño grano de arena, el problema es que hay poca gente.
Que todo está hecho una mierda es muy cierto pero como cambiarlo demasiado complicado, me gustaría saber la forma de poder cambiar muchas cosas pero me parecen imposible. Muchas veces se escuchan las típicas cosas como: lo primero para cambiar algo es empezar cambiando tú mismo y poco a poco si todos ponemos de nuestra parte todo mejorará, pero por desgracia somos todos muy egoístas y muy malvados y en el momento en el que alguien piense o actúe de manera diferente se le humillará y se le aislará y lo único que conseguirá es pasar el resto de su vida amargado, poniendo su "granito de arena" eso si pero amargado y por lo tanto que se suele hacer, pues seguir la corriente de todo ir a los más cómodo. Es cierto que hay gente que aunque más o menos siga a la corriente (porque me parece casi imposible vivir ageno a tu alrededor ) si que va aportando su pequeño grano de arena, el problema es que hay poca gente.
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Es ke yo creo ke en el fondo keremos reflejar lo mismo.. ahora mismo consideramos imposible cambiarla, seguramente xq no hay esa predisposicion notable de la gente xq se tendera a pensar ke xa ke cambiar? si no es tan necesario o lo ke sea.. por eso considero ke no es una huida xq, hoy, algo ke sabes a ciencia cierta practicamente ke no es posible cambiar esa sociedad a estas alturas seria mucho mas facil empezar de cero.. no se si me explicoAnonymous wrote:¿No lo consideras huir? Es dejar de luchar por intentar cambiar algo que no te parece correcto, darte por vencida. Una retirada a tiempo puede ser una victoria si se considera un agrupamiento, no una cesión.
Si estuviesemos convencidos de ke con pekeños cambios se puede cambiar o mejorar la sociedad actual si ke se lucharia por conseguirla xo si asumes ke no es posible xa ke entonces intentarlo? no es derrotismo si no pasotismo seguramente.. a mi no me va tan mal pos weno ya se ira viendo como evoluciona esto, seguramente eso es lo ke piensa mucha gente y ahi es donde radica el "problema", no hay una predisposicion por el cambio
-
Guest
Este es uno de los puntos a debatir. Todo el mundo habla de respeto, tolerancia, todos somos muy respetuosos cuando vemos las cosas por la tele. Luego, la realidad, es otro cantar. Es lo que te decía antes de que realmente, la sociedad no ha cambiado. Todo el mundo es muy tolerante, quiere igualdad para con otros modos de vida hasta que se los encuentra delante de las narices. Esto sí es una utopía, el respeto... la mayoría de gente es tolerante, pero de boquilla... A mí me parece que, tristemente, no habría gente, símplemente, que pondría pegas, si no que sería la mayoría...Eärendil wrote:Si ke hay ke plantearse ke todos tendriamos diferentes puntos de vista sobre una sociedad "ideal" xo dentro de ese tumulto de opiniones e ideas no habria algunas coincidencias? No es marcar lo correcto segun la opinion de una persona, xo a kien no le parece "correcto" el respeto? la tolerancia? la igualdad? no se a mi me parece ke hay algunos puntos comunes aunq seguramente siempre habria gente ke pondria pegas..
-
Guest
Si, eso keria reflejar aunq a ti se te entiende mejor jejeAnonymous wrote:Este es uno de los puntos a debatir. Todo el mundo habla de respeto, tolerancia, todos somos muy respetuosos cuando vemos las cosas por la tele. Luego, la realidad, es otro cantar. Es lo que te decía antes de que realmente, la sociedad no ha cambiado. Todo el mundo es muy tolerante, quiere igualdad para con otros modos de vida hasta que se los encuentra delante de las narices. Esto sí es una utopía, el respeto... la mayoría de gente es tolerante, pero de boquilla... A mí me parece que, tristemente, no habría gente, símplemente, que pondría pegas, si no que sería la mayoría...Eärendil wrote:Si ke hay ke plantearse ke todos tendriamos diferentes puntos de vista sobre una sociedad "ideal" xo dentro de ese tumulto de opiniones e ideas no habria algunas coincidencias? No es marcar lo correcto segun la opinion de una persona, xo a kien no le parece "correcto" el respeto? la tolerancia? la igualdad? no se a mi me parece ke hay algunos puntos comunes aunq seguramente siempre habria gente ke pondria pegas..
Es una utopia xq nadie entiende igual los valores sobretodo x el egoismo de buscar lo ke personalmente te favorezca, es de bokilla xq todos alguna vez habremos demostrado algun prejuicio seguramente.
Es cierto, tristemente la mayoria seria la ke valoraria como seria la "nueva sociedad".. esa asi xq la union hace la fuerza y al final se acaba fijando lo ke es mas aceptado, triste xo real
Yo por eso lo considero utopico, ademas, como ya puse, creo ke reaparecerian muchas cosas por ese egoismo, avaricia, competitividad.. llamalo como keras, ke cada uno buscaria lo mejor xa si mismo. Es como cuando hay una injusticia ke siempre la notas mas cuando es en tus propias carnes o es cercana a ti..
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Creo ke se ha notado xo weno.. era yo ke se ma desconectaoAnonymous wrote:Si, eso keria reflejar aunq a ti se te entiende mejor jejeAnonymous wrote:Este es uno de los puntos a debatir. Todo el mundo habla de respeto, tolerancia, todos somos muy respetuosos cuando vemos las cosas por la tele. Luego, la realidad, es otro cantar. Es lo que te decía antes de que realmente, la sociedad no ha cambiado. Todo el mundo es muy tolerante, quiere igualdad para con otros modos de vida hasta que se los encuentra delante de las narices. Esto sí es una utopía, el respeto... la mayoría de gente es tolerante, pero de boquilla... A mí me parece que, tristemente, no habría gente, símplemente, que pondría pegas, si no que sería la mayoría...Eärendil wrote:Si ke hay ke plantearse ke todos tendriamos diferentes puntos de vista sobre una sociedad "ideal" xo dentro de ese tumulto de opiniones e ideas no habria algunas coincidencias? No es marcar lo correcto segun la opinion de una persona, xo a kien no le parece "correcto" el respeto? la tolerancia? la igualdad? no se a mi me parece ke hay algunos puntos comunes aunq seguramente siempre habria gente ke pondria pegas..
Es una utopia xq nadie entiende igual los valores sobretodo x el egoismo de buscar lo ke personalmente te favorezca, es de bokilla xq todos alguna vez habremos demostrado algun prejuicio seguramente.
Es cierto, tristemente la mayoria seria la ke valoraria como seria la "nueva sociedad".. esa asi xq la union hace la fuerza y al final se acaba fijando lo ke es mas aceptado, triste xo real
Yo por eso lo considero utopico, ademas, como ya puse, creo ke reaparecerian muchas cosas por ese egoismo, avaricia, competitividad.. llamalo como keras, ke cada uno buscaria lo mejor xa si mismo. Es como cuando hay una injusticia ke siempre la notas mas cuando es en tus propias carnes o es cercana a ti..
PD: Joe tengo ke irme y me da pena xq no se cuando podre volver a entrar xo no dejeis morir el post ke me parece interesant (aunq no sepa kien es el invitado jeje