Derechos Digitales del Consumidor (firmas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Derechos Digitales del Consumidor (firmas)

Post by elKano »

Por la protección de los Derechos Digitales del Consumidor en la UE, podéis firmar aqui.

Os traduzco la declaración, que sé que la mitá andáis chungos de inglés:

Ha llegado el momento de garantizar a los consumidores ciertos derechos básicos en el mundo digital, y de decirles que pueden hacer con su hardware y contenido digital. Este es nuestro mensaje en esta campaña.
  • Derecho a la elección, al conocimiento y a la diversidad cultural
  • Derecho al principio de "neutralidad técnica" - defender y mantener los derechos del consumidor en el entorno digital
  • Detecho a beneficiar de las innovaciones tecnológicas sin restricciones abusivas
  • Derecho a la interoperabilidad del contenido y los aparatos
  • Derecho a la protección de la privacidad
  • Derecho a no ser criminalizados
Urgimos a los creadores de leyes que respalden los 6 Derechos Digitales del Consumidor (CDR, por sus siglas en inglés), y pedimos:

Un marco legal que promueva nuevos medios de exposición y distribución del contenido digital, al tiempo que garantice una remuneración a los artistas, creadores y ejecutantes y provea a los consumidores y al público con nuevos medios de acceso, descubrimiento y nuevos usos;

Un nuevo equilibrio entre los derechos exclusivos en la explotación del contenido digital y los objetivos de interés general en usar y compartir dicho contenido, teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de uso del contenido posibilitadas por el progreso tecnológico;

Que la industria desista en sus acciones legales contra usuarios de redes P2P para permitir al mercado encontrar soluciones al desarrollo en linea de la distribución de audio y video que tengan en cuenta el interés público y el interes de los artistas, creadores y ejecutantes;

Acción para encontrar soluciones sobre cómo los consumidores pueden ejercer con efectividad sus derechos de uso privado y para garantizar que los usuarios de DRMs (Digital Rights Management, Gestión de Derechos Digitales) respeten el interés legítimo de los consumidores en su autonomía personal y esfera privada;

Mecanismos para asegurar que los TPMs o DRMs, que restringen usos legalmente exentos de copyright o no incluídos bajo el copyright, no se beneficien de protección legal;

Una revisión del marco legal de la UE sobre protección del consumidor y propiedad intelectual en vista de las demandas de los 6 derechos del consumidor expresadas en esta Declaración.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

No se si esta mal el enlace o yo no lo veo :oops: pero es que yo no se donde se puede firmar :oops:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

creo que hay k firmar dd pone support this campaign
Guest

Post by Guest »

_Ire_ wrote:creo que hay k firmar dd pone support this campaign
Gracias!! no lo habia visto :oops: esto de madrugar nunca es bueno :roll:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Cuando se me abra la página,firmaré :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Post Reply