Burros, más que burros!!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Burros, más que burros!!!!

Post by Ulo »

Los ecologistas protestan por el consumo de carne de burro catalán en una fiesta gastronómica en Sort
EFE
SORT
La organización Ecologistas en Acción considera "triste, esperpéntico y lamentable" que se organice una fiesta gastronómica en Sort (Pallars Sobirà) con estofado de carne de burro catalán como plato estrella "en lugar de promover su respeto y reconocimiento".

La protesta de los ecologistas se produce después del anuncio de la sociedad gastronómica La Xicoia de Sort de organizar una cena para mañana sábado, en la que se cocinarán dos ejemplares macho de burro catalán con el objetivo de promocionar su consumo y recuperar la festa del ruc, tradicional en la comarca del Pallars.

Los organizadores del ágape sacrificaron el miércoles dos ejemplares macho y ya han iniciado su preparación culinaria para la cena, a la que esperan la asistencia de unos 500 comensales. "Las protestas ecologistas nos parecen desmesuradas, ya que no sacrificamos hembras protegidas para la reproducción," ha dicho.

Compañero de trabajo

No obstante, Ecologistas en Acción recuerda que "en estos momentos hay 300 burros catalanes protegidos, un símbolo de Catalunya, un símbolo identitario de un animal que durante siglos ha sido el compañero del hombre en los trabajos del campo y el transporte".

Los ecologistas consideran que "aún es más desconcertante que en el cartel publicitario de esta fiesta de Sort figuren como colaboradores instituciones como el departamento de Cultura de la Generalitat, Caixa de Catalunya y La Caixa, porque creemos que a ningún país civilizado y europeo se le ocurriría promover una iniciativa de estas características".
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

8O Lo he oido hoy en el telediario y cuanto menos me ha dado repeluco!! eso no tiene k estar ni bueno!! :|
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Entiendo que se puedan quejar que una fiesta así promueva el consumo de carne de burro, sabiendo que hay unos 300 ejemplares protegidos.
Pero, ¿Hay alguna diferencia entre un burro catalan y un burro murciano? por poner un ejemplo
y, ¿Hay alguna diferencia entre matar un gallo y comerlo en familia, o matar un burro y comérselo para celebrar una festividad?

No entiendo el por qué de tanta queja, es una fiesta como otra cualquiera, en la que se mata a un animal para comer, no como ocio.
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo leí la noticia del acto y enseguida pensé en que llegarían las críticas.

La idea de la reunión era promocionar el burro catalán, en teoría, favoreciendo su consumo se consigue que se crie en masa y por lo tanto, ya no peligre la raza.

La verdad es que entiendo un poco las dos posturas pero me parece que hay mayores desastres ecológicos que este para protestar...

Nos vemos en los bares
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:Yo leí la noticia del acto y enseguida pensé en que llegarían las críticas.

La idea de la reunión era promocionar el burro catalán, en teoría, favoreciendo su consumo se consigue que se crie en masa y por lo tanto, ya no peligre la raza.

La verdad es que entiendo un poco las dos posturas pero me parece que hay mayores desastres ecológicos que este para protestar...

Nos vemos en los bares
Por supuesto...y promoviendo las corridas de toros, se consigue que la gente crie mas toros...

Esa justificacion es absurda...con perdon...

Respecto a si es lo mismo comerse un gallo que un burro...hombre...a mi cada uno que coma lo que le rote...pero recordemos que hay animales en peligro de extincion...l
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ulo wrote:Por supuesto...y promoviendo las corridas de toros, se consigue que la gente crie mas toros...
Simplemente me he limitado a poner la motivación de ese evento. Ni me he posicionado a favor ni en contra. De todas formas, no es lo mismo una corrida de toros (un espectáculo para el divertimento) que comer burro (una necesidad).

Nos vemos en los bares
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:
La idea de la reunión era promocionar el burro catalán, en teoría, favoreciendo su consumo se consigue que se crie en masa y por lo tanto, ya no peligre la raza.

La verdad es que entiendo un poco las dos posturas pero me parece que hay mayores desastres ecológicos que este para protestar...
Hombre, no te posiciones, pero dices que entiendes esta explicacion...quiero decir...que entiendes en parte a esta gente...
robert wrote:De todas formas, no es lo mismo una corrida de toros (un espectáculo para el divertimento) que comer burro (una necesidad).

Nos vemos en los bares
Ves...y al final, acabas diciendo que es una necesidad...Una necesidad comerse a burros?...weno, entonces tambien es una necesidad comerse a personas?...
Venga hombre...que estamos hablando de animales en peligro de extincion...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ulo wrote:Ves...y al final, acabas diciendo que es una necesidad...Una necesidad comerse a burros?...weno, entonces tambien es una necesidad comerse a personas?...
Venga hombre...que estamos hablando de animales en peligro de extincion...
Es una necesidad comer, igual de necesidad es comer pollos o ternera que comer burro. Entender una opinión no significa compartirla.

Estamos de acuerdo en que estan en peligro de extinción y que no hay que ayudar a que se consume. De hecho, la idea de ese evento es evitar la extinción del burro catalán.

Nos vemos en los bares
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:
Ulo wrote:Ves...y al final, acabas diciendo que es una necesidad...Una necesidad comerse a burros?...weno, entonces tambien es una necesidad comerse a personas?...
Venga hombre...que estamos hablando de animales en peligro de extincion...
Es una necesidad comer, igual de necesidad es comer pollos o ternera que comer burro. Entender una opinión no significa compartirla.

Estamos de acuerdo en que estan en peligro de extinción y que no hay que ayudar a que se consume. De hecho, la idea de ese evento es evitar la extinción del burro catalán.
Nos vemos en los bares
Y dale!...Y la idea de los toros segun dicen es que no se extingan...porque si no hubiese corridas, no habria toros...

Es que tio...dame razones de peso...

Iwal que lo de la necesidad...ya te digo...que es una necesidad comer burro, pollo, o carne humana...no?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Te remito a lo que dije antes, no es lo mismo una corrida de toros que comer.

Quizás no sea estrictamente necesario comer pollo o burro, los vegetarianos sobreviven. Éticamente es inmoral comer carne humana (aunque no para todo el mundo) y por suerte, no es necesario que si fuera necesario (rollo Viven) también lo haríamos. Hay gente, los vegetarianos, a los que les parece inmoral comer carne animal. A mí no. Y esto no significa que quiera comer carne de burro catalán, seguro que hay mejores maneras de intentar salvarlo de la extinción.

Nos vemos en los bares
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:Te remito a lo que dije antes, no es lo mismo una corrida de toros que comer.

Quizás no sea estrictamente necesario comer pollo o burro, los vegetarianos sobreviven. Éticamente es inmoral comer carne humana (aunque no para todo el mundo) y por suerte, no es necesario que si fuera necesario (rollo Viven) también lo haríamos. Hay gente, los vegetarianos, a los que les parece inmoral comer carne animal. A mí no. Y esto no significa que quiera comer carne de burro catalán, seguro que hay mejores maneras de intentar salvarlo de la extinción.

Nos vemos en los bares
A ver...

1.No e slo mismo una corrida de toros que comer...Si...pero si que es comparable la excusa absurda que dan unos y otros...(Para que se salve la especie, hay que maltratarlos...o comerselos)
2.Yo no soy vegetariano...solo hablo de que hay especies que estan en peligro de extincion y deben ser protegidas.
3.Eticamente es inmoral comerse la carne humana...pero tambien eticamente es inmoral comerse un animal en peligro de extincion...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Entonces estamos de acuerdo :wink:

Nos vemos en los bares
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Joe...pues pa estar de acuerdo cuanta vuelta le hemos dado ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Pues sí.
Post Reply