Un pequeño ser al que tengo que cuidar,..

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Un pequeño ser al que tengo que cuidar,..

Post by Flor_de_loto »

Pos nada, que os keria pedir consejo, no se si me podeis ayudar o no, pero es que ya no se que hacer.
Resulta que mi hermano se trajo hace 3 dias un pajarito pequeño que se encontro en la calle, se habra caido de un nido o algo, es muy pequeño, no sabe volar ni nada,...se lo encontro en el suelo desidratao, que hacia casi 40 grados , le dio pena y se lo trajo,..Y ahora la que lo cuido soy yo,..y no se que hacer,..porque veo que se va a morir y me da muchisima pena,..solo bebe agua si se lo doy de mi boca a su pico,..pero lleva 3 dias sin comer y no me come nada de nada,..mira que lo he intentao,..pero na,..sabeis que comen los pajaritos??he intentao darle pan, cereales, fruta,.y na,..yo creo que no come xq es muy pequeño y no esta su madre,..que puedo hacer pa q coma algo??ainss es que me da mucha pena y tengo la tension en el cuerpo de que no puedo hacer mas na por el,...va a ser mu triste como se muera,.
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

y no podeis encontrar su nido?

yo tengo entendido que las mamás pájaro lo que hacen es cazar bichos, lombrices, gusanitos, así, lo mastican y luego lo vomitan en el pico de sus polluelos. a lo mejor por eso tu pajarito solo bebe de tu boca. aro que no creo que estés dispuesta a masticar lombrices y dárselos al pico, no? :?

porque no puebas a cazar algún gusanito, lo trituras y te lo pones en un papel o algo en la boca?

jo es que a lo mejor toy disiendo una burrada pero es lo mejor que se me ocurre... :?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Pues si le encontrasteis en la calle lo mas seguro es q sea un gorrión, y si es muy pekeñito lo mas probable esq se te muera porq esos pajaros chikininos son muy putos para comer, kizas haciendo lo q dice azulada con lo del gusano coma, pero no se yo e... Q tngas suerte.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

mira flor, a lo mejor esto te puede servir:

Consulta: Quería saber como cuidar a un gorrión que encontré ayer en la calle, se tuvo que caer del nido puesto que es muy chiquitito y no puede volar, estoy preocupada porque no come y no se que hacer para que no muera.
Veterinario Online: Te envío algunos consejos básicos que pueden ayudarte y ayudar al gorrión bebé a que pueda seguir adelante. Primero lo importante es mantener la temperatura corporal, colocarlo en un lugar resguardado entre 38°c a 40°c. Segundo con algún frasco gotero dar por boca agua azucarada 5 a 6 gotitas cada 15 a 20 minutos.
Probar si acepta ingerir migas de pan humedecida con agua. Recuerda que la mamá gorrión introduce el alimento bién adentro de la garganta para facilitar la deglución.
Colocarlo y mantenerlo en una cajita forrada con telas de algodón para que se sienta bién confortable.
Espero que estos consejitos te sean útiles y muy pronto puedas ver volar a tu gorrión.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Azulada,..lo del nido,.pos mi hermano se lo encontro en el centro,..y dice que miro a ver si veia el nido pero no encontro nada,..asi que esa opcion ta chunga,...luego lo de los insectos,..puff, jaja, eso de metermelo yo en la boca, y teniendo en cuenta que soy vegetariana,..mi madre intento darle ayer una mosca,..le abrio el pico y to,..pero lo echo fuera otra vez,..si hemos intentao de todo y na,..a ver si estos dias progresa un pokito,..lo unico que ha comio han sido cereales trituraos mezclaos con agua que se lo di yo de beber,..y me costo un trabajito,..y ya no ha vuelto a comer,..
Tejada,..un gorrion no es,..al principio creiamos que era una golondrina,..pero nos estamos dando cuenta que no es,..es otra especia de pajaro,..pero ni idea cual,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues yo tb tube un gorrión en casa hace un par d años k vi como s caia delante d mi casa y m dio mucha pena, lo tube en casa cerca de una semana, le daba agua con un gotero, le gustaban los melocotones era lo unico k comia hjejeje y cuando parecia k s estaba poniendo bien, k ya tenia pensado soltarlo xk parecia k xa volaba algo y todoe so, m levanto al día siguiente y estaba muerto :( m dio mucha pena, esk la verdad normal k mueran, cuando son tan pekeñitos tienen k estar con la madre y comer los k le da ella, es muy muy dificil k viva si l tenemos k dar nosotros d comer y todo eso.
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Azulada!! muchas gracias por tomarte tantas molestias en contestarme! Probare lo del agua azucarada ahora mismo,..a ver si asi al menos se nutre algo ,..y segure intentando lo del pan,..aunque sea disuelto con agua en mi boca. Muchas gracias guapa!!!
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

jajja de nada wapaaaaaa
prueba a mirar fotos de pajaros en las imagenes del google, asi si sabes que especie es puedes probar a buscar cosas más concretas para poder ayudarle mejor.
a ver si hay suerte...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Oye flor de loto, de q color es el pajaro?? esq en una ciudad es extraño si no es un gorrion o una golondrina
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Tejada, es del color de los gorriones pero un poco mas oscuro, y tiene unas alas muy grandes y largas,..mi padre dice que es un bencejo,..pero a saber,..lo buscare en imagenes del google como dice azulada,..por cierto, le acabo de dar el agua con azucar y le ha encantao,..
Ire,..siento mucho lo de tu gorrion,.es una pena,..espero que a este no le pase lo mismo,.e.speremos a ver,.
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues menos mal k toma el agua con azucar, asi x lo menos tiene algo d proteinas, espero k s ponga bien, y si t enteras bien k pajaro es di el nombre k si eso busco algo x internet o alguna cosa.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

weno vale pero si buscas por el google pon "vencejo" que me parese a mi que por "bencejo" te van a salir pocas... :)
que bien!! ma dao una alegria que le haya gustao el agüita con asucar!
ya tiene nombre? :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

VENCEJO COMÚN (Apus apus)

Ave pequeña, oscura, de alas largas aunque algo en arco y cola con forma de horquilla. Posee un fuerte chillido agudo. Habita en poblaciones y en acantilados rocosos para nidificar y el resto del tiempo lo pasa en el aire.

Se alimenta de insectos que los captura en vuelo.

Nidifica en tejados y agujeros.

Pone de 2 a 3 huevos y una puesta al anual.


se parese a eso?

mia una foto:

http://centros1.pntic.mec.es/cp.campo.a ... ocomun.htm
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

tiene plumitas blanquecinas en la barbilla? en la pagina pone eso.

si consigues que viva 35 dias (aro que no sabemos cuántos tiene, pero weno) ya podrá volar :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

además (jo siento ser tan chapas, pero es que voy descubriendo las cosas trocito a trocito) pone que los vencejos anidan en huecos en la piedra o en aleros de edificios o debajo de los tejados. Seguramente por eso tu hermano no consiguió descubrir el nido!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply