AGALLOCH

Post Reply
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

AGALLOCH

Post by miguel Angel »

Sinfonias Invernales Y Aromas Milenarios.
El secreto mejor guardado del metal atmosférico, sombrío y etéreo
no proviene de Finlandia ni de Noruega, sino de Estados Unidos.
Y hasta la fecha sólo era revelado infrecuentemente...
Pero no por mucho tiempo.

“A fines de 1995 llegué a un punto muy bajo en mi vida. Perdí mi trabajo, casi me mato en un accidente automovilístico, mi mejor amigo me traicionó, mi banda Aeolachrymae se separó, estuve a punto de que me echaran de la escuela, y poco faltó para que me quedara sin lugar dónde vivir. Todo eso, aunque parezca mentira, pasó en menos de un mes.” Se imaginarán, entonces, que John Haughm, cantante, baterista, guitarrista y principal compositor de los norteamericanos Agalloch, no es la persona más alegre del mundo. “Para nada”, continúa. “Después de todo eso, me deprimí aún más, y comencé a beber y a emborracharme más de la cuenta. Fue en ese momento cuando me dije que todo aquel sufrimiento debía llegar a su fin. Decidí olvidarme de Aeolachrymae y comenzar un nuevo grupo. Pero esta vez me dedicaría de lleno a él, e intentaría que todas mis composiciones fueran lo más expresivas posibles. Me junté con algunos miembros de mi anterior banda, recluté a otros nuevos, ordené mi vida personal, y le di vida a Agalloch.” Oriundo de Portland, Oregon, el grupo se completa con el guitarrista y tecladista Don Anderson (también líder de Sculptured) y el bajista J. William W. Pero, sin lugar a dudas, el principal artífice detrás del proyecto es el propio John. Su depresiva naturaleza y su misantrópica mentalidad evidentemente se ven reflejadas en las desoladas, solemnes y extensas piezas que conforman “Pale Folklore”, el sublime álbum debut, y el reciente “The Mantle”, una obra de texturas y climas notoriamente más variados en la que las voces calmas y melódicas adquieren un rol protagónico, sin que ello implique distanciamiento alguno de las obsesiones que aparentemente gobiernan el universo de la banda: aromas añejos, bosques ancestrales, y resinas e inciensos extraños. “El nombre “Agalloch” se desprende del vocablo “agallochum”, que es una resina que se utiliza en ciertos perfumes e inciensos”, explica Haughm. “Siempre me sentí atraído por los olores del roble, la madera, el marfil y las resinas, y en cierta forma parte de mi inspiración proviene de ellos. Sobre todo el roble y la madera... disparan dentro de mí imágenes y sensaciones realmente hermosas”.


Discografía:

From Which of This Oak(Demo) - 1997
Unreleased 7" - 1998
Agalloch Promo - 1998
Pale Folklore - 1999
Of Stone, Wind and Pillor EP - 2001
The Mantle - 2002
Tommorow Will Never Come - 2003
The Grey EP - 2004
Agalloch / Nest 10" Split Picture Disc EP - 2004
The Mantle Double LP - 2005
Pale Folklore Double LP - 2005
Ashes Against the Grain - August 8, 2006

http://www.myspace.com/agalloch

Y para quién quiera ver una muestra visual:

http://www.youtube.com/watch?v=zHcOZhFkEU4

Ha sido para mí un descubrimiento reciente, pero me parece una banda increible.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

En el myspace de agalloch se puede encontrar un avance de lo que será su nuevo EP "The white" que se publicará el 29 de febrero.

El ambiente que consiguen transmitir es impresionante.

http://www.myspace.com/agalloch
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

El enlace al video ha caducado... xD
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Es que el primer mensaje era de diciembre de 2006.

De todas maneras aquí te dejo otro enlace para otro video.

http://www.youtube.com/watch?v=gYMaIzFq1Iw
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Oh dios mio, un foro sobre Agalloch y yo con estos pelos

Yo la verdad es que sólo he escuchado The Mantle, pero me encanta ^^
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Frozen pues te recomiendo que escuches el "Pale Folklore" y sobre todo "Ashes against the grain", son discos geniales.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

No dudes que lo haré, si estan al nivel de The Mantle serán discos más que dignos de ser escuchados.
Post Reply