Apuntes Filosofía 1º Bachillerato

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Apuntes Filosofía 1º Bachillerato

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Juraría que había un post,abierto hace algún tiempo,para pedir apuntes y esas cosas,pero no he sido capaz de encontrarlo... :roll: :oops:

El caso es que el lunes tengo un examen de Filosofía,y con mi profesor no soy capaz de enterarme de nada,y con el libro menos :roll: .Si alguno de vosotros pudiera echarme un cable con algún link,o pasarme apuntes si tuviera,o algo...Me haríais un gran favor.

Os dejo lo que va a entrar en el examen,y de lo que no soy consciente de que haya explicado en clase ni la mitad :?

1)Clasificación de las formas de pensamiento.
2)Mito:concepto,clases y características.
3)Significación de la palabra "filosofía".
4)Origen histórico de la filosofía.
5)El impulso para filosofar.
6)La doble naturaleza de la filosofía:búsqueda de la verdad y búsqueda de la felicidad.
7)¿Es ciencia la filosofía?Diferencias entre filosofía y ciencia.
8)Características del pensamiento filosófico.
9)Caracterísiticas del pensamiento científico.
10)Método empírico-racional.
11)Método empirista.
12)Método racionalista.
13)Método trascendental.
14)Método analítico-lingüistico.
15)Método hermenéutico.
16)Los saberes filosóficos.
17)Presente y futuro de la filosofía:por qué y para qué filosofar.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

Te pongo esta paginilla q esta muy bien y habla sobre alguna cosa q preguntas...por lo que he visto no es muy dificil de entender y tal,pero si algo no lo entiendes muy bien,y yo ya lo he dado,te intento hacer una explicacion asi de andar por casa(aunque no voy a estar en todo el finde asi q te la tendra q hacer otro... :roll: )
http://www.educajob.com/xmoned/temarios ... de%20l.htm
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

oye... ya se k no tene nada k ver... pero es k tengo una dudilla, en las mates de 1º de bachillerato del de sociales que se da? :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

Tunguska wrote:oye... ya se k no tene nada k ver... pero es k tengo una dudilla, en las mates de 1º de bachillerato del de sociales que se da? :roll:
ni idea,yo soy de letras puras(latin y griego rule 8) )asi q no se... (numeros caca)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

bea_a_secas wrote:
Tunguska wrote:oye... ya se k no tene nada k ver... pero es k tengo una dudilla, en las mates de 1º de bachillerato del de sociales que se da? :roll:
ni idea,yo soy de letras puras(latin y griego rule 8) )asi q no se... (numeros caca)
¡Yo pamién soy de letras! 8)

Por cierto,gracias por la página,Bea,ahora me la miraré a ver :D
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

Tunguska wrote:oye... ya se k no tene nada k ver... pero es k tengo una dudilla, en las mates de 1º de bachillerato del de sociales que se da? :roll:
Yo tb soy d letras puras, pero d verlo x ahi en las pizarras en mis tiempos recuerdo q estadisticas y funciones eran parte del temario
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

jaja pues te explico yo mas o menos ke entra en las mates de sociales, aunke yo soy de ciencias... pero se ke los de la otra clase se examinaron el otro dia de logaritmos e inecuaciones, y ahora empezaran a estudiar estadistica... y de momento no se muxo mas, solo k hay muxa diferencia de ciencias a letras y a ellos les exigen menos y ademas tienen el mejor profesor y nosotros el peor y estamos todo el dia kejandonos de ellos jaja :roll:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

jo asias, es k el temario de 1º de las mates de ciencias me lo se de memoria, pero ahora tengo k dar clase para sociales y sabia k algo distinto era (el de 2º se parece mas, aunk el nivel de exigencia sea mu distinto), ainss a ver como me las apaño, pk la estadistica la tengo yo... ya no se ni donde la tengo jijijiji
asias por responder :wink:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Hostia Nany! Eso es sactamente lo que estoy estudiando yo en Filo, y tengo examen el martes, pero no te puedo dejar apuntes ni ná porque te quedarías ibual, yo lo estudio por el libro porque no entiendo ni yo mis apuntes.
Image

MaRuJoNa #58)
Lay

Post by Lay »

Tunguska wrote:oye... ya se k no tene nada k ver... pero es k tengo una dudilla, en las mates de 1º de bachillerato del de sociales que se da? :roll:
Esta pregunta me ha llevado a ese momento en primera fila de alumna aplicada( y empollona, si, que pasa?) en esa clases con D. Jose Antonio Bello, curioso apellido para un señor que si que era bello por dentro, magnífico profesor, pero no muy agraciado fisicamente, bastante grueso y con una expresión de mala ostia todo el día que hacerlo sonreir aprobando exámenes o contestando correctamente algún ejercicio en clase se convertía en una gratificación mayor que la de aprobar... En fin que no me enrollo y si la memoria no me traiciona más o menos era ésto lo que se daba en el temario de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I:
-Álgebra y aritmética
-Análisis
-Resolución de problemas
-Estadística y Funciones.
-Resolución de ecuaciones y sistemas.
-Derivadas.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Lay wrote:
Tunguska wrote:oye... ya se k no tene nada k ver... pero es k tengo una dudilla, en las mates de 1º de bachillerato del de sociales que se da? :roll:
Esta pregunta me ha llevado a ese momento en primera fila de alumna aplicada( y empollona, si, que pasa?) en esa clases con D. Jose Antonio Bello, curioso apellido para un señor que si que era bello por dentro, magnífico profesor, pero no muy agraciado fisicamente, bastante grueso y con una expresión de mala ostia todo el día que hacerlo sonreir aprobando exámenes o contestando correctamente algún ejercicio en clase se convertía en una gratificación mayor que la de aprobar... En fin que no me enrollo y si la memoria no me traiciona más o menos era ésto lo que se daba en el temario de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I:
-Álgebra y aritmética
-Análisis
-Resolución de problemas
-Estadística y Funciones.
-Resolución de ecuaciones y sistemas.
-Derivadas.
asias... solo tengo... unas pekeñas dudas... jijiji

a k te refieres con analisis?
y resolucion de problemas... k tipo de problemas? :roll:

aun asi... creo k nu me lo tendre k mirar mucho, asi k way :D
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Jo, a ver si me explico:
A ver, Análisis: Establecer definiciones, desmostrar propiedades relacionadas con los conceptos definidos y justificar esos procedimientos, técnicas y fórmulas para la resolución de problemas. Elaborar juicios y formar criterios propios sobre acontecimientos ecónomicos o sociales expresados en lenguaje matemático.
Y Resolución de Problemas: Utilizar los conocimientos matemáticos aprendidos para interpretar datos e información sobre hechos concretos y buscar soluciones aprovechando los cauces de información facilitados. Encadenar correctamente argumentos y detectar incoherencias lógicas.

Si, ya por curiosidad he mirado el programa y he tenido que echar mano de antiguas carpetas(jo que gozada), no hubiera sido capaz de soltar esa parrafada yo sóla. Lo que siento es no poder ponerte algún enlace o algo donde lo aclaren mejor :P.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

pues asi dicho... me suena a chino jajajaja pero na, ya me hare con el libro y no creo tener problemas...
si la cuantica no ha podido conmigo eso tp lo hara :roll:
xDDDD

Muchas asias por las molestias Lay :wink:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Jo de molestias nada, aqui me tienes volviendo al instituto :roll: . Gracias.
He de reconocer que a mi también me suena a chino, pero si te vale de algo yo escogí Sociales por huir de las matemáticas y las aprobé, asi que si eres de Ciencias no tendrás ningún problema.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Layma wrote:Jo de molestias nada, aqui me tienes volviendo al instituto :roll: . Gracias.
He de reconocer que a mi también me suena a chino, pero si te vale de algo yo escogí Sociales por huir de las matemáticas y las aprobé, asi que si eres de Ciencias no tendrás ningún problema.
eso espero y supongo. asias de nuevo :)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply