Petanka!!! (sí habeis leido bien!!)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Petanka!!! (sí habeis leido bien!!)

Post by rata »

Pues tengo una curiosidad. Yo tengo muchos hobbys, demasiao me dicen muchos, y entre ellos está jugar a la petanca. Los k no estén metidos en este mundillo fliparán con esto (yo almenos lo haría) pero si alguno lo practica seriamente me entenderá. La petanca tiene fama de ser un deporte para gente mayor (sí, esos k se te cuelan siempre en la tienda), y es lógico, no creo k con 70 años se pongan a jugar al futbol o al básket (alguno habrá, el del anuncio de la Coca-Cola por ejemplo), pero yo me refiero a la petanca de competición. Este año ha sido un buen año y con mi equipo (mi hermano y un colega) entre otras cosas hemos ganado el provincial de Gerona de 2a categoría, y nos ha permitido participar en la fase previa para los campeonatos de España k se celebran en Madrid. Por desgracia fue el sábado pasado y nos salieron dos muy malas partidas contra Lérida y Tarragona, así k no conseguimos clasificarnos, pero hemos ganado una invitación para participar en un campeonato en Puertollano (Castilla la "Marcha" que diría raima) este fin de semana y to pagaito por la federación catalana, oleee!!!

Pues bien abría este post primero para ver si hay alguien más k se dedike a este deporte y si kiere comentar algo. Y tambien para ver si hay alguien de Castilla. Yo ahora me voy a sobar k va a ser un finde duro, pero si alguien está cerca de Puertollano y se kiere pasar uno de estos días ahí estará el rata, k buske al ekipo de Catalunya (solo vamos dos ekipos y con pelo largo me creo k solo estaré yo, jeje) y nos tomamos algo y nos echamos unas risas.

Venga pues, salud!!

Y buenas noches fitis!! (ya os contaré a la vuelta)
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by raima »

Pues yo ahora ya no juego pq me he ido del pueblo a estudiar, xo alli en el pueblo de vez en cuando hemos exao alguna partida con los abuelos (k son los k juegan alli) y entretiene muxo!!!
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Skarola-Skarbadora
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Skarola-Skarbadora »

Jouuuu! kuando yo era pekeñita mi abuelo (bueno, en verdad era mi bisabuelo) me llevaba a juegar kon el y kon sus kolegas al parke, y a mi me enkantaba... pero desde k mi abuelo se puso enfermo y se murio (yo tenia 6 años) no he vuelto a jugar ni na ni na...
K rekuerdos, madre!!! :D :roll:
Aunk todo akello terminó... k viva el poder de la flor!
*PaZ Y aMoR*
*Mapixista Skarolista*
Pasad x la web d mis kolegas!
LOS ASLANDTICOS
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

weeee ya ves q recuerdillos!!!! yo jugaba de peke en el cole, nos lo enseñaron en gimnasia, y luego me pasaba las tardes viendo a los awelillos jugar, me encantaba!
Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rata »

Bueno ahora he llegao. Doce horas en coche dan mucho de sí, jeje!!

El campeonato ha ido bien, para ser la primera vez k representábamos a la federación catalana hemos hexo un buen papel!! Cuartos en nuestro grupo, pero solo pasaban a la siguiente ronda los dos primeros, pero ha sido una posición muy meritoria para ser unos "novatos" en la catalana! La verdad es k ha habido mucho nivel, sobretodo el otro ekipo de Catalunya (con kienes hemos hexo buena amistad), los ekipos de Valencia y Andalucia y un ekipo en representación de la selección española. Como veis, la petanca es un juego komo han dicho akí los k han intervenido en el post muy vinculado a la gente mayor, pero kuando hablamos de petanca de competición la cosa coge otra dimensión, y os animaría a k fuerais a ver un campeonato serio, algún campeonato de España o algo parecido (el campeonato de España de primera categoría se celebra el finde k viene en Vigo, va un ekipo de mi club y mi madre como presidenta los acompañará), porque os impresionará, estoy seguro, y kambiará vuestra idea sobre este juego (lo digo pq a todos les pasa lo mismo), y cuidao k engancha y mucho!!!

Por otra parte, decir k Castilla la Mancha me ha encantado, lo poco k he podido ver ha sido genial, me encantan esas extensas llanuras, con algún k otro molino, y el ambiente de Don Quijote repartido por el paisaje!! Muy bonito (al igual k lo poco de Valencia k he visto, más parecido al paisaje catalán, como es lógico).

Salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Post Reply