Lija y terciopelo

Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Lija y terciopelo

Post by AIDA_cantasaetas »

Una duda, alguien me puede explicar qué significa exactamente la estrofa de "Lija y terciopelo" que dice:

Y corrernos despacito
y asomarme a ver qué pasa
al balcón de la Pacheca
que es el balcón dnd vivo,
el de mi casa. . .


Más que nada, saber si el balcón del que habla es alguno en concreto, si hay algún significado especial que no he pillado.

Gràciesssss!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Atenearock
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 263
Joined: 28 Dec 2003, 22:22

Post by Atenearock »

ostras, pues no se si estoy en lo cierto pero para mi q no hay ningún sitio para todos conocidos q se llame así...
yo lo interpreto como q el balcón es el d la casa de la Pacheca.... No se, en algunos sitios es muy normal q se conozca una casa o un sitio por el nombre de la familia o de alguno de los miembros q la habita...
no se si será más o menos lo q tu tb pensabas, siento no poder ayudarte mucho
a ver si alguien lo sabe dl todo cierto
m akuesto d día kuando llega la luz, y tngo klaro k no kiero ser komo tú....¡¡¡NI KOMO NADIE!!!
LaPollaRecords
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 27 Oct 2003, 00:28
Location: madrid, madrid, comunidad de madrid

Re: Lija y terciopelo

Post by LaPollaRecords »

AIDA_cantasaetas wrote:
Y corrernos despacito
y asomarme a ver qué pasa
al balcón de la Pacheca
que es el balcón dnd vivo,
el de mi casa. . .


Gràciesssss!
Lo que yo entiendo con: al balcón de la Pacheca, es como tumbarse a la bartola, es decir, no hacer nada, dejar pasar el tiempo sin dar palo al agua...
Lo entiendo así porq en mi pueblo cuando no haces nada, estas tirao en el sofá te dicen: que, al balcón de la pacheca


Saludines
Más de un siglo de lucha comunista, y de resistencia que no acaba aquí.
Si en Moscú reina el capitalista, el pueblo cubano, debe resistir.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ahhh, pues va a ser lo que dice LaPolla, entonces! Es que no había oído nunca esa expresión y claro, no pillaba la estrofa... muchas gracias!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Pues por aquí yo nunca habia oido la expresión del balcón pero si eso de "esto parece el corral de la pacheca". Se refiere a un patio de vecinos (un corral) donde hay muchos y muchas cotillas y to er mundo sabe la vida y obras del que vive al lao y se forman los típicos corrillos para criticar a los demás vecinos.

No sé si iran las cosas or ahí....
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply