conservatorio?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

conservatorio?

Post by Guest »

Alguien save como va, el conservatorio??, en general para poder acceder, asignaturas, precios, nose horarios ,en general algo... es k no tengo ni puta idea, soy de asturias por si por casualidad hay alguien del conservatorio de asturias..
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

hombre te puedo hablar del conser de irun y te diré que entrar a edades menores (8-9 años) jodido, listas de espera, luego tb depende de los instrumentos, pero el primer año es solo lenguaje musical...
asignmaturas??? empiezas en algo llamado escuela de musica con lengueja musical y al siguiente año el instrumento que quieras y mas lenguje musical, asi pasados unos cursos donde tendras la opcion depasar a LOGSE que es mucho mñas jodido y para dedicarte ya a ello, o seguir en escuela,si sigues en escuela tu instrumento, lenguaje y poco más creo. Si quieres pasar a logse y apruebas el examen te meten cebado de asignturas, armonia, analisi, piano como complemente o si tu isntrumto es ese pues otro instrumento, banda, coral, si eres pianista en vez de banda musica transporte, historia.....
precios? suele ser caro....
Image
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

yo pensé que era conservatorio de baile... te hacen una prueba previa y te tienes que cambiar de instituto y tó, y adelgazar.. y esas cosillas :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

la_fitipaldi wrote:yo pensé que era conservatorio de baile... te hacen una prueba previa y te tienes que cambiar de instituto y tó, y adelgazar.. y esas cosillas :roll:
jajaja e que cada una tira pa su terreno!!!!
xD bueno pues asi doble contestacion.......

yo empeze un año ballet pero m suspenideron pk era mu masculina!!!xD
con 8 años..... :roll:
Image
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

qué cerdos! te tiran por cualquier cosa,, a mi en flamenco me suspendieron porque no sonreía.. :cry:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

weno, yo me he pasado la vida en el conservatorio (12 años!!) en alcala. Es de estos q pertenecen a la comunidad de madrid, asiq supongo q si es un sitio oficial en todas partes sera igual (otra cosa es q dependa de la diputacion o de ayuntamiento o de otra cosa, q ya se lo montan como quieran). weno, te cuento mas o mnos.

te hacen un examen para entrar. puedes presentarte para primero o para un curso mas avanzado si ya sabes algo del instrumento que quieres hacer. Para primero el examen es una chorrada, xo se presenta muchisima mas gente y ademas quitan puntos por edad (la edad q ellos piensan perfecta es los 8 años), xo si no sabes nada de musica...no t qda mas remedio.

Luego segun las notas hacen las listas y comienza eligiendo instrumento el q tiene mejor nota, asiq si t has qdao del final ya no t va a qdar violin, ni piano, ni guitarra ni na de eso q la gnt conoce y le gusta. suele qdar lo q es mas raro.

En cuanto a asignaturas, la logse dividio el asunto en 2 ciclos: grado elemental (4 años) y grado medio (6 años). Para pasar de grado hay un examen con tribunal. existe un grado superior pero es como la universidad, se hace en otros conservatorios y es para ser profesional (yo lo deje antes).
en grado elemntal tienes lenguaje musical todos los años, normalemnt tb tendras coro o orquesta o algo asi, y luego una hora semanal de tu instrumento.
en grado medio (despues del examn mas traumatico de mi vida) tienes 2 años mas de lenguaje musical, otros dos de armonia, y los ultimos 2 de analisis o composicion o lo q oferten en cada sitio. aparte tendras 3 cursos de piano complementario y otros tres de musica de camara, mas 2 optativas q eliges entre lo q t ofrezcan en cada centro.
y por supuesto seguiras con tu hora de clase de instrumento semanal.
Precios? depende del sitio, = q los horarios, aunq las clases q son individuales el horario lo pides tu.

weno, mas o mnos es eso, x lo mnos x aki. Espero q t haya servido. bs
yo

Post by yo »

pues en bayadolid aces un examen que es una xorrada, te acen dar palmas y tal pa ver si tienes oido y ritmo y eso, y antes las listas xa eligir instrumento se acian segun la nota pero cuando yo la ice fue por edad( empiezan a elegir los mas pekeños) .
Luego ay tres grados: Elemental (4 años) medio (6 años) y superior q no tngo ni zorra d cuantos años son)
En primero y segundo de elemental das tu instrumento , lenguaje musikal y conjunto instrumental( una clase con varios instrumentos, pa aprender a tokar juntos) y luego en tercero y cuarto a parte de eso te meten coro. Luego aces el examen de paso de grado y ya estas en el grado medio!! y ahi das lenguaje, instrumento, coro, conjunto y ademas piano complementario. Luego en tercero en vez de lenguaje das armonia q es mas toston aun... y luego a partir de ahi me pierdo un poco. Luego el grado superior solo le puedes acer en algunas ciudades...
Y por mi parte na mas! yo te animo a apuntarte porque es la mejor carrera que puedes acer ; la musikal. Yo ago violin y stoy mazo contenta!!
Espero averte servido de algo. Besos
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

yo wrote:pues en bayadolid aces un examen que es una xorrada, te acen dar palmas y tal pa ver si tienes oido y ritmo y eso, y antes las listas xa eligir instrumento se acian segun la nota pero cuando yo la ice fue por edad( empiezan a elegir los mas pekeños) .

Si sabes que en Valladolid el examen es una chorrada será que lo has hecho o te lo han dicho o algo, asi que informate también de como se escribe el nombre de la ciudad, que hace daño a la vista jeje :wink:
Ayla...

Post by Ayla... »

alaaaaa violín, :D Yo he empezado hace un mes a dar clases (todo el mundo m dice q estoy loca XD... pero siempre me ha gustado, y ahora todavía mas.... eso sí, para empezar me ha parecido muy difícil, mucho más q cuando empecé guitarra, que ya de primeras te sonaban cosillas, pero es que con el violín las paso canutas para que no me "chille" en las 4 cosas q sé tocar (y eso de afinar de oído ya ni te cuento.... :? ) pero weno, ahí sigo... :roll: (claro q lo mío no tiene nada q ver con conservatorios ni na d eso, asi q no puedo ayudar a quien abrió el post, q yo de música sé lo que di en el cole y punto... lo del violín para mí es un hobby)
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

ey! yo tb hice violin. termine el grado medio y ahora ando en una orquesta de cuando en cuando.
a mi me gustaba mucho, y me sigue gustando, pero la presion q t meten en el conservatorio te hace acabar odiandolo. la gnt estudia mil horas, hay una competencia tremenda, y eso en niños pequeños! ni t cuento los mayores, q en cuanto parece que destacan un poquillo ya se creen superiores o algo asi. En fin.

Ayla, tu si t gusta tomatelo con calma y a por ello. al principio si q es dificil q no suene a maullido, xo en cuanto le pillas el truco te lo pasas dpm sacando cancioncillas celtas, jejej :)
Yo

Post by Yo »

A mi el violin no me resulta nada dificil ademas en cuanto lo coji a las 2 semanas ya no xirriaba. Y si que es mucho la caña que meten pero si de verdad te gusta y no se te da del todo mal con poco que te esfuerzes puedes perfectamente. Yo lo que peor llevo es el lenguaje musical(solfeo). Pero aun asi e exo cursos de menos. Y este año estoy en clase con gente de un curso superior al que se supone estoy... :roll: .
Es lo mejor que puedes acer! Xq yo entre la musika y los malabares me veo un futuro de artista asegurado! jajaja
Guest

Post by Guest »

soy el k habrio el post, tngo 21 años y voy a clases de guitarra, pero bueno no es conservatorio ni nada, son unos cursos, y yo keria aprender guay para montar un grupo por ejemlplo, no hya en el conservatorio algo mas especifico pa guitarra? y k soy muy mayor para empezar al conservatorio? puede empezar en un curso k no sea 1º?,y cuantas horas son a la semana mas o menos, es k no tengo mucho tiempo tampoco?, venga gracias
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

en mi conser hay clases de guitarra y clasese de guitarra electrica......
horarios son flexible tu leiges el horario que quieres iras dos horas a la semana a solfeo y una a tu instrumento...entrar en curso que no sea primero, si puedes pero tienes que aprobar una prueba de tu instrumento y otra de solfeo, y la edad eso no lo se....aqui en Irun cojensobre todo a niños de 7-8-9 años
Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

yo me presente a las pruebas con 7 años, y era la mas enana de todos los ke se presentaron y me salio bastante bien, vamos ke abria entrao de fijo..si no fuera xk no salio ninguna plaza:( y al año siguiente lo volvi a intentar, pero ya habia muxos mas niños pekeños,no se xk...asi ke solo cogieron a un par de los mas pekeños
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

Anonymous wrote: k soy muy mayor para empezar al conservatorio?
hombre...a lo mjor un poquillo si, aunq creo q lo de la edad solo t lo valoran si entras en 1º, no lo tngo claro.
de todas formas si lo q quieres es eso, yo t reconmndaria q t buscaras clases x otro lao, el conser es demasiado oficial, puede llegar a presionar mucho, con notas, evaluaciones y toda la movida, y suele ser demasiado tecnico para lo q tu lo quieres. en acustica se suelen centrar en clasica o gutarra flamnca.

hay guitarra electrica en el conser??? no lo sabia....en el mio no habia de eso... :cry:
Post Reply