Universidad a Distancia
-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
Universidad a Distancia
Bueno, ando dándole vueltasa la cabeza con lo quequiero ahcer el año que viene, y m gustaría estudiar Ciencias Políticas...el caso es que me gustaría saber si al estudiarlo en la Uned, pues si empiezo ahí, después al tercer año o así podría convalidar las asignaturas y pasarme a una universidad de Madrid, Barcelona o alguna ciudad, o debería empezar de cero...es que me ha comentado una persona que no te convalidan nada.....
y otra duda que tengo es que esa misma persona me ha dicho que como por la Uned es fácil sacarte el título, en realidad al final la gente no lo tiene mucho en cuenta, y es como que tienes un título sin mucho valor....
alguién sabe algo sobre esto y puede resolverme mis dudas?
gracias
y otra duda que tengo es que esa misma persona me ha dicho que como por la Uned es fácil sacarte el título, en realidad al final la gente no lo tiene mucho en cuenta, y es como que tienes un título sin mucho valor....
alguién sabe algo sobre esto y puede resolverme mis dudas?
gracias

Estudiar por la UNED no es fácil. Es duro y eso se valora; ten en cuenta que es la única universidad en la que todos los temarios te entran enteros en todas las asignaturas... Las carreras en la UNED están muy bien valoradas a nivel profesional a la hora de buscar trabajo, porque tiene prestigio en cuanto a su enseñanza y porque se presupone que un alumno que ha estudiado a distancia ha formado además otras capacidades como la responsabilidad.
Si acabas entero el primer ciclo de cualquier carrera de ciclo largo, que en el caso de Ciencias Políticas sería tener acabado hasta tercero, te convalidarían automáticamente esos tres años enteros en cualquier universidad pública a la que quisieras trasladar el expediente. Si no tuvieras el primer ciclo completo tendrías que convalidar por asignaturas y es probable que salieras perdiendo en un pequeño porcentaje de créditos, pero las troncales por ejemplo quedarían perfectamente convalidadadas en el mismo momento en que lo solicitaras, porque para algo son comunes en todas las facultades...
Si acabas entero el primer ciclo de cualquier carrera de ciclo largo, que en el caso de Ciencias Políticas sería tener acabado hasta tercero, te convalidarían automáticamente esos tres años enteros en cualquier universidad pública a la que quisieras trasladar el expediente. Si no tuvieras el primer ciclo completo tendrías que convalidar por asignaturas y es probable que salieras perdiendo en un pequeño porcentaje de créditos, pero las troncales por ejemplo quedarían perfectamente convalidadadas en el mismo momento en que lo solicitaras, porque para algo son comunes en todas las facultades...
-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
Nenapunk wrote:Estudiar por la UNED no es fácil. Es duro y eso se valora; ten en cuenta que es la única universidad en la que todos los temarios te entran enteros en todas las asignaturas... Las carreras en la UNED están muy bien valoradas a nivel profesional a la hora de buscar trabajo, porque tiene prestigio en cuanto a su enseñanza y porque se presupone que un alumno que ha estudiado a distancia ha formado además otras capacidades como la responsabilidad.
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es que a mi lo que me habian comentado me sonaba todo muy raro, por eso os he preguntado........
creo que es bastanteprobable que empieze ciencias políticas por la universidad a distancia el año siguiente

La UNED es pública y todos sus títulos son oficiales, eso que quede claro a todos los efectos, y como tal tiene expuestos sus precios en la web.
En cuanto a universidades y convalidaciones yo no he tenido problema y en su día trasladé un expediente "ida y vuelta" incluso... O sea, que pasé un año en otra universidad y luego volví a la de origen y perdí 2 créditos por el camino sólo, que eran una cuarta parte de una asignatura que a la vuelta me sobraron porque en el otro lado era una asignatura de menos horas... Pero me los metieron como libre configuración. Que el resultado te sea más o menos favorable depende ya claramente de lo hijoputas que quieren ser en cada secretaría o en cada comisión de convalidación.
En cuanto a universidades y convalidaciones yo no he tenido problema y en su día trasladé un expediente "ida y vuelta" incluso... O sea, que pasé un año en otra universidad y luego volví a la de origen y perdí 2 créditos por el camino sólo, que eran una cuarta parte de una asignatura que a la vuelta me sobraron porque en el otro lado era una asignatura de menos horas... Pero me los metieron como libre configuración. Que el resultado te sea más o menos favorable depende ya claramente de lo hijoputas que quieren ser en cada secretaría o en cada comisión de convalidación.
Y bueno, tampoco os cortéis de abrasar a preguntas a quien sea en las secretarías o donde corresponda, que más vale aclarar todo al principio que no encontrar sorpresas después... En la UNED os responden por mail a todo lo que haga falta.
(Yo he escrito hace poquito preguntando un asunto de un posgrado y me han atendido muy rápido y muy bien)
(Yo he escrito hace poquito preguntando un asunto de un posgrado y me han atendido muy rápido y muy bien)
-
Guest
-
Enigma.
Nenapunk lo ha explicado todo muy bien, yo sólo venía a decir que la UNED es mucho más dura que la universidad presencial por el hecho de no serlo, yo estudio a distancia (al final no me puedo ir a Granada), pero a todo se acostumbra una, te marcas tus horarios y se lleva bastante bien, mi tutora de Introducción al Trabajo Social nos dijo que de las personas que preparan oposiciones se las sacan antes los que han estudiado en la Uned que los que han estudiado en universidades presenciales, esto es porque ya estamos acostumbrados a empollarnoslo todo solitos, alguna ventaja tendría que haber no?
Sobre los precios de los créditos no te sé decir exactamente, pero es más barato que en la presencial, bastante más me atrevería a decir.
Y no es mucho más facil sacarse una carrera por la uned, ni mucho menos, es más dificil, entra el temario completo, y no tienes el trato con el profesor, las clases que te hagan más llevadero el temario ni nada, ni el ambiente universitario (el más joven de la uned de aquí es el bibliotecario y esta calvo ¬¬), yo el año pasado lo lleve nada más que regular eso, pero también he conocido gente mucho mayor que yo y tengo muy buena relación con algunas personas, aunque no nos vayamos de marcha juntos jeje.
Yo te animo, si te gusta hazlo, yo pienso pasarme la vida estudiando, después de esta carrera por gusto, me he dado cuenta de muchas cosas que quiero estudiar, y la uned te deja toooodooo el tiempo libre del mundo, en relación a que no hay clases, puedes trabajar y estudiar (esto ya hablando de estudiar a lo mejor 4 asignaturas por curso).
Ale, que al final he repetido la mitad, saludos!
Sobre los precios de los créditos no te sé decir exactamente, pero es más barato que en la presencial, bastante más me atrevería a decir.
Y no es mucho más facil sacarse una carrera por la uned, ni mucho menos, es más dificil, entra el temario completo, y no tienes el trato con el profesor, las clases que te hagan más llevadero el temario ni nada, ni el ambiente universitario (el más joven de la uned de aquí es el bibliotecario y esta calvo ¬¬), yo el año pasado lo lleve nada más que regular eso, pero también he conocido gente mucho mayor que yo y tengo muy buena relación con algunas personas, aunque no nos vayamos de marcha juntos jeje.
Yo te animo, si te gusta hazlo, yo pienso pasarme la vida estudiando, después de esta carrera por gusto, me he dado cuenta de muchas cosas que quiero estudiar, y la uned te deja toooodooo el tiempo libre del mundo, en relación a que no hay clases, puedes trabajar y estudiar (esto ya hablando de estudiar a lo mejor 4 asignaturas por curso).
Ale, que al final he repetido la mitad, saludos!
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Sobre el precio, no estoy de acuerdo, a mí no me resultó mucho más barata que la presencial, a lo que hay que añadir los gastos de material (sean nuevos o no, los libros te los tienes que agenciar, y cuadernos de trabajo...).
Sobre lo que preguntas de cómo sabes que qué tienes que estudiar, te dan el plan de estudios de cada asignatura a principio de curso (o lo imprimes de la web, vamos), e incluso te lo plantean secuenciado por cuatrimestres, y por semanas. Está muy bien planificado. Además, tienes a los tutores para que te apoyen durante el curso, puedes comunicarte por e-mail con los profesores de las asignaturas y demás.
Sobre lo que preguntas de cómo sabes que qué tienes que estudiar, te dan el plan de estudios de cada asignatura a principio de curso (o lo imprimes de la web, vamos), e incluso te lo plantean secuenciado por cuatrimestres, y por semanas. Está muy bien planificado. Además, tienes a los tutores para que te apoyen durante el curso, puedes comunicarte por e-mail con los profesores de las asignaturas y demás.