Rumba y flamenquito

{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Rumba y flamenquito

Post by {dml} »

Pues nada, q yo no sé si será por la cultura de barrio o q, xo de siempre he tenido un poco de venilla calorrona con la música, aunq poquita, y tengo un colega de villaverde q le encanta toda esta música, es fan de los chichos y de el barrio y todo eso y siempre está escuchandolo, y en semana santa estuvimos en su casa en el pueblo y nos turnabamos para la musica (un cd d pachangueo, uno de bakalao, uno de gitaneo, uno de "guarreo"...asi todo el rato) y el caso es q yo me lo paso pipa (estuve bailando hasta las Grecas, las de "te estoy amando locamenti, xo no se ni como te lo via desiiii, quisiera q me comprendieras xo sin darte cuenta te alejas de miii..." xDDDD) y me molan mogollón las rumbitas y las palmas y esas cosas xD (xo de las buenas, camela no por dios!!!). Así q quería saber q os parece a los fitipaldis este tipo de música jeje

Salúz y rebeldía
-la dml-
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Pues a mi m gusta mucho tb!!!!!!!!

Ahora los nuevos grupos de fusión son muy cañeros.....Ojos de brujo, O`funkillo, Estopa(en su primer disko).....y por supuesto lo mejor de lo mejor,Camarón.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Bueno nena, es q lo de Ojos de Brujo, Chambao (a mi estos dos me apasionan) y o'funkillo es algo ya superior...q caña de gente

Por cierto, sobre estopa...os recomiendo q os deis una vueltecilla al último disco. a mi el segundo no me gusta mucho y el primero salvo dos o tres canciones tampoco, siempre he dicho q para mi su mejor disco es la maqueta...este ultimo no me lo quería ni bajar, me lo pidió un colega y me lo bajé y estoy viciadisima con el...es muchíiiiiiiisimo mas rumbero (en plan Chichos forever) y mucho mejor q los anteriores, en serio, a mi me mola un webo (lo estoy escuchando ahora mismo jejejeje)

Cuando te diiiigaaaaaun que me he pasao toa la vidaaaaau buscando tu negro peeeeeeelo y tus dos blancas mejiiiilllaaaaaaus, el aire que respiraaaaaaaaas, el aliento que da la viiiiiiidaaa, piensa q me estoy muriendoooooo curandote las heridaaaaaaaus.

Ta chulísimo jeje

Salúz y rebeldía
-la dml-
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues a ver, tampoco es que sea yo muy seguidor de todo esto, pero es cierto que mola de vez en cuando. A mí personalmente me gusta más la voz de José Mercé que la de Camarón, pero es cierto que el genio y la pasión que le ponía el de San Fernando no lo ha vuelto a tener nadie, al menos para mí. Y bueno, lo que más me gusta del disco de Marea (que aún no le he cogido el punto) es la parte que canta Domigo Calzado, así obviamente sí me gusta esto, aunque no me apasione.
Y Ojos de Brujo también está muy bien (a ver si recuerdo el nombre de la canción DmL, y te la digo para que me la pongas), pero Chambao no me gusta.
Ah, y me encanta escuchar cuando pone mi madre a Pasión Vega, que para mí tiene la mejor voz de este país, aunque el más copla, pero ya que me acuerdo... jeje.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

A mí me gusta del flamenco sobre todo (qué sormpresa!) las guitarras.

Eso es arte, es un disfrute escuchar a un buen guitarrista flamenco (si es Paco de Lucía ya es un orgasmo 8O ), pero es que tienen mucho más arte que un guitarrista de rock...


Y del flamenco de ahora, me gustan mucho Los Delinqüentes, y un grupillo nuevo que se llama El lagarto amarillo, o algo así, que hace una musiquilla mu guapa.

Po ezo, bajaros El aire de la calle, de los Delinqüentes, que es la hostia!!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Ill@s, escuchad "el bicho" que os va a molar. Son, como dicen ellos, unas cuantas gentes que hacen cosas diferentes en el mismo sitio a la vez.

Mu chulo
otro es el disco de enrique morente con lagartija nick. Raro pero guapo

Guitarras flamencas, la mejor, pa mi: vicente amigo. ese tio es la caña, ke genio.

El tomatito tiene otras cosas que son barbaridades, como el disco con michel camilo: de lo mejor que hay en mi discoteca.

Y, ke más, el morente, la estrella, josé...
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Ay furki ahora q dices lo de Pasión Vega y la copla y tal...Jo no sabes tú lo q me vicio yo con los discos de Carlos Cano, q lástima q se muriera xq este hombre era la caña...Viva la copla!!!!!

Salúz, rebeldía y OLÉ! xD
-la dml-
User avatar
JuaNJo_eL_YeaH
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 21 Feb 2004, 17:41
Location: RoKeTaS CiTy
Contact:

Post by JuaNJo_eL_YeaH »

el tomatito el tomatito es un fenomeno y un tio de p.madre yo no e tokao kon el pero e tokao kon gente k si k tokan kon el y eso y me encanta la guitarra flamenca, no se muxo de rumbas y tal pero me encanta escuxar una buena gitarra flamenca tokando yeahhhhhhhhhhhhh

amm y si, me gustan los chichos, jejej son la kaña, kojo la kaximba y me pongo siego, siego solo de pensar en ti, oleeeeeeeee




SaLuD y RnR
eReS De LaS LuNaS, La MaS GRaNDe, De LoS SoLeS, eL MaS aRDieNTe, De LaS FRuTaS, La MaS DuLCe Y De LaS FLoReS? De LaS FLoReS La MaS BeLLa
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

8)
Pues yo seré un anatema, pero siendo de esta tierra tan rumbera (típico topico), el rumbeo me da grima. Quizás me traiga malos recuerdos del pasao, que no voy a contar aquí. Eso no quita que conozca bien los estilos de rumba (catalana, sevillana, caribeña...), pero me quedo con lo que dice en amigo Sanches. Bajrse a los Delincuentes, que merece la pena. Son tres chavales de veintipocos, jerezanos y con mucho conocimiento de la música. Los conozco personalmente y el el cuarto tema, la guitarra flamenca la toca un compañero mío del curro, que tiene un arte que se caga, el tío (Javi Roldan "Roca")
Por otro lado, si tengo que decir que me gusta el flamenco puro y duro, quizás por haber crecido casi con él y porque los años que llevo trabajando en Jerez, me han acercado un poquillo más a su realidad (barrio de Santiago, La Plazuela...).
Y que decir de El Cabrero (el que se escucha en la introducción del tema "Como el viento de Poniente" de Marea), que tiene unas letras rebeldes, antisociales, de crítica... muy fuerte en ocasiones. Y un estilo de vida acorde con lo que canta. Os lo recomiendo, en serio.

Y si os apetece escuchar unas buenas guitarras flamencas, pues Pepe El Habichuela, Pedro Niño, o Gualbert (haciendo flamenco con el Sitar indú)
Y ya me callo, po ezo.
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

joé, la de discos ke le he grabao a mi hermana: la fan namberguan del barrio....y el bicho también está bien (a fito le encanta el bicho, lo lei por los interneses).
Pasión Vega.....me mola también, y es el único disco ke puedo poner cuando estoy con mi madre, ke no le gusta el cencerreo (como llama al rock).
Y llevo una cinta de Rumba 3 en mi forito....joer, la primera cinta ke tuvimos para el coche, cuando lo compramos hace 13 años....y no veas como anima.

Cuidado, cuidado, cuidado, cuidado coooon el tiburón.....jajajajaja

Y Estopa, me grabé ayer el disco nuevo, pero me sigue gustando más el primero, ea.

OSTIAS: ¿os acordais de los manolos? amigos para siempre......jejejeje, esos me molaban cuando era peke, cuando me los ponía mi tio jejejeje

Saludillos fitis.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

meigalucia wrote:OSTIAS: ¿os acordais de los manolos? amigos para siempre......jejejeje, esos me molaban cuando era peke, cuando me los ponía mi tio jejejeje
jajajajajajajajajajajajajajajaja meiga, me acabas de recordar una cosa q me hizo mogollón de gracia.
Un día de pedo un colega mio (el ser, pa quien lo conozca) me empezo a dedicar una servilleta del bar, total q firma y pone debajo:

"Amigos para siempre, amitxu lof forever friends, amigos para siempreeeeeeeeeeeee"

jajajajajajajajajajajjajaajajjajaja Ya sé q es una chorrada y no tié na q ver, xo me hizo una gracia...

Salúz y rebeldía
-la dml-
ctorress
Posts: 3
Joined: 03 Apr 2004, 20:33
Location: Calasparra (MURCIA)
Contact:

Post by ctorress »

A mi me encanta el flamenqueo moderno!!!!!!!!
Los mejores son Ojos de Brujo, Los Delinqüentes, y O'Funkillo y alguno se me olvidará.
Me he comprado un cajón flamenco, ahora mi meta es aprender a tocar el 10% de bien q lo hacen ojos de brujo. Manos a la obra!!!!!!

nos vemos!!!!!
...borracho, perdido, buscando el último bar...
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

¿o'funk'illo flamenco? eins? los mismos o'funk'illos que yo conozco???? el andreas? flamenco?

Joe, ojos de brujo y los delincuentes... así agitanaos, vale, aceptamos barco... pero ofunkillo...

Total, cada uno clasifica la música como quiere... ¿no lo hacen los críticos?

tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

jejeje no me saqueis la vena flamenca.....que la liamos jajajaj, es que a mi me encanta sobre todo cuando ya vas un poco piripi o llevas ganas de cantar,pero como a mis amigas solo les gusta el bisbi y compañía (hay excepciones x supuesto) lo único que saben cantar de este estilo es Azúcar Moreno jajajaja y a mi ya me repite un poco.
Guest

Post by Guest »

Un_pez_en_una_jaula wrote:¿o'funk'illo flamenco? eins? los mismos o'funk'illos que yo conozco???? el andreas? flamenco?

Joe, ojos de brujo y los delincuentes... así agitanaos, vale, aceptamos barco... pero ofunkillo...

Total, cada uno clasifica la música como quiere... ¿no lo hacen los críticos?

tora
W
Cuando lo estaba escribiendo dudaba si decirlo pero esq a mi me gusta el ritmo q tiene o'funkillo y alguna cancion si es estilo aflamencao. Sea como sea, es genial.
Post Reply