La luz de los sentidos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ana*

La luz de los sentidos

Post by ana* »

El otro dia vi un corto, "La luz de los sentidos", basado en una historia real. El protagonista es el artista cubano Eladio Reyes: pintor, escultor, fotógrafo y... ciego. Me llamó la atención una frase que dijo, que era algo asi como: "si un fotógrafo se queda ciego, se siente tremendamente infeliz; en cambio, cuando un ciego se hace fotógrafo, se siente inmensamente feliz. Y ambos son fotógrafos y ciegos..." (bueno, no sé si era así tal cual, pero es lo que pretendía decir :oops: )

No sé, creo que da para pensar bastante, no? :roll:

saludos!!! :mrgreen:
AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by AiTaNAaaaa »

bueno lo primero hola ana....y bueno voy a exponer por encima lo que pienso...yo estado en asociaciones de ciegos y sordo-mudos debido a lo que estudio y estudie....y es como todo, tanto para la persona que es fotografo como si es carpintero,si naces ya con ello estas acostumbrado, pero si con 30 años te quedas ciego es muy dificil poder superarlo...y adaptarte a la vida con 30 años con esa discapacidad...y que decir que por ser ciego no te impide ser un buen fotografo y seguro con mucha mas imaginación...nose si me explicado bien...
HERMANA MAPIXISTA

SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
ana*

Post by ana* »

hola aitana!!

claro que te has explicado bien!! yo tambien pienso así. y aunque me llamó la atención el hecho de que un ciego fuera fotógrafo (porque es la primera vez que lo oigo y es algo de lo que me alegro, porque todos tenemos capacidades para realizar muchas cosas), lo que más me ha hecho pensar es el hecho de que ante la "misma" situación, dos personas pueden tener sentimientos completamente opuestos. y pongo "misma" entre comillas porque está claro que es muy diferente nacer con una discapacidad o desarrollarla cuando eres adulto. como decía el artista, hay que aprender a vivir con 4 sentidos. yo también opino que ser ciego (o tener cualquier otra discapacidad) no es lo que más limita a estas personas, sino la sociedad y el entorno, ya que muchas veces no se les da la oportunidad de poder expresarse y desarrollarse. claro que poco a poco esto va cambiando y mejorando.

espero haberme explicado yo tambien!! por cierto? qué estudias y qué has estudiado?? :roll: :wink:

besos!!!
ana*

Post by ana* »

sí, y en el corto salieron algunas de sus obras tanto de pintura, escultura y fotografía. y tenía sus técnicas para hacer las fotos, que no quedaban nada mal!! por muy sorprendente que parezca... :wink:

:D
AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by AiTaNAaaaa »

seguro que un fotografo ciego ve mas alla de uno que ve...

pues estudie audición y lenguje y no lo terminé tengo esa espinita...y ahora toy terminando integración social...
los ciegos en verdad que nose en las asociaciones que estado tienen mas ayudas, los que peor y menos ayudas son los sordo-mudos y son los que mas problemas tienen para relacionarse con los demás,tanto en el ambito social, como laboral, y no hablemos en los estudios...
HERMANA MAPIXISTA

ana*

Post by ana* »

ahh! es que yo he estudiado educación social y ahora estoy con pedagogía.
claro, es que los sordo-mudos tienen más dificultad en la comunicación. pero oí que la expresión "sordo-mudo" ya no se utiliza (no sé) porque los sordos también aprenden a hablar... (quien sepa que me corrija) sé de dos casos de chicas que se sacaron una carrera universitaria e incluso una de ellas sabe hablar inglés. está claro que para esto se necesita mucha estimulación y mucho esfuerzo.
entonces me pregunto: todos los sordos pueden hablar con la estimulación necesaria que requiere este aprendizaje??
ana*

Post by ana* »

el protagonista del corto, Eladio Reyes. yo no conozco ninguno más. pero voy a buscar a ver, que a mi también me ha entrado curiosidad!!! :roll:

:D
ana*

Post by ana* »

AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by AiTaNAaaaa »

espero no confundirme que hace muxo que no toco el tema este de la sordera pero va por separado...el habla de la sordera...si fuera asi todo podrian hablar con la misma estimulación...yo esk se algo de lenguaje de signos...y cuando acabe integración quiere sacarme lo de lengua de signos que siempre viene muy bien...
HERMANA MAPIXISTA

AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by AiTaNAaaaa »

uy pues por lo que leido pr encima algunos quedaron ciegos ya con bastantes añitos....joe con el eladio es una maquina que fotos mas bonitas...
HERMANA MAPIXISTA

AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by AiTaNAaaaa »

no importa las discapaidades para casarse...que mi hermano las tiene y esta casado con hijo y to...
HERMANA MAPIXISTA

AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by AiTaNAaaaa »

ya me imagine :D
HERMANA MAPIXISTA

ana*

Post by ana* »

van a hacer una peli que trata el tema:

Sin ti

"Sin ti" explica la historia de Lucía, una madre de familia conformista que acepta la vida tal y como le ha venido. Su única ambición es conservar lo que tiene. Un día, un absurdo accidente doméstico la deja totalmente ciega. El destino hará que tenga que hacer lo que nunca había hecho antes: enfrentarse a sí misma.

:roll: :wink:
Guest

Post by Guest »

AiTaNAaaaa wrote:no importa las discapaidades para casarse...que mi hermano las tiene y esta casado con hijo y to...
¿Qué le pasa a tu hermano? (si no es mucho preguntar)
jana

Post by jana »

no sé.....yo lo saco de contexto y pienso que no sólo es una frase aplicada a los fotografos y ciegos.....

es decir yo tengo 10 cosas importantes en mi vida (es un decir) q sean nose amigos, amor, femilia etc....y pierdes uno y eres infeliz por ello
y otra persona tiene 8 cosas y gana uno y es feliz

a mi esa frase me hace pensar que muchas veces no valoramos lo que tenemos y cuando perdemos algo nos emperramos en no ver lo demas, y que solo cuando no se tiene nada y se consigue algo lo valoramos

creo que no m explico nada
Post Reply