libro de mitologia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
invitarme?

libro de mitologia

Post by invitarme? »

quiero pillarme un libro sobre mitologia griega historias de dioses y to la movida esa alguien me rocomienda alguno?
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

yo me he leído muchos, creo que casi todos los de la biblioteca de mitología griega y romana... la verdad es que no hay demasiada diferencia entre ellos, me cogía diccionarios de mitología donde venían todas las historias, dioses, héroes, ordenados alfabéticamente, y la verdad es que lo mejor es cogerlo cuanto más grande mejor, porque vienen más historias y más desarrolladas, y luego ya si te interesa alguna en particular pues te buscas libros especializados en el tema... en internet tb se encuentra bastante información...
otra cosa que me sirvió de mucho a mí y puedes hacer si te gusta el arte y eres de madrid es ir a seminarios sobre iconografía clásica, yo estuve yendo a uno el curso pasado y me encantó...
aparte de eso, cuando llega un momento que ya sabes mucho sobre leyendas griegas y latinas puedes ampliar tus horizontes a otras mitologías, como la azteca por ejemplo, o la vikinga, que es la última por la que me ha dado y es increíble...
espero haberte servido de ayuda :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by 31101985 »

Lo q dice Ayla, diccionarios, hay unos mu toxos, q t viene muxo, aunq tb hay alguno chikitito q t viene muy bien explikado, yo tng uno q es como, cada mito un marcapaginas y t viene la leyenda, la mas importante, claro, d cada uno de ellos.

Luego hay un libro de Indro Montanelli, q t cuenta la historia de Grecia, como fue, con conquistas y todo eso, pero tb t cuenta bastante de mitologia, de las creencias de la gente...ad+ no es muy gordote, y es facil de leer...q por cierto, se llama "Historia de Grecia"

Bexitos ^^
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Post Reply