interrail ueee

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Clicero
Posts: 14
Joined: 10 Jun 2004, 09:10
Location: xixon

interrail ueee

Post by Clicero »

Hola gente! este verano unos compañeros y yo (q supongo q iran apareciendo x este post) vamos a hacer un interrail x toda europa durante un mes, el año q viene algunos se van y otros nos qedamos aqi a estudiar asiq esta va a ser una gran celebracion por habr acabado el instituto. Pues eso, si alguno de vosotros habeis hecho ya un interrail o si conoceis a alguien q si lo haya hecho; contar que tal lo pasasteis (q fijo q de puta madre), contar q ruta seguisteis y nose algun consejillo o cosas a tener en cuenta. Enga ! saludos gente!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

A ver, hmmm, yo nunca he hecho el interrail (por desgracia :cry: :cry: :cry: ) que tengo unas ganas locas :( :( :( pero sí suelo salir al extranjero, y así, los primeros consejos que se me ocurren:

:arrow: no salgas sin seguro médico. tienes que ir al insalud a pedir el e-111. Jo, leí el otro día que ahora te hacen una tarjeta equivalente, que en vez de 3 meses como el e-111, dura un año, y además, tiene cobertura en todos los países, no es un papelujo, etc. Empezó a funcionar hace una semana o así, lo que no sé es si es sólo en Navarra o si es en toda España, creo que en toda España, pero bueno. Tú acércate al insalud con tu DNI y te dirán.

:arrow: mi experiencia con los carnets ISIC, el carnet de alberguista, etc, etc, es que son un timo. Generalmente te sirve con el carnet de estudiante de cualquier universidad. Amos, que todos los carnets internacionales y todo eso que me he sacado, no me han servido para nada que no me pudiera haber servido mi carnet de la universidad de toda la vida. Aunque hay gente que los defiende a ultranza, no sé, es que lo mismo yo no he ido a los sitios adecuados, no lo sé :?

:arrow: si no vas a salir de la unión europea, no te lleves pasaporte, es un riesgo. si lo llevas, siempre a muy buen recaudo!!! Lleves la documentación que lleves, que no esté caducada!!!

:arrow: intenta llevar lo menos dinero posible encima, e intenta evitar llevar la visa, o si la llevas, que sea una que tenga muy poco crédito. Creo que, en teoría, en los cajeros de la unión europea no pueden cobrarte más comisión de la que te cobra un cajero de otra red en España. Pero de esto hay millones de falacias, vamos, que los bancos van a sacarte la sangre. A mí generalmente, cuando he sacado para emergencias con una tarjeta española en el extranjero, me han cobrado un 2% o un 3% de comisiones, vamos, una pasta gansa. Y lo mínimo que te cobran creo que son 2 o 3 euros, así que mejor que calcules bien lo que vas a sacar, no vas a regalar 3 euros a los bancos tos los días!
Bueno, que para esto no soy muy buena consejera, porque yo siempre me llevo toda la pasta en metálico y mi tarjeta de mi cuenta joven cutre pa una emergencia, jajaja, pero lo cierto es que cuido muy bien la pasta, aunque reconozco que no es para nada lo más recomendable.

:arrow: llévate una almohada de ésas hinchables para el cuello. No ocupan ni pesan nada y te evitarán más de una tortícolis (como se diga). Muchos de los trenes regionales no tienen literas, y ten en cuenta que varias noches dormirás en el tren.

si se me ocurren más cosas ya te digo... :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ah, se me olvidaba!! Si no estás afiliado por tu cuenta a la seguridad social, amos, que dependes de tus padres, y tus padres son funcionarios... lo del e-111 funciona distinto. Amos, que tienes que ir a MUFACE, no sé muy bien como funciona, sólo sé que es distinto y que en el extranjero tendrás que pagar la factura del médico, y luego te lo devuelven al volver aquí.

Con el seguro público no tienes que pagar nunca nada, salvo algunas medicinas. OJO!!! Los médicos casi siempre te intentan timar!!! EXIGE que te hagan la receta especial para no pagar medicamentos!!! A ver, por ejemplo, no te harán esa receta si te mandan tomar paracetamol, a no ser que sean muy enrollados... pero generalmente te dirán que te lo pagues tú. Pero si necesitas cualquier otra cosa más currada, yo que sé, un colirio, o analgésicos más fuertes, antibióticos, gotas, etc, etc, etc... PIDE LA RECETA ESPECIAL!!! que son montón de caros, y además, qué coño, eres europeo y no tienes porqué pagar... que pague la ss, que pa eso cotizas.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Alaaa, qué pasada lo del interrail!!! Ya nos contarás qué tal está!!! Yo estuve buscando información para hacerlo tb este verano, pero no encontré nada :(

Para este verano estará ya lleno, no? Por cierto, cuánto cuesta?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Aida, pues según tengo entendido, depende de la edad, de las zonas y del tiempo que quieras. Hasta 26 años se pagan unas tarifas, y a partir de 26 se paga más. Se divide en zonas, tú puedes comprar cualquier zona menos la tuya ( en nuestro caso creo que es España, Portugal y Marruecos), ésa no la puedes comprar, porque hay otra cosa que no es Interrail, no sé cómo se llama :?
Luego, por ejemplo, pos están la zona A: reino unido e irlanda, zona B: países escandinavos, zona C: Francia y Países Bajos, y así, no sé muy bien cómo van. Luego tú puedes comprar una zona, o dos zonas, o tres zonas, o mil zones, jejeje, y en esas zonas puedes usar los trenes normales, amos, que no te puedes montar en el AVE, ni en primera clase, sino los normalitos. En Alemania por ejemplo, puedes usar los regionales.
Y luego lo del tiempo, pues no sé exactamente cómo va, creo que hay de dos semanas, tres, o cuatro, pero esto no me hagas mucho caso, porque no estoy muy segura. Creo también que depende de la temporada...

Ya via mirar alguna página porque no estoy diciendo nada coherente :?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Aquí está, y tiene muy buena pinta:

http://www.interrail.net/

Para menores de 26 años las tarifas son:
16 días - 1 zona -> 210 euros
22 días - 2 zonas -> 289 euros
Todas las zonas -> 399 euros (éste dura un mes)
Para más información sobre las tarifas: http://www.interrail.net/web/index2.php4?language=en

Para ver el mapa de las zonas:
http://www.interrail.net/web/index2.php4?language=en

La verdad que la página está chulísima y creo que ahí se puede encontrar toda la información que quieras :)

Por cierto, que yo creo que no se llena, amos, que eso venderán tos los billetes que pidan.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Juer, AZULADA, dsd luego, eres mi informadora oficial, ehhh! Jeje, cómo se informa la tía :D (Por cierto, aún no he visto "En el nombre del padre", pero estoy en ello :P )

Pues muchas gracias, en serio, es que lo estuve buscando hace algún tiempo y la verdad es que no aclaré nada, a ver si me entero ahora. Gracias, wapa!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ahhh jajaja es que a mí también me interesa el temaaaaaaaaaaaaaa me quiero ir de interraillllllllllllllll alguien se viene conmigooooooooooooo joooooooooo que es que nadie quiereeeeeeeeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Tú en el nombre del padre sin prisas, que hay que saborearla! Jo, luego igual te decepciona, que cuando te hablan tan bien de una peli, luego te esperas demasiau!! Jooo pero es que a mí me encanta, aemás que es que el problema irlandés lo llevo yo mu aentro coñe, jejeje!!!

Y otro día te hablo de la vida es bella, si no la has visto, que es mi segunda peli!! XD
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
nikaaa

Post by nikaaa »

pues yo ME VOY A ITALIA Y A GRECIA!!!!!!!!! de interrail!! todavia no toy muy ilusioná xq no me lo creo, hasta q no me veq subida en el tren no me lo voy a creer!!! ad+ pensaba irme con la mayoria aprobadas y no va a poder ser x lo q estoy pelin jodia......... xo bueno cuando este subida en una Góndola veneciana, bajo la sombra de la Torre de Pisa, o comiendome un gran helado italiano todas mis preocupaciones se "desvaneeeeeeeeeceran". jejejejje
Clicero
Posts: 14
Joined: 10 Jun 2004, 09:10
Location: xixon

Post by Clicero »

Gracias x todos los consejos azulada ;) pero todo eso es pa la ue.. nosotros tenemos pensao llegar hasta rumania y eso ya no es zona ue.. ay pueden venir los problemas x eso si alguien a estao alli aver si explica todas las movidas q se pueden montar. Como bien dijo azulada, no ay limite de plazas.. tu vas a renfe y t sacas tu billete para el tiempo q qieras, nosotrs vamos treinta dias y empieza a contar dsd q cojas el primer tren en el extranjero (no entran ls trenes d tu propio pais) No se dejan de vender billetes pero estas expuesto a que un tren q tuvieses pensao cojer venga lleno y tengas q esperar al siguiente, xo nada importante vaya! Aver si sale algun fitipaldi q ya lo haya echo q fijo q tiene q aber. Saludos!

PD: lo d la almohada baaaaasico.. jej, gracias
lorerioja
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 211
Joined: 30 Mar 2004, 12:32
Location: Logroño (La rioja)

Post by lorerioja »

yo quiero ir de italia grecia turkia. jo q putada esto de trabajar!!!!! llevo muvho tiempo queriendo acerlo y todavia no e podido
".... ven a mi tierra a descubrir el lugar donde naci no querras marchar de alli jamas, y si tu tienes que partir por muy lejos que hayas de ir viajara contigo el nombre de mi tierra...." ("mi tierra" Tierra Santa)
yoxI
Posts: 33
Joined: 22 May 2004, 15:45
Location: ..d'akí p'allá...

Post by yoxI »

eseeee cliceee ueee... io soi uno de los ke se va cn este i si no fuera x la puta pau estaba como locu ...cuando me vea subido al tren con 17 litros de mocho en direccion a paris me lo empezare a creer :D , pero weno d momento a estudiar :?

es una pena ke la mayoria no lo podais hacer o no lo hayais podido hacer :cry: xk solo el pensar en ello ia le hace a uno ponerse poetico :P
a ver si aparece x aki algun fitipaldi ke lo haya exo i ke nos ilustre un pokillo ...

un saludo
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Holas!!!

Azulitaaaaaaaaaaaaaa que yo me voy contigo, tia!!!

Que chuli chuli... llevo montón de tiempo queriendo hacerlo!!! Y lo haré, estoy segura!!!

Yo debo de ser la fatalista de la peich... porque siempre digo cosas malillas respecto a experiencias... pero os cuento lo que le pasó a mi primo...

Estando en el tren camino de Polonia (si no recuerdo mal) por la noche, mientras dormían... alguien entró en sus habitaciones y echó un "flus flus" raro que les durmió y aprovechó a mangarles todo lo que pudo... a él le quitaron 100 euracos y su reloj... :x
Pero también deciros que lo pasó bomba... que gastó tropecientos carretes de fotos.. que conoció mil historias y cositas super interesantes... y que si tuviera dinero, dice que lo volvería a hacer...

Yo kerooooooooooooo

muakas
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jooo Jeydyyyy pero que yo lo digo en serio joeeee!! Que tol mundo dise que sí y luego se rajan joooooooooooooo!! :cry: :cry: :cry:
A mí a este paso me dan los 26 y aún no lo he hecho!! Buaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Azulaaaa y jeydy , q si lo deciis en seriooo... q yo me apuntooo si no os importa :oops: .... q tb tengo ganas de hacer un viajecillo de esoss :D

Saludos ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Post Reply