Es el punk como movimiento social algo positivo, o es una cagada, o es algo metido por los que no quieren que nada cambie para despistar? Me explico:
Yo creo cada vez más que el punk fué y es un movimiento que atrajo a los libertarios y a los comunistas jóvenes a un ámbito alejado de la sociedad y por tanto haciendo imposible continuar el desarrollo ideológico de ambas corrientes...
Los alejaron de la sociedad con un aspecto y unas costumbres marginales y no hablemos del uso de las drogas. El punki es un ser que odia la sociedad y por ello trata de alejarse de ella, pero a la vez intenta estérilmente transformarla (Los que tienen el cerebro derretido pues no...).
Teniendo en cuenta que cualquier movimiento social que tenga opciones de triunfar, tiene que estar arraigado en la sociedad, y viendo cómo en los diversos colectivos antisistema siempre hay unos cuantos encrestados, pues me hace pensar que es ésa actitud la que hace que en parte la gente "normal" huya de los movimientos sociales que en teoría le deberían interesar, por ejemplo los que surgen a raíz de la crisis actual...
No sé, que el "Puta sociedad" te aleja de la sociedad, no te permitirá transformarla jamás...
Y lo digo yo que he sido un pseudopunki hasta no hace mucho tiempo. Bueno, yo nunca he sido un antisocial ni nada de eso...