Por que hay que aprender Catalan para trabajar.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
R.E.M 1974
Posts: 13
Joined: 18 May 2004, 14:14

Por que hay que aprender Catalan para trabajar.

Post by R.E.M 1974 »

En muchos sitios te exigen el Catalan por que ademas dicen que para trabajar en la administración publica hay que saber Catalan para trabajar y depende que bancos tambien por que nos exigen tanto.
Mariana .
Hola soy una chica de Cartagena sw 29 años un saludo para todos
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

a mi m exigen el vasco, pero bien orgullosa estoy de poder aprenderlo
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Es normal que en sitio bilingües se premie a los que dominan ambos idiomas, no?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

Claro.....eso digo yo, no todo el mundo sabra castellano..ay gente aki k sta acostumbrada a ablar vasco y domina menos el castellano, yo se perfectamente los dos!! jejej
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

pues esq a mi me parece q si los dos idiomas son oficiales si vas a un sitio oficial o por lo menos publico, tienen q hablarte en castellano y en euskera/catalan/gallego si tu kieres. me parece genial q tengas q saber todos los idiomas oficiales de donde vivas
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

pos yo toy con vosotros,me parece genial hablar tu segunda lengua,es normal q la exigan,aqui deberian hacer lo mismo,aunque poco a poco la gente se va informando y culturizando...yo doy clases en valenciano :lol: y bien orgullosa que estoy de saberme las dos lenguas y manejarme en ellas..no se..rallas q m pego..yo solita sin nadie q m ayude!xD
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

goramarea, no pongas vasco que queda muy mal cariño, creo que todos entienden si pones euskera.

enga, es solo una idea.


Y estoy de acuerdo con Rojitas (sin que sirva de precedente eh vitoriano). Si es una sociedad donde cohabitan dos idiomas, los dos deberian ser oficiales, y los dos deberian ser sabidos por todo la poblacion.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

barkatu Aitzi....si tenes toa la razon del mundo pero es q m encontrao con muxa gente q no lo entendia por euskera y por si acaso......pero q coño si no entienden q lo busquen jejeje Gora Euskadi eta Gora Euskera!! ;)
User avatar
moni
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 275
Joined: 07 May 2004, 22:08
Location: En la luna

Post by moni »

Claro es normal que te pidan el catalán, son las dos lenguas oficiales de Cataluña y en los sitios públicos siempre lo suelen pedir. Es una lata para el que no sabe pero es así.

Saludoss fitiss
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

GORA!!!!!!!
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Es lo más normal del mundo, tb yo tb tengo k dar las clases en gallego, bueno más bien se tendria la ley está asi pero como k aki en Galicia el gallego a la mierda y con el hijo puta del Fraga pues como k no se hace mucho xk mejore la situación pero bueno..... ala k ya me estoy liando, pus k veo normal k en sitios donde hay dos lenguas te exijan saber hablar las dos, porque hai gente k a lo mejor no sabe hablar el castellano, xk es la lengua dese lugar y hay k conservarla y xk es asi y punto y veo muy bien k sea así, puesto k me parece muy bonito que en un lugar se sepan varias lenguas y todo eso.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Estoy de akuerdo kon tod@s vosotr@s. Enkuentro lógiko q en un sitio donde hay 2 lenguas oficiales te "obliguen" a saber las 2, y kon más razón si trabajas en la administración públika. Lo raro seria q no fuese así.
Además, en el kaso del katalán, no kuesta mutxo aprenderlo. Tengo amig@s vaskos q al año de estar viviendo en Katalunya hablaban el katalán muy bien y lo entendían perfektamente. No es una lengua difícil de aprender... y me imagino q el gallego tampoko... El euskera ya es otra historia :roll: jeje
Image
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

esq es eso lo q pasa, q el euskera es bastante dificil y el catalan y el gallego supongo q a base de escucharlo y asi pos lo vas pillando, pero el euskera no, ni de coña, como no te vayas a un euskaltegi na. yo creo q es uno de los problemas de q mucha gente no aprenda euskera, la dificultad.
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

pues yo pienso lo contrario. aki en alicante no es lengua oficial y sin embargo me toka examinarme de el. Pienso que por lo menos en la educación debe ser optativo, xq aqui en alicante no se utiliza para NADA. Y mira...repitiendo kn el :( xo weno.....k remdio es parte de la cultura de aki...habra k hacerlo....
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

donde dicen gora, digo VISCA! :D
Post Reply