The doors

Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

The doors

Post by Layma »

Bueno ya se que no cantaban en castellano pero a mi me encantan, se me ha ocurrido abrir el post porque nunca os he visto escribir nada sobre ellos ni hacer ninguna referencia y bueno,
¿os gustan The doors?, ¿que os parece su música?.

A mi la figura de Jim Morrison me fascina, vamos todo lo que se creo en torno a su modo de vida, el mito.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

yo no e escuxao muxo, xo me parecen demasiao sicodelicos, nose....."raros" en algunas canciones
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

pos a mi si me gustan the doors, es más, a quién no los aya escuxao mucho, les aconsejo el light my fire, ke aunk es una de las canciones mas conocidas, yo creo k tb es de las mejores!

ale, salud!
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo tengo por ahí un recopilatorio que sacaron no hace demasiados años :? y, aunque no lo he escuchado tampoco en exceso, me gusta bastante. Me encantan las conocidas, light my fire, break on throught... Estan muy bien aunque sí es cierto que en alguna canción se nota el LSD :lol:

Nos vemos en los bares
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Tomaban drogas para abrir sus mentes, para "abrir las puertas de la percepción"....... :lol:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

8) Yo si que los he escuchao, Layma. Amos, que llevo toa mi vida escuchandolos. Tengo toda la discografía y es cierto que en momentos son bastante psicodélicos, pero abrieron muchos caminos dentro del rock. No se si habrás visto la película, pero te la recomiendo, porque se acerca bastante a la realidad del grupo y sobre todo a la personalidad del Jim Morrison. De todas formas, es interesante su carrera discográfica, muy cercana a lo drástico en ciertos momentos. Que duda cabe que fueron unos adelantados de su época y que fue uno de los grupos que faltaron en el gran Festival de Woodstoock, ese gran encuentro de los músicos-profetas de finales de los sesenta y que rompieron con todísimos los esquemas de lo que era el R¨N¨R y los conciertos (300.000 personas durante tres días y noches sin parar)hasta entonces. Entre otras cosas, Jim rompió con los esquemas conservaduristas americanos, llegando a provocar verdaderas revoluciones en sus conciertos, llenas de locura e imágenes de provocación.
Es decir, los Doors, no solo eran un grupo de rock, ni Jim un cantante, sino un poeta loco que , adelantándose a su época, se mostró como un intelectual que hacía daño a las "buenas maneras" americanas y esto le llevó a ser perseguido y acorralado. Fue juzgado por el "orden establecido" y se lleno de drogas hasta el culo.
Fue una de las tres JOTAS que murieron en aquel año:
-Jim Morrison.
-Janis Joplin.
-Jimi Hendrix.
Los tres perdidos por el mundo que habían creado, o mejor dicho, que les habían creado l@s que de ellos se enriquecieron.
Tiene algunos libros de "poemas".
Larga vida al !REY LAGARTO!
Estos son los discos de THE DOORS:
-THE DOORS (1967)
-STRANGES DAYS (1968)
-WAITING FOR THE SUN (1969)
-THE SOFT PARADE (1969)
-MORRISON HOTEL (1970)
-ABSOLUTELY LIVE (1970)
- L.A. WOMAN (1971)
En el año 1978 se editó un disco de música y poesía con los poemas suyos y su voz, que tenían recogida por no se donde, llamado AN AMERICAN PRAYER. Ya llevaba 7 añitos muerto.
Perosnalmente, creo que merece la pena oirlos y aprender algo de la filosofía que transmitía el Jim en aquellos años, junto con el resto de grupos y cantantes de aquella época, muchos de ell@s vivos aún.

¡¡¡¡¡Mae mía, que enrrollaeraaaaaaaaa!!!!!, pero es que hay cosas que forman parte de nuestra historia rockera y de la que bebieron gente del panorama nacinal, pero eso es otra historia....
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Mané, que si he visto la pelicula????????? La tenía en cinta y de tanto verla se me cascó y me llevé un montón de tiempo buscandola por todos los video-clubs, hasta que hace poco la encontré en Dvd y me la volví a grabar.
Me encanta esa pelicula porque refleja con bastante realidad la vida y obra de JimMo, joder, si la primera vez que la vi me quedé enamorada de él (bueno es que yo me enamoro mu rapido).

También tengo la discografía y algunos de sus poemas traducidos al castellano. Yo conocí a los Doors gracias a un amigo hace ya un huevo de tìempo y parecia tonta to el dia escuchandolos, ya se me pasó la fiebre y ahora los escucho un poco menos.

Y bueno, que me alegro de haber encontrao algun que otro fiti que les gusten tanto como a mi.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

8)
Yo si que me alegro, killa, que me estaba dando la impresión que soy un ser rar, raro, raro por la música que escucho. Pos nada, que a seguir disfrutándola. Yo tambien tengo la peli. A volar con Raiders on the Storm y The End.

Besos tras LAS PUERTAS..MUUUUaaaacks.
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas! A mí me han pasado un recopilatorio suyo hace poco y la verdad es que no están nada mal. Me podéis recomendar algunas canciones suyas?

Gracias!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

Ole!!! ya era hora de q alguien ablase de los doors...jeje
Pos yo empeze a escuxarlos gracias a mi padre, todo un champion, xq le gusta todo esa musika, los doors, deep purple, lou reed y todo ese tipo de musika..... me ha contagiado sus gustos y estoy orgullosa de ello....
x cierto hoy exan su pelicula a las 22.20 en AXN para kien tnga canal digital...besines!
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

La de antes era yo...jejeje :lol: esq no me abia metio...
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) Aidaaaaa!!! Cariño mío, corazón de mis entrañas.....
Me cuesta trabajo ponerte un solo tema, porque es que yo me pierdo con esta gente.... tienen mucho rock y psicodelia... y .....bueno que me quedé colgao hace tiempo, jajajajaja. Solo te pongo algunos temas imprescindibles, aunque si es un recoplilatori no se si vendrán todos:

-BREAK ON THROUGH.
-THE END (la versión larga y no la de la película "Apocalipsis Now")
-THE CRYSTAL SHIP.
-PEOPLES ARE STRANGES.
-VHEN THE MUSIC´S OVER (hay una versión en directo que es de puta madre).
-HELLO, I LOVE YOU.
-THE UNKNOW SOLDIER. (Te sonará cuando la escuches, jejejeje)
-SHAMAN´S BLUES.
-ROADHAUSE BLUES.
-WAITING FOR THE SUN.
-L.A. WOMAN.
-LÁMERICA.
-RIDERS ON THE STORM (¡¡¡¡de escándalo!!!!!)

Bueno, killa. Espero que las disfrutes. Ya me contarás como te ha ido con la apertura de LAS PUERTAS de la mente ¿OK?
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

PAJAROLOCOOOOOOOO, muchas gracias por las recomendaciones!!! Varias de esas canciones están en el recopilatorio que tengo y el resto me las estoy bajando. A ver qué tal, pero weno, si me los recomiendas tú seguro que no me decepcionan!!! :P
Last edited by AIDA_cantasaetas on 04 Dec 2004, 16:35, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
rapaza dixebriega

Post by rapaza dixebriega »

¿ME PODEIS DECIR COMO SE LLAMA LA PELICULA?

tengo que buscarla, no tenía ni idea, soy una fanática de los doors. Yo y toda mi familia, que somos raros a nuestro modo.

Estoy enamorada de Jim Morrison y de todo lo que el rodea, no se si el más bohemio de todos los behemios pero si uno de los mejores.

De mayor quiero ser como el y aunque a uno no le apetezca morir si que es necesario como él MORIR POR LA CAUSA DE LA LIBERTAD.

Contestarme xfa.

OFICIALIDÁ PUXA ASTURIES DIXebra

pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Hola Rapazita.
La pelicula se llaman simplemente "DOORS". Me parece que el director es Oliver Stone.



A mi personalmente me encantó,pero será porque yo tambien soy fanático de esta gente, del Jim Morrison y de todo el grupo. Grandes músicos, adelantados de su época.
Ya que dices que te gusta tantísimo el Jim Morrison, Hay dos libros por ahí, de la editorial "Espiral, editorial fundamentos" con los poemas de esta criatura:
- El primero es "POEMAS DE JIM MORRISON. "Las nuevas criaturas" y " Los señores".
-El segundo es "POEMAS VOL. 2" "Desierto".
Muchos de ellos son los que recita en su disco "An American Prayer".

..."En aquel año hubo una intensa vibración de energía. Dejé la Universidad y bajé a la playa. Dormía en un tejado. De noche la luna se convertía en el rostro de una mujer... Y conocí el Espíritu de la Música..."

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Y ¡¡¡¡AIDAAAAA!!!!!, por ti, lo que sea, killa.
Image
Esta es la portada de la película.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Post Reply