el fin justifica los medios???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
davo

el fin justifica los medios???

Post by davo »

no se si hay un post ya d esto xo n he visto nada d esto.
pos k pensais del nacionalismo y la idea de independencia, ya sea del pueblo vasco, catalan, castilla....
y weno pos k si el fin justifica los medios como puede ser con el tema d ETA y k solucion pondriais si se pudiera
un saludo a todos!
salu y r´n´r
davo

Post by davo »

weno y voy a cntestar yo..
n se toda mi familia es independentista catalana y aunk yo n pude nacer alli x temas d trabajo d mis padres, me siento identificado pues paso muxisimo tiempo alli, y creo k es una cosa buena y bonita k cada pueblo como el vasco catalan....pida una independencia puesto k n se sienten nada identificados cn españa (como le pasa a muxa gnte...).asta ahi bien ,creo k hay k luxar, hay k luxar x todo en lo k crees xo n x encima d cualkier cosa, aunk komo me dice un colega mio (k sta a favor d eta) k soy un jipi, me da =, xo creo k matando, o cn acciones d ese tipo n se va a cnseguir nadak el derexo a la vida n se puede arrebatar a nadie...
y solucion.....pos esta claro k x una parte n se pueden separar d españa x temas d economia y to eso xo se podria krear algo en plan de estados independientes, xo cn las mismas nrmas en cuanto a moneda,comercio exterior y defensa...n se es lo uniko k se me ocurre k kizas algun dia se cnsiguiera
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Que cada uno tiene derecho a decidir lo quiere ser y como lo quiere ser, y que ningun partido con aires de Imperialismo deberia prohibir, por lo menos la consulta de un referendum.

Y no, el fin nunca justifica los medios, la violencia solo genera mas violencia, odio, rencor y dolor.

Esto es una pescadilla que se muerde la cola, ETA dice que no dejara de atentar hasta que se haya conseguido lo que quiere, y el Gobierno dice que solo cabria la posibilidad de una consulta con el cese total de la violencia.... lo veo dificil, tenemos que ceder todos, no solo una parte.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Y otra cosa, NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE GENTE INOCENTE
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
User avatar
Mariela
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 10 Jun 2004, 13:17

Post by Mariela »

DAVO q buscais entonces en la independencia?
.............CUaNDO conocio a Mariela, q tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....... soldadito marinero....
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Pues yo creo que un buen fin justifica los medios.

Me expliko, defino por fin el hecho de llegar a algo mejor, a una situacion mejor de la q vivimos,....(me sigue saliendo lo del post de la anarkia...jeje...el subconsciente...) Bueno yo creo que entonces si q mereceria la pena llegar a ese fin de cualkier manera, siempre q al "fin" q aspiramos sea algo mejor de lo q tenemos....
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

kuko_04 wrote:Pues yo creo que un buen fin justifica los medios.

Me expliko, defino por fin el hecho de llegar a algo mejor, a una situacion mejor de la q vivimos,....(me sigue saliendo lo del post de la anarkia...jeje...el subconsciente...) Bueno yo creo que entonces si q mereceria la pena llegar a ese fin de cualkier manera, siempre q al "fin" q aspiramos sea algo mejor de lo q tenemos....
Kuko, dame ejemplos de buenos fines y de esos medios que serias capaz de realizar para conseguir esos buenos fines.

ejemplos concretos, eh?
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

por ejemplo, la paz en el mundo, no seria algo por lo q justificarias cualkier medio??? no matarias a la gente q no pretende la paz en el mundo?
yo si...
davo

Post by davo »

mariela n se a k t refieres creo k kieres decir k lo k e dixo es lo k se kiere cnseguir n¿?
pos eso, xo nunca matando ni haciendo nada k acabe cn ningun derexo d nadie, simplemente es un pensamiento sin mas, k seria posible xo k en caso d gnte nunca kiere depender d españa xa nada; kieren dimplemente un pais suyo sin mas.
ad+ tb odio k la independencia se asocie a eta, xk a mi si x cnseguir algo asi se cree k matand se va a algun lado, me kedo komo estoy




x cierto a lo d kuko, poko fines justifikan los medios; komo un ejemplo luxar cntra los nazis en las 2 guerras mundiales,entrar en guerra en ese momnto era necesario n?
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

kuko_04 wrote:por ejemplo, la paz en el mundo, no seria algo por lo q justificarias cualkier medio??? no matarias a la gente q no pretende la paz en el mundo?
yo si...
Yo no. Voy a dar la vuelta, ¿vale? Va a sonar fuerte eh? No quiero decir que piense asi, creo que he puesto antes lo que pienso.

La indepencia. Eso pueden pensar los militantes de ETA, ¿no matarias a alguien que no te dejara ser libre? ¿que coartara tu derecho a elegir que quieres ser?
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

no me puedo poner en la piel de un militante de eta, porq supongo q sus ideas van a diferir de las mias, no lo se....

un ejemplo mas simple y kizas mas egoista,...tu hijo se esta muriendo de hambre y no tienes q comer,¿matarias a la persona q t priva d q tu hijo se alimente?
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Crees que matando se puede conseguir paz? No te ofendas tio, pero eso deben pensar los israelies con los asesinatos selectivos, la muerte nunca lleva a la paz, nunca. Y nadie es kien apra decidir quien debe morir y quien debe vivir. Na mas. Paz y sean felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

lo de la paz en el mundo era un ejemplo, yo lo puse como algo mas simple de lo q en realidad es(me ekivoke) me referia a q si hubiese una o varias personas q impiden la paz en el mundo,....ya se q no se corresponde con la realidad, q es mucho mas compleja.
Qdaos mejor con mi segundo ejemplo, es mas claro.
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Si te he entendido tio, pero creo que la muerte no es un buen camino, ya sabes, el topico de la paz y el camino, pero es bien cierto. Matar a un par hombres para obtener algo, por ejemplo la "paz", es sembrar mas odio, mas violencia. Es solo mi opinion. Paz, a ser felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Si le hubierais dicho al Ché Guevara que no debería haber usado la violencia, pensaría, y con mucha razón, que decís una tontería.
Queda clara mi forma de pensar? Hay "casos" y "casos"
It´s just a perfect day
Post Reply