¿Sostenibilidad? ¿en España? ¿actualmente?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

¿Sostenibilidad? ¿en España? ¿actualmente?

Post by Guest »

Hola, buenos días.

No sé a ciencia cierta si lo que pretendo decir está debatido por las páginas posteriores, el caso es que...

Ayer acudí a una conferencia sobre una empresa sostenible, la verdad es que era impresionante todo lo que hacían con tal de causar el menor impacto ambiental posible...

Al fin y al cabo es una empresa de productos ecológicos.

El caso es que durante la mesa redonda de después, se escucharon varias cosas.

La respuesta de un ponente a una pregunta sobre cómo concienciar a la población sobre los perjuicios al medio ambiente fue la que muchos presuponíamos... tocar el bolsillo de la gente.

Nos puso el ejemplo de que en Alemania la gente para mayor o menos impuesto de recogidas de residuos sólidos en función de lo que produce, y que aquí eso no es así, pagamos lo mismo produzcamos 80 kilos que 1.000.000.

Nos lo pintó, o lo quise yo ver con ese filtro de color, que el cultivo ecológico es lo más sano, natural, y lo mejor de lo mejor.

¿lo mejor de lo mejor es lo más social?

Que nos llenen el bolsillo primero de dinero, que suba nuestro poder adquisitivo, a la par que deberíamos concienciarnos sobre el asunto.

Bueno, y me voy a callar, que me pongo irascible, y contradictorio, me voy a seguir soñando con producir productos ecológicos para gente con poder adquisitivo de las grandes ciudades donde no hay ni contaminaciones de automóviles, ni de industrias, y que tampoco fuman, ni jamás son fumadores pasivos, ni beben alcohol, y que tampoco se hacen TAC´s (o lo que sea) porque tiene que irradiarse.

Al fin y al cabo, lo que yo decía, irascible para acabar sin decir nada.
Post Reply