Violencia en las aulas???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Violencia en las aulas???

Post by Soma »

Holaaaaaaaaaaa! Cuanto tiempo sin entrar, en fin, que entre unas cosas y otras me he acordado de la existencia de esta página. Pos nada, que como siempre, cuando llega "la vulta al cole", tan negociada por el corte inglés, los mdios de comunicación aterrorizan a las gentes con esto de la "violencia en las aulas".

No voy a entrar en concepto en cuanto "aterrorizan", sólo vengo repitiendome una y otra vez porque me imagino que habreis sacado el tema. Pos nada, es cierto que sí existen algunos jovenes temerarios y burlones, pero en quién recae todo esto??? Pues bien, todos estamos dentro, pero la gran influencia q reciben es por parte de los docentes. Me explico, en las aulas el responsable es el docente (profe o profa), por ello le recae la culpa. Pero yo creo que el problema está en que son muchos alumnos problematicos (por darles una denominación) los que tiene que vigilar la profa. Entonces la solución única e irrefutable es el arriconarlo o juntarlos todos en el mismo saco. Y cada uno es de su padre y su madre, y sus problemas no son generales, ni mucho menos. Por lo que yo creo que se necesitaria un apoyo. Pero un apoyo no significa un psicpedagogo que puede influenciar en el proceso de aprendizage sino un psicologo o un trabajador social que pueda trabajar el comportamiento. La cuestión es que los centros gozan de este servicio pero de de dos horas a la semana, es decir, tienen asignado un psicologo que acude una vez a la semana 2 horitas, y claro esto no da a basto para todo...

En fines,he soltado mucho rollo, pero más o menos es lo que quería decir, ahora hagan sus apuestas......

Besos
"Dormir es distraerse del mundo"
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

yo considero que esto es mucho más complejo de lo que parece, no es culpa del profesor/profesora, sino que almenos parte de culpa se la lleva la sociedad en si, a ver si me explico

los agresores son gente que no llama la atención de los demás (por lo que comentaban días atrás en un "mini reportaje" que hicieron), bueno... un punto contra la sociedad es la tendencia a excluir a otros energumenos por distintas razones en muchas ocasiones un tanto gilipollas. El agresor, en su busqueda por captar la atención de los demás y apazaiguar su frustración ante la vida, opta por romper las normas y, una de ellas y la que causa más problemas, es zurrar, insultar o impedir un curso normal a un compañero/a de mil formas distintas que recaen muchas veces a la violencia. Los profesores, como son simples empleados que simplemente buscan cobrar el sueldo haciendo el mínimo esfuerzo (no en todas las ocasiones, pero en algunas si... hay otros que incluso llegan a sentisre amenazados por sus alumnos) se dedican a buscar mil excusas, pasar olímp0icamente o llamar simplemente a los padres. esta última parece una buena opción, pero simplemente lo parece... ya que el padre o la madre ya tienen suficiente con currar 8 o 10 horas como pá llegar a casa y tener más faena con el niño o niña en cuestión, así que en muchos casos pasan...

la frustración del agresor en otros casos puede ser: es q el otro niño tiene más dinero que yo, o que el otro niño es marroquí (por poner un ejemplo) y mi padre dice q los marroquíes son malos pq nos quitan el trabajo, o vete tu a saber... estos son hechos que, en el fondo, los crea la sociedad en si... me he explicado o mejor lo dejo estar??? vaya lío q he pegao
Post Reply