Increible, pero asi va el mundo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Increible, pero asi va el mundo

Post by miguel Angel »

EL REY DE SWAZILANDIA, MSWATI III, SE GASTA 1,2 MILLONES DE EUROS EN LA FIESTA DE SU 37 CUMPLEAÑOS, MIENTRAS EL 65% DE LA POBLACIÓN DEL PAIS SUDAFRICANO SOBREVIVE CON UN DÓLAR DIARIO Y EL 40% PADECE EL SIDA

El rey de Swazilandia, Mswati III, el ultimo monarca absolutista reconocido en África, celebró el pasado martes, 19 de abril, su 37 aniversario en una fastuosa fiesta cuyo coste con cargo al erario público fue de 1,2 millones de euros, según reconocen fuentes oficiales.
Swazilandia, entre Mozambique y Africa del Sur, es uno de los países más pobres del mundo, donde el 65% de 1,2 millones de habitantes sobrevive con menos de un dólar al día.
Según fuentes de organizaciones humanitarias internacionales, en el país sudafricano hay 200.000 personas que dependen íntegramente de la ayuda alimentaría internacional para sobrevivir. El índice de infección de la pandemia del SIDA alcanza al 40% de la población, el más alto del mundo.
Durante la celebración de su cumpleaños, el soberano Mswati III, hizo referencia a la pobreza y al SIDA, admitiendo que "son problemas grave", pero insistió en que el porcentaje de afectados por el SIDA entre los jóvenes "ha disminuido últimamente", sin precisar más datos.
En 2003, el estrafalario monarca impuso a la población observar la castidad durante cinco años, como método para combatir la propagación de la enfermedad, prohibiendo a rajatablas las relaciones sexuales y declarando a las jóvenes vírgenes "intocables".
De puertas hacia dentro, en palacio Mswati III, vive como lo que es : un "rey". A finales del año pasado se compró un coche para su uso personal por valor de 500.000 dólares, con lo que provocó la indignación internacional.
Sin mirar en gastos, el mismo monarca volvió el pasado mes de febrero a comprar mas coches: un BMW para cada una de sus 10 esposas oficiales, con un coste total de 630.000 euros.
Varías agencias internacionales de cooperación ya condenaron en 2004 el despilfarro del gobierno, denunciando concretamente los 14 millones de dólares destinados para construir lujosos palacios a las mismas diez esposa del harem de Mswati III.
La mayor parte de las ayudas internacionales a Swazilandia se canalizan a través de la ONU, por el programa Mundial de Alimentos(PMA).



LA AFICION AL LUJO DEL REY DE SWAZILANDIA VUELVE A PROVOCAR AL PAIS.

Mientras Swazilandia está viviendo la peor crisis de su historia, el despilfarro de su Rey Mswati III, provoca el enfado de la comunidad local e internacional. El último capricho real ha sido la compra de un nuevo coche, por un valor de 500.000 dólares. Las protestas no han tardado en llegar por parte de los donantes internacionales, que no encuentran financiación para este país dados los escándalos por los excesivos gastos de la familia real.

Swazilandia está viviendo la peor crisis de toda su historia. Dos terceras partes de la población están viviendo con menos de un dólar al día. Los años de sequía han aumentado la tasa de desnutrición infantil. Ningún país en el mundo tiene tasas más altas de infección de VIH que Swazilandia; alrededor del 40 por ciento. La población, de este modo, depende totalmente de la voluntad de donantes extranjeros.

Esta voluntad, sin embargo, se está desmenuzando. "El gran despilfarrador de Swazilandia lo hace de nuevo", era el título que el lunes dedicaba en su portada el principal diario de Sudáfrica, 'Mail and Guardian', al Rey de Swazilandia. Y es que no se necesitan más explicaciones para entender a quien se refiere. El Rey Mswati III tiene una conocida fama de despilfarrar dinero mientras la población de su país sufre a causa del hambre.

Esta vez, el Rey Mswati, de 36 años de edad, ha pasado 500.000 dólares por un nuevo coche. El modelo, un DaimlerChrysler Maybach 62, incluye todos los posibles extras de lujo que se puedan imaginar, como un refrigerador o un equipo DVD. La compra se realizó la semana pasada, pero no ha sido conocida hasta el domingo, cuando la prensa británica la sacó a la luz.

El lunes, la clase política swazi y representantes de la comunidad internacional de donantes han protestado ante la excesiva afición al lujo del monarca. "Es desconcertante que un jefe de estado pueda comprar un coche de 500.000 dólares cuando su nación está sobreviviendo gracias a la ayuda alimentaria", denunció Mario Masuku, líder del grupo de oposición Movimiento democrático del pueblo unido, en declaraciones a la agencia estadounidense AP.

También representantes de donantes internacionales han reaccionado negativamente ante el nuevo capricho del rey swazi, quien anteriormente había prometido utilizar más dinero en la pobreza de su población que en sus lujos privados. La mayor parte de la ayuda extranjera a Swazilandia está actualmente canalizada a través de agencias de la ONU como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que proporciona alimentos a más de 100.000 swazis y de otras agencias que trabajan contra la crisis que vive el país a causa del SIDA.

En enero de este año, agencias internacionales de ayuda condenaron los planes del gobierno de gastar más de 14 millones de dólares para construir nuevos palacios para cada una de las 11 esposas del Rey Mswati. Trabajadores de agencias humanitarias confirmaban ya entonces que se había hecho difícil conseguir financiación para ayudar a la población de Swazilandia debido a todos los escándalos que rodean a los excesivos gastos de la familia real.

Hace un año, Swazilandia ocupaba los titulares de la prensa internacional cuando las tías del Rey Mswati se quejaron porque consideraban que las nuevas viviendas de lujo construidas para ellas eran inferiores al estándar apropiado para las muchas viudas del anterior Rey Sobhuza. Las viudas y los príncipes swazi también se quejaron de que los BMW de lujo que el gobierno había comprado para ellos con el dinero de los contribuyentes no eran "suficientes".

En octubre de 2002, el parlamento de Swazilandia rechazó la petición de financiar la compre de un avión de lujo - valorado en 45 millones de dólares - para el uso personal de Mswati III, tras las fuertes protestas nacionales e internacionales que se produjeron también entonces. 45 millones de dólares equivalen a dos presupuestos anuales de sanidad en Swazilandia.

En febrero de este año, el Primer Ministro de Swazilandia, Themba Dlamini, declaró que en el país el estado de desastre nacional debido a los efectos de la sequía y de la pandemia del VIH/SIDA. Prometió que se dirigirían más recursos estatales a la crisis humanitaria y que el gasto del gobierno se haría más transparente.



Donde vamos a llegar??? Quien parara toda esta locura??? nos manifestamos contra la guerra injusta de Irak, porque no lo hacemos contra cientos y cientos de cosas mas que tambien tienen mucha importancia cuando no estamos manipulados por los politicos??


PD. perdon, edito pq se me habia olvidado colgar la segunda noticia. Lo siento
Last edited by miguel Angel on 30 Aug 2005, 22:49, edited 1 time in total.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

si...asi de mal repartido esta el mundo...y sino mirar la boda-paripé de don ronaldo para separarse a los 2 meses y la q montó y en su pais estan askeaos tb...ay q joderse :evil:
Gorf@s Power!!!
Image
Latzena
Posts: 37
Joined: 30 Aug 2005, 22:45

Post by Latzena »

8O Ke fuerte...todas estas cosas parece mentira ke no se puedan controlar...
Por cierto, aprovexo para decir ke es mi primer post :P :D
Saludos!
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

puffff... que puedo decir de este tema...
me gustan las manifestaciones? sí, me gustan las manifestaciones...y por que no voy a ellas? pues porque yo me manifiesto para mi misma...exacto, porque manifestarme solo por la guerra sabiendo que cada segundo se mueren nosecuantos niños de hambre? estoy harta...harta de injusticias, la balanza esta muy desequilibrada joder...y la gente no se da cuenta...eso es como el que gana pasta y se hace una mansion...vive solo, o mejor, vive con su mujercita...para que coño quieren la mansion?estoy cansada de creer en algo que nunca pasara, estoy harta de creer en la JUSTICIA.Que puto asco.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

que asco de mundo, cuanto hijo de puta parece mentira. puta injusticia. es increible que haya personas muriendose de hambre, me cago en la puta desigualdad. a ver si se muere el rey ese y todos los suyos, la ostia.

POR LA IGUALDAD
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pfff, yo ya hace tiempo que perdí la esperanza de que algún día se llegue a equilibrar la balanza. Claro está que los ricos cada día son los ricos y los pobres son más pobres... Ante casos como el que has citado siento básicamente rabia e impotencia... De todas formas creo que, en mayor o menor medida, todos pecamos de eso... ¿o no podríamos vivir sin la gran mayoría de las cosas que tenemos y que, al fin y al cabo, no son más que simples caprichos?

Por otra parte, no estoy de acuerdo en lo que ha dicho Simplementeyo sobre las manifestaciones. Es más, creo que el pueblo tiene mucho más poder del que piensa y si lo utilizase echándose a la calle más a menudo, convocando huelgas generales, manifestaciones, protestando por todo aquello que le parece injusto... en lugar de quedarse de brazos cruzados, de rendirse y ocultar la pereza y el conformismo bajo la excusa de que "nada sirve para nada" y de que "yo no puedo arreglar el mundo", las cosas cambiarían, como mínimo, un poco (no lo digo en concreto por ti, Inma, pero es así como actúa la mayor parte de gente que me rodea y me parece una actitud preocupantemente conformista)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

si, tienes razon aida, pero yo a lo mío no lo llamaría una actitud conformista...cualquier persona que me conozca diria de mi que soy una inconformista con todas sus letras pero...una cosa es se conformista y otra muy distinta es estar harta de pertenecer al rebaño de obejas...pues si, porque yo tb me he cruzado con gente de la que tu dices...el día que yo vea una manifestación puramente vivida creeme que yo estaré en ella, mientras me quedaré en casa haciendo canciones, escribiendo sobre el tema y enfureciendome para nada...
Last edited by simplemeteyo on 30 Aug 2005, 23:12, edited 1 time in total.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Cada vez que veo una noticia así me asustó por eso siempre tengo el rabo entre las patas.
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
corrujas.

Post by corrujas. »

Esta mañana creo que decían que la comunidad internacional condenaba que fuera absolutista y no sé que más (lo siento, no me he leído el topic, no voy sobrao de tiempo)...

Y vaya, mira tú por donde... hasta hace un par de meses en Arabia Saudí gobernaba un hijo de puta que vivía como un dios, y nadie echaba espinitas en su contra...

No quiero decir nada.
etiketa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 181
Joined: 17 Aug 2005, 16:52

Post by etiketa »

tengo un amigo que está viviendo en este pais, tiene una beca por los estudios y está allí desde hace un año y pico, y dice que es increible la diferencia, el contrastre que hay de la gente q tine pelas y la que no, en estos lugares ya se sabe que el termino medio no existe, o eres asquerosamente rico o humildemente pobre. La verdad esq cuando se leen cosas de estas uno se enciende, a mi por lo menos me entra una gran impotencia, pero lo que mas pena da es saber q por muxa información q te den no se soluciona nada...hay q joderse..
hermana Mapixista!!!


Frío que defeca en mi espalda y me miente,
frío que caduca en cuanto hay esperanza
sucio se vuelve y comienza a buscarme,
nunca lo pierdo, lo llevo en la sangre.
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

ojala pille el SIDA este tío y que muera muuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente.. que sufra por cabrón!!!
Post Reply