Nostalgic@s de "EL ÚLTIMO DE LA FILA"

fipipao
Posts: 22
Joined: 16 Sep 2006, 17:57
Contact:

Nostalgic@s de "EL ÚLTIMO DE LA FILA"

Post by fipipao »

Para los admiradores de este genial grupo mirad lo que he encontrado en internet.Es una nueva version de el clásico "INSURRECCION" (eL ULTIMO DE LA FILA).A mi parecer es buenisima pero judgar por vosotros mismos.Besoshttp://www.myspace.com/elchinchilla
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Se habló mucho y se critció el cambio de orientación musical de Ivahn (Huecco), el que fuera cantante de Sugarless. Pues el Chinchilla era el cantante de Arrasanzo Zepas, que también ha dado un giro brutal a su estilo musical.

Dejando ya esto, tengo que decir que la versión está chula.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

miguel Angel wrote:Se habló mucho y se critció el cambio de orientación musical de Ivahn (Huecco), el que fuera cantante de Sugarless. Pues el Chinchilla era el cantante de Arrasanzo Zepas, que también ha dado un giro brutal a su estilo musical.

Dejando ya esto, tengo que decir que la versión está chula.
a mi Ivahn me mola......distinto a Sugarless "en de luego" pero me mola!!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

YO wrote:
miguel Angel wrote:Se habló mucho y se critció el cambio de orientación musical de Ivahn (Huecco), el que fuera cantante de Sugarless. Pues el Chinchilla era el cantante de Arrasanzo Zepas, que también ha dado un giro brutal a su estilo musical.

Dejando ya esto, tengo que decir que la versión está chula.
a mi Ivahn me mola......distinto a Sugarless "en de luego" pero me mola!!
Si, si a mi también me gusta Huecco y el Chinchilla, tan solo lo decía por todas las criticas que hubo en su momento por cambiar de estilo musical.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

.....ya sabes k lo + facil es criticar!!
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

El ultimo de la fila,.... Quimi estubo viviendo en mi pueblo, incluso nos ayudo a un colega y a mi para una miniactuacion ke hicimos.... y Manolo ha grabao por aki tambien!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
fipipao
Posts: 22
Joined: 16 Sep 2006, 17:57
Contact:

Hola Rata

Post by fipipao »

Hola Rata, Quimi Portet es un artista como la copa de un pino, pero yo pienso que el haber sacao ese disco en catalan le ha cerrao las puertas"con todo mis respetos a los catalanes".Pienso que solo se le conoce en cataluña y es una pena. Un saludo :wink:
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Re: Hola Rata

Post by Fede »

fipipao wrote:Hola Rata, Quimi Portet es un artista como la copa de un pino, pero yo pienso que el haber sacao ese disco en catalan le ha cerrao las puertas"con todo mis respetos a los catalanes".Pienso que solo se le conoce en cataluña y es una pena. Un saludo :wink:
En parte sí tienes mucha razón, sólo hemos podido disfrutar de sus discos en solitario los que sabemos o entendemos el catalán, pero está claro que él ha hecho lo que le apetecía en ese momento, una música más suya, menos "comercial", con menos tirada en el ámbito musical de este país y escribiendo lo que le sale, sin adornos.

Yo soy un nostálgico patológico de el último de la fila y sólo espero que algún día vuelvan a juntarse, aunque sea para un grandes exitos o alguna rareza de esas que tanto les gustaba antes.
lunacreciente16

Re: Hola Rata

Post by lunacreciente16 »

Fede wrote:
fipipao wrote:Hola Rata, Quimi Portet es un artista como la copa de un pino, pero yo pienso que el haber sacao ese disco en catalan le ha cerrao las puertas"con todo mis respetos a los catalanes".Pienso que solo se le conoce en cataluña y es una pena. Un saludo :wink:
En parte sí tienes mucha razón, sólo hemos podido disfrutar de sus discos en solitario los que sabemos o entendemos el catalán, pero está claro que él ha hecho lo que le apetecía en ese momento, una música más suya, menos "comercial", con menos tirada en el ámbito musical de este país y escribiendo lo que le sale, sin adornos.

Yo soy un nostálgico patológico de el último de la fila y sólo espero que algún día vuelvan a juntarse, aunque sea para un grandes exitos o alguna rareza de esas que tanto les gustaba antes.
idem...
Descubrí a El último de la fila hace 15 años a través de unos amigos. En verano, en la playa, se llevaban el radiocassette y no paraban de escucharlo. Me molestaba un montón y me ''chinchaban'' una y otra vez porque no me gustaban. Pero de tanto escucharlos, me aficioné. Y desde entonces escucho su música. Fui a dos conciertos y en uno de ellos me desmallé de la emoción (lo juro). El último de la Fila es la caña de España :wink:
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Re: Hola Rata

Post by Magma »

Fede wrote:
fipipao wrote:Hola Rata, Quimi Portet es un artista como la copa de un pino, pero yo pienso que el haber sacao ese disco en catalan le ha cerrao las puertas"con todo mis respetos a los catalanes".Pienso que solo se le conoce en cataluña y es una pena. Un saludo :wink:
En parte sí tienes mucha razón, sólo hemos podido disfrutar de sus discos en solitario los que sabemos o entendemos el catalán, pero está claro que él ha hecho lo que le apetecía en ese momento, una música más suya, menos "comercial", con menos tirada en el ámbito musical de este país y escribiendo lo que le sale, sin adornos.

Yo soy un nostálgico patológico de el último de la fila y sólo espero que algún día vuelvan a juntarse, aunque sea para un grandes exitos o alguna rareza de esas que tanto les gustaba antes.
Mientras eso no ocurra, yo disfruto de las canciones de Quimi Portet en catalán, las letras son una caña. Estoy de acuerdo en que quien no entienda las letras, puede ser que no se sienta tan atraido a comprar el disco, pero supongo que habrá para todos los gustos, mi nivel de ingles es muy básico, en cambio escucho muchas canciones en ese idioma.
Fede, Massa es massa, jejeje, i La Rambla també. :wink:
rata wrote:El ultimo de la fila,.... Quimi estubo viviendo en mi pueblo, incluso nos ayudo a un colega y a mi para una miniactuacion ke hicimos.... y Manolo ha grabao por aki tambien!!!
Rata, hola wapo. :wink: Como que en tu pueblo??? el otro día te pregunté de donde eras i me dijiste de Girona, entendí que eras de la capital, ya que la provincia ya lo sabía, lo tienes puesto en ubicación.
A ver si te conectas pronto y hablamos.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Re: Hola Rata

Post by rata »

Magma wrote:
Fede wrote:
fipipao wrote:Hola Rata, Quimi Portet es un artista como la copa de un pino, pero yo pienso que el haber sacao ese disco en catalan le ha cerrao las puertas"con todo mis respetos a los catalanes".Pienso que solo se le conoce en cataluña y es una pena. Un saludo :wink:
En parte sí tienes mucha razón, sólo hemos podido disfrutar de sus discos en solitario los que sabemos o entendemos el catalán, pero está claro que él ha hecho lo que le apetecía en ese momento, una música más suya, menos "comercial", con menos tirada en el ámbito musical de este país y escribiendo lo que le sale, sin adornos.

Yo soy un nostálgico patológico de el último de la fila y sólo espero que algún día vuelvan a juntarse, aunque sea para un grandes exitos o alguna rareza de esas que tanto les gustaba antes.
Mientras eso no ocurra, yo disfruto de las canciones de Quimi Portet en catalán, las letras son una caña. Estoy de acuerdo en que quien no entienda las letras, puede ser que no se sienta tan atraido a comprar el disco, pero supongo que habrá para todos los gustos, mi nivel de ingles es muy básico, en cambio escucho muchas canciones en ese idioma.
Fede, Massa es massa, jejeje, i La Rambla també. :wink:
rata wrote:El ultimo de la fila,.... Quimi estubo viviendo en mi pueblo, incluso nos ayudo a un colega y a mi para una miniactuacion ke hicimos.... y Manolo ha grabao por aki tambien!!!
Rata, hola wapo. :wink: Como que en tu pueblo??? el otro día te pregunté de donde eras i me dijiste de Girona, entendí que eras de la capital, ya que la provincia ya lo sabía, lo tienes puesto en ubicación.
A ver si te conectas pronto y hablamos.


El otro día ya hablamos, pero por los que no lo sepan, Quimi estubo viviendo bastante tiempo en Avinyonet de Puigventós, donde el estudio de grabación Music Lan (Albert Pla, Fito...), aunque el tenía otro estudio bastante chulo, que un día me lo estubo enseñando y me dejo oir una canción antes de sacar su segundo disco... vaya privilegio!!!!

Me gusta su música en catalán, tal vez como se ha dicho no tiene tanta salida, pero bueno, yo escucho cosas de Kortatu en euskera, no lo entiendo y me encanta, y otros ejemplos como el del inglés de Magma. Oigan, a mi me gustaba su primer disco (Hockey sobre pedres, verdad?).La Rambla un montón, y la ke kantaba kon Manolo (no recuerdo el nombre), pero sobretodo una que se titulaba algo de un ocell, alguien me puede ayudar con el nombre... creo que la letra no era suya, no estoy seguro, pero era una canción preciosa!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Re: Hola Rata

Post by Magma »

rata wrote:El otro día ya hablamos, pero por los que no lo sepan, Quimi estubo viviendo bastante tiempo en Avinyonet de Puigventós, donde el estudio de grabación Music Lan (Albert Pla, Fito...), aunque el tenía otro estudio bastante chulo, que un día me lo estubo enseñando y me dejo oir una canción antes de sacar su segundo disco... vaya privilegio!!!!

Me gusta su música en catalán, tal vez como se ha dicho no tiene tanta salida, pero bueno, yo escucho cosas de Kortatu en euskera, no lo entiendo y me encanta, y otros ejemplos como el del inglés de Magma. Oigan, a mi me gustaba su primer disco (Hockey sobre pedres, verdad?).La Rambla un montón, y la ke kantaba kon Manolo (no recuerdo el nombre), pero sobretodo una que se titulaba algo de un ocell, alguien me puede ayudar con el nombre... creo que la letra no era suya, no estoy seguro, pero era una canción preciosa!!!
Rata, creo que la canción que buscas es "Les nits son tristes com ocells petits", yo la tengo, así que el día que hablemos te la paso.
Otra que tambien me gusta es "La terra es plana", y la que me da un buen rollo impresionante es "Montserrat" que letra dios mio, me encanta es muy divertida. Por cierto esta me la dedicó Fede hace unos días en "Cajon desastre" por lo que si le interesa a alguien, que utilice el buscador y tendrá la letra.
De todas maneras, si a alguien le interesa que le traduzcamos alguna canción, a mi no me importaría hacerlo.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Re: Hola Rata

Post by rata »

Magma wrote:
rata wrote:El otro día ya hablamos, pero por los que no lo sepan, Quimi estubo viviendo bastante tiempo en Avinyonet de Puigventós, donde el estudio de grabación Music Lan (Albert Pla, Fito...), aunque el tenía otro estudio bastante chulo, que un día me lo estubo enseñando y me dejo oir una canción antes de sacar su segundo disco... vaya privilegio!!!!

Me gusta su música en catalán, tal vez como se ha dicho no tiene tanta salida, pero bueno, yo escucho cosas de Kortatu en euskera, no lo entiendo y me encanta, y otros ejemplos como el del inglés de Magma. Oigan, a mi me gustaba su primer disco (Hockey sobre pedres, verdad?).La Rambla un montón, y la ke kantaba kon Manolo (no recuerdo el nombre), pero sobretodo una que se titulaba algo de un ocell, alguien me puede ayudar con el nombre... creo que la letra no era suya, no estoy seguro, pero era una canción preciosa!!!
Rata, creo que la canción que buscas es "Les nits son tristes com ocells petits", yo la tengo, así que el día que hablemos te la paso.
Otra que tambien me gusta es "La terra es plana", y la que me da un buen rollo impresionante es "Montserrat" que letra dios mio, me encanta es muy divertida. Por cierto esta me la dedicó Fede hace unos días en "Cajon desastre" por lo que si le interesa a alguien, que utilice el buscador y tendrá la letra.
De todas maneras, si a alguien le interesa que le traduzcamos alguna canción, a mi no me importaría hacerlo.
No es esa Magma, pero he sido yo que me explicado mal. La canción (la he estado buscando en el google) es la de "Em dius que el nostre amor..." y decía lo del ocell pq recordaba que en una parte de la canción dice: "Em dius que el nostre amor és un ocell ferit", y por eso lo del "ocell". si la tienes y me la puedes pasar cuando nos veamos te lo agradeceré, y la otra tambien... ah y la de Montserrat és buenísima!!! "Montserrat, Montserrat, enfilem-nos al terrat i tastem el vi de l'any que ha sortit boooooo" algo así no???? lo hago de memoria. Y como se llama la que canta con Manolo??? Aquella de: "avui no estic inspirat, i no crec que cap dia ho hagi estat. Mitja vida sense tu i l'altre mitja encara sense mi".
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Re: Hola Rata

Post by Magma »

rata wrote: No es esa Magma, pero he sido yo que me explicado mal. La canción (la he estado buscando en el google) es la de "Em dius que el nostre amor..." y decía lo del ocell pq recordaba que en una parte de la canción dice: "Em dius que el nostre amor és un ocell ferit", y por eso lo del "ocell". si la tienes y me la puedes pasar cuando nos veamos te lo agradeceré, y la otra tambien... ah y la de Montserrat és buenísima!!! "Montserrat, Montserrat, enfilem-nos al terrat i tastem el vi de l'any que ha sortit boooooo" algo así no???? lo hago de memoria. Y como se llama la que canta con Manolo??? Aquella de: "avui no estic inspirat, i no crec que cap dia ho hagi estat. Mitja vida sense tu i l'altre mitja encara sense mi".
"Montserrat, Montserrat, enfilem-nos al teulat i tastem si el vi de l'any ha sortit boooooo" " Professor, professor torni a explicar tot aixo, que la montserrat i jo no l'hem sentit"
La que canta con Manolo García es "Massa", que ya hice mención mas arriba porque me la pasó Fede y me encanta, es preciosa. Durante bastante tiempo me puse una estrofa de esta canción en la firma del foro.
Bueno, cuando nos encontremos por el msn, te paso todas las que tengo. Jejeje, que bien que a ti tb te guste :P
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Rata, hace unos días que ya he conseguido tu canción, así que cuando coincidamos por el msn ya te la podré pasar :wink:
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Post Reply