Gato negro·Dragón rojo - nuevo disco de AMARAL

Post Reply
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Gato negro·Dragón rojo - nuevo disco de AMARAL

Post by Magma »

Gato Negro·Dragón Rojo se publica el 27 de mayo, es el quinto álbum de estudio de Amaral y extiende una carrera que comenzó con la publicación de su primer disco en 1998, para continuar con Una pequeña parte del mundo (2000), Estrella de mar (2002) y Pájaros en la cabeza (2005). De estos cuatro álbumes, Eva Amaral y Juan Aguirre han vendido más de 1.700.000 ejemplares.

Producido por Amaral y Cameron Jenkins, grabado Londres y Madrid y mezclado en Real World Studios (Reino Unido), Gato Negro-Dragón Rojo es el primer álbum doble de Amaral y sus 19 canciones ofrecen una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez, con guitarras, bajo y batería como columna vertebral de un sonido y de unos arreglos que enmarcan la voz de Eva. Los músicos que han participado en el álbum son: Eva Amaral (voz, guitarra, armónica, teclados, coros), Juan Aguirre (guitarras, teclados, voz, coros), Chris Taylor (bajo), Pino Palladino (bajo), Andy Gangadeen (batería, percusión), Tony Beard (batería, percusión), Cameron Jenkins (teclados), Charles Casey (teclados), Roy Hendrickson (guitarra eléctrica), Henry Hirsch (piano, órgano Hammond), Melvin Duffy (pedal steel guitar) y como invitados de excepción, Peter Buck (guitarra), Xoel López, Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro.




ImageGATO NEGRO

Kamikaze 01
Tarde de domingo rara 02
La barrera del sonido 03
Las chicas de mi barrio 04
Esta noche 05
Las puertas del infierno 06
Biarritz 07
Gato negro 08
Rock & Roll 09


ImageDRAGÓN ROJO

01 Perdóname
02 Alerta
03 El blues de la generación perdida
04 De carne y hueso
05 Dragón rojo
06 Es sólo una canción
07 El artista del alambre
08 Deprisa
09 Doce palabras
10 Concorde





No me había creado demasiada expectación con la salida de este nuevo disco, pero, si ya me entró bien desde el primer momento, después de unas cuantas escuchas (bastantes), creo que valen realmente la pena casi todas las canciones.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Ya tardabas en abrir el post! xD

Está de puta madre el disco (bueno, los dos), el Gato Negro en especial. Supera ampliamente a "Pájaros en la cabeza" y diría que está en dura pugna con "Una pequeña parte del mundo" y "Amaral" como mejor disco.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo no lo he oido aun, pero el otro dia en la fnac hoy una cancion y me pareció una mierda...pero espero equivocarme...a mi personalmente me gusta esta tia bastante...a pesar de que la hayan quemado en los 40
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

#fer wrote:Ya tardabas en abrir el post! xD

Está de puta madre el disco (bueno, los dos), el Gato Negro en especial. Supera ampliamente a "Pájaros en la cabeza" y diría que está en dura pugna con "Una pequeña parte del mundo" y "Amaral" como mejor disco.
jejejeeejej xD, si he tardado

A mi también me gusta mas Gato Negro que Dragón Rojo que es un poco mas lento, aunque de este segundo cd, es la canción que más me gusta en estos momentos "Es solo una canción", me da muy buen rollo.

Ulo wrote: Yo no lo he oido aun, pero el otro dia en la fnac hoy una cancion y me pareció una mierda...pero espero equivocarme...a mi personalmente me gusta esta tia bastante...a pesar de que la hayan quemado en los 40
A mi también me gusta mucho la voz de Eva, y aun mas en directo, pero despues del anterior cd "Pájaros en la cabeza" que era bastante flojo, no me esperaba que este fuera mejor, y bueno, creo que me he equivocado.

Ulo, seguramente habrás escuchado "Kamikaze" que es el que ponen cada día por la radio. No es que la encuentre mala, a mi me gusta, pero creo que algunas mucho mejores. Si puedes, escucha otras, Rock & Roll, Biarritz, La barrera del sonido o Es solo una canción. Yo creo que si Amaral te gustaba, estas te van a gustar :wink: guapisimo!!!! jejejee

por cierto, tienes que publicar foto :D
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Pues yo espero ir al concierto que da aqui en verano...en Torrent...

A mi no me pareció tan malo el Pajaros...quizas peor que los anteriores, pero tiene canciones muy buenas como Revolucion o Big Bang...

Yo la que escuch´ñe no fue en la radio sino directamente del cd...creo que era la primera del disco, pero tp lo recuerdo...el caso es que me sonaba exactamente igual que las que mas han pegado de su disco anterior...esto es...mas de lo mismo...pero que no se...fue solo una preescucha

PD:Me da muxa pereza lo de tener que subir la foto...pero la pondre pronto ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Muy buen disco el sacado por este duo. En todo el conjunto no hay ninguna canción que no te entre y empieces a saltarla. Creo que el trabajo realizado ha sido muy bueno.

El "pajaros en la cabeza" a mi me pareció un muy buen disco, aunque como se ha dicho se ha explotado en la radio y muchas veces llegas a aborrecer las canciones de escucharlas tantas y tantas veces. Además este disco en directo me encantó.

PD. Hola Magma!!!
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Ulo, yo también tengo pensado ir al concierto de Tarragona en agosto. Ya fuí al de "Pájaros en la cabeza" hace unos años, y la verdad es que, como dice Miguel Angel, fué increible, me lo pasé genial, mil veces mejor que escucharlo por cd, y sobre todo porque cantaron muchas canciones de los cd's anteriores.

Si es la primera canción la que has escuchado, es Kamikaze. Si puedes, escúchalo todo, de verdad, vale la pena, yo pienso igual que Miguel Angel, son todas muy buenas, incluso la instrumental "dragón rojo", todas tienen su encanto.




Hola Migue!!! :P se te echa de menos.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

El jueves fui al concierto de inicio de la gira, aquí en Zaragoza, y puedo decir que para mi gusto fue un concierto demasiado comercial. Tienen mejores canciones en todos sus discos, pero es lo que hay. Del nuevo disco también se dejaron mejores canciones.
Hicieron un rondillo acústico a lo Fito, y Juan se quedó sin Eva para cantar "Es sólo una canción".
La última vez que los vi fue cuando presentaban Estrella de mar, y entonces las canciones que tocaron me parecieron mejores.

Dejo el set-list del concierto ordenado por discos:

Amaral: Rosita, Un día más, No sé que hacer con mi vida.

Una pequeña parte del mundo: Cómo hablar, El final.

Estrella de mar: Sin ti no soy nada, Moriría por vos, Toda la noche en la calle, Te necesito.

Pájaros en la cabeza: El Universo sobre mí, Días de verano, Revolución, Marta, Sebas, Guille y los demás, Big Bang, Resurrección, Salta.

Gato negro-Dragón rojo: Kamikaze, Tarde de domingo rara, La barrera del sonido, Las chicas de mi barrio, Las puertas del infierno, Alerta, El blues de la generación perdida, Es sólo una canción.

Otros: Llegará la tormenta, Escapar.
Image
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Envidia me das!!

En agosto, seguramente iré a verlos a Tarragona


A que te refieres que fué un concierto demasiado comercial????




En principio, la selección que han hecho de canciones, a mi me gusta. Quizas quitaría alguna de "Pájaros en la cabeza" y pondría, por ejemplo, Botas de terciopelo, Los aviones no pueden volar, Siento que te extraño, En solo un segundo, Tardes. Ya paro, jajjajaj, que pondría casi todas las de los primeros cd's.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Fue un concierto demasiado comercial en el sentido de que tocaron muchas de las que sonaban en las radios a todas horas que al final te acaban cansando, y la verdad es que son las que menos gracia me hacen, no ya porque suenen a todas horas en la radio, sino porque no me gustan tanto.

Yo también estoy de acuerdo en que pondría muchas de los primeros cd's jeje
Image
Post Reply