Cuba (mi imagen)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Cuba (mi imagen)

Post by Un_pez_en_una_jaula »

No se si hay o no ya un post sobre esto, pero es que creo que tengo que abrirlo.

He leido ya varias veces por ahí que si en cuba tal o en cuba cual. Yo conozco algo de cuba... solo la superficie, solo unas pinceladas... pero lo conozco de mi propia mano.

Desde ciertos medios nos pintan cuba como ellos quieren, tanto para bien como para mal. Y yo no la pinto, porque me gustan sus colores, me gusta la habana, me gusta el malecón, me gusta su gente... y me asqueo de que los usen de esta manera.

Me impresionó cuba... me impresionó el sabor de su fruta, su clima, su olor a queroseno, sus viejecitas, sus camiones militares cargados de uniformes verdes patruyando por las noches, sus policias en todas las esquinas, sus coches antiguos, la música de sus calles, su miseria, sus paisajes, sus monedas, su pobreza, sus barrios ricos, sus mosquitos, sus controles policiales, sus comités para la defensa de la revolución, el granma, el museo de la revolución, el jardín de caridad, el queroseno, sus colegios oscuros y sucios...

Que no os vendan la moto. Ese régimen es tan malo como cualquier otro... quizá peor, porque está pervirtiendo la idea. Aunque sean el único país del mundo (se dice pronto) en no tener a nadie con lombrices.

bueno, no se muy bien por qué pongo esto aquí... pero vamos, dejad vuestra opinión si quereis. La mia ya está aqui.

Tora y libertad

w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

No conozco cuba porq nunca he estado alli,solo puedo decir que me atrae la idea de su resistancia al imperialismo americano.
Cuando vaya alli (espero que pronto) opinare, hasta entonces me fio de lo que me conteis. :wink:

1 saludo a todos..
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pienso k la dictadura cubana es tan mala como cualquier otra x mucho k la pongan muy bonita, pero creo k el país está tan pobre x culpa del imperialismo americano, está claro k seguiria siendo una dictadura, pero x lo menos no habría tanta pobreza ni tanto problemas.

Esto lo digo sin tener mucha idea d Cuba, sin haber estado nunca allí ni nada, asi k sólo es una opinión.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Eso de que la culpa la tienen los yankis... es verdad (y por eso los condeno el primero)... pero solo en parte. Mirad el resto de paises comunistas que quedan:
Corea del norte: en corea se muere la gente de hambre, hay fusilamientos públicos, se ahorca a la gente, donde está prohibido al pueblo tener un telefono... tengo por aquí los dibujos que un niño que huyó con su familia (a la embajada española en pekin) pintó sobre su pais. Suficiente para ver lo que ocurre dentro del último país stalinista del mundo.
China: ya no es comunismo, sino comunismo de mercado o capicomunismo, como lo llamo yo. La gente del campo malvive con un dinero mísero, venden su propia sangre para vivir, a sus propios hijos, las mujeres han sido esterilizadas (siempre las pobres y de tribus), siguen invadiendo el tibet... Leed a gao xingjian, o a dai sijie. Si te fusilan, te cobran la bala... demasiado para muchas familias.

Vietnam: fue destrozado por los usa... si, pero ¿por que te encarcelan si hablas mal del partido? Porqué la élite disfruta mientras el pueblo malvive en casuchas llenas de enfermedad y miseria? Por qué se restringe el acceso a lugares web? Porque son unos represores, parásitos y devoradores de carne humana, por eso

No es solo cuba. Sus tres compañeros se hacen zancadillas para ver quien es peor. Y, encima, el sistema económico es totalmente ineficiente.
El comunismo aliena casi tanto como cualquier otro sistema actual... quizás mas, ya que despoja al hombre de su existencia.

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Yo tampoco he ido a Cuba nunca, ojala. Y tampoco entiendo mucho del tema, asi que no sé si puedo meter la pata :oops: . Pero siendo una dictadura de izquierdas, supongo que a lo que se refiere el nivel social estará bastante mejor, en cuanto a político digo yo, que cualquier dictadura es mala, no?
"Dormir es distraerse del mundo"
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Bueno pues yo tampoco he estado nunca en cuba, pero es una dictadura (da igual q sea de izkierda q de derecha, son una mierda igual, o si no ver lo q paso con stalin), y por ello estan todos undidos en la mierda para q el señorcito fidel viva bien. Su lucha contra el capitalismo yanki? si esta muy bien, pero los beneficios solo se los llevan unos pocos, y por desgracia no son los q se lo deberían llevar. Espero q se me haya entendido mi punto de vista sobre esto.

Adios
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

No se a que beneficios te refieres tejada....
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

El barrio de miramar
Varadero
Las islas del caribe
Los habanos...


el poder que da el miedo al enemigo. Ya lo sabia bien Goebbels y Stalin... así como Georgy bush... incluso orwell!

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

beneficios para fidel???
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

cómo te envidio pez :D :D espero algún día conocer Cuba y sobre todo descubrirla y quedarme como tú sus sensaciones xD

He pensado muchas veces en Cuba; su situación actual y su futuro y mis conclusiones son un tanto pesimistas :(
En primer lugar se vende mucho lo de la "resistencia Cubana" y los mejores vendedores incluso son los yankis. Porque a su imperio bélico y por qué no terrorista le interesa y necesita tener enemigos siempre. Y un enemigo cerca y encima controlado como Cuba que no molesta y le sirve además como excusa barata con lo de la dictadura cubana... pues vamos, que tontos no son y por ellos que continúe la situación igual por muchos muchos años. Y por supuesto mientras a seguir con el bloqueo y que el pueblo cubano sufra y se muera de hambre atrapado por un lado por su régimen y por el otro por los demas regímenes que son tanto o más culpables si cabe de su situación. Sip; cuanto más lo pienso más creo que a EEUU no le interesa nada una cuba democrática y que abra fronteras al exterior. Aparte si así fuera se enfrenterarían al éxodo de miles y miles de cubanos atraídos por el falso "sueño americano" :( Y con una cuba democrática adiós enemigo y sus putos soldaditos y armamento a buscar a otro país (siempre encontrarían a otro) para justificar su industria bélica. La verdad es que Cuba por desgracia lo tiene difícil, pero confío en su pueblo y en sus gentes que como decía al principio espero y deseo conocer y aprender mucho de ellos XDD
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Tio, el poder.

Sin enemigo no hay poder tiránico posible:
volviendo a los de antes:

Hitler: la conspiración judia, el comunismo
Stalin: los anticomunistas, los nazis
Mussolini: el comunismo, los demócratas
Franco: la conspiración judeomasónica, los comunistas...

Fidel: los yankis, los conservadores.

El pueblo los tiene ke ver como unos enemigos que lo quieren destruir, y fidel los protege... siempre es igual... el miedo les sirve para afianzar el poder...

¿o piensas que bush podría hacer lo que hace sin el miedo a los integristas?

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

beneficios para fidel???
Como bien ha dicho Pez; los beneficios siempre para el poder y al pueblo que le den por culo. El poder de los yankis (senadores, congresistas, empresas e industria bélicas, contratos, repartos...) y el poder cubano (seguir justificando su dictadura mediante la lucha y resistencia ante el enemigo yanki, y sus dirigentes mientras a vivir de puta madre y al pueblo, cómo no, que le den por culo) :(
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

me pierdo chacho....voy a meditar un poco :roll:
- Arÿ -
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 08 Jun 2004, 21:22
Location: Valencia! jiji!! Ahora en veranito... playa.. umm...

Post by - Arÿ - »

ummmmmm!!!! hablando de Cuba!!!!! turuturu... pos q mi familia x parte de madre es toa de alli (ella incluida) y e estado alli muchisimas veces (aunk esto ya lo conte en otro foro q salio n tema parecido)(pero de introduccion qeda muy bien! 8) )
Weno pal caso, yo personalemnt os puedo decirque en "sus inicios" Fidel era amado y "super" kerido x todos o la gran mayoria de los cubanos xq se supone q les iba a dar una vida de puta madre, que si libertad y ostias... (prueva de ellos esq a una de mis tias, mis awelos le pusieron de nombre "Vilma" en honor a la mujer de Fidel) asi q ya os podreis imaginar lo endiosado que lo tenian. Luego esta el momento en que el muy cabron la jode, y EEUU de la mierda pos se pone a dar x culo.. pero claro... como es EE.UU pos nadie dice nada. Vamos que mi madre escondia jamon en la maleta cuando iba alli y si la pillaban directa a la carcel. Pero en fin.. que la situacion alli es una GRAN MIERDA, los cubanos ya se cagan en EEUU en el sentido de que sean los culpables de su estancamiento evolutivo, simplement buscan o 1- que se muera Fidel. 2- Salir en patera a buscar algo mejor. Mi madre tiene amigos e incluso familiares que han elejido la opcion 2 por muy arriesgada que sea... El caso, alli no tienen apenas electricidad, vamos, que de lo q mas me acuerdo esq la mayoria de las noches ibas a ciegas x las casas. La mayor parte de la peña tiene que comer o de sus campos o comen lo minimo. Tienen unas plyas preciosas pero no te preocupes si vas nadie te molestara ESTAN VACIAS, ningun cubano puede ir xq la mayoria no tiene medios para ir de un lugar a otro. amos que la situacion es una mierda, apenas tienen leche o pan, arroz a saco paco y fruta xq es lo que pueden pillar de los arboles, y el agua mi familia la sacaba de un POZO que ellos mismos icieron para poder ahorrar. Vamos que la situcion del pueblo es una autentica miseria. Eso si, HOTELAZOS......... de eso no falta, vamos.... que el Fidelin se forra a base de bien x el turismo...... aunk claro el contraste del hotel de 5 estrellas con las fincas derruidas del resto de la isla...... pues como q......................

Siento aberme extendido tanto...!!! Pero seguro q me dejo algo....!!jiji :roll: :roll: :roll:
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

Me ha gustado mucho leer este post. Gracias Pez...
Pero a lo que iba... claro que es muy bonita la idea de la igualdad, todo para el pueblo, y demás... pero creo que se ha convertido en la lucha de los poderes (EEUU/Fidel) y no del pueblo. Yo no he estado nunca en Cuba, he conocido gente que fue y unos hablan bien, otros no... me han dado opiniones opuestas y contradictorias. Pero, desde mi punto de vista, creo que no hay nada que justifique todo ese esfuerzo del pueblo, toda esa miseria, el hambre, por una revolución que en su momento a lo mejor sí tenía sentido y futuro. Ahora creo que no lo tiene, queda el fantasma de la revolución que pudo ser y no fue.
Me parece que esta es una lucha de poderes, como habeis comentado por ahí, y el pueblo es el que padece las consecuencias. Porque no es Fidel el que se muere de hambre... ni son los yanquis los que se benefician, sino el flamante presi que se gastan.
En fin, que una dictadura es eso, una dictadura. Y no hay vuelta de hoja.No hay nada que justifique una dictadura, ainque nos empeñemos en argumentarla o excusarla.

Bicos libres y eternos.

_________________________
Ahoa que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
Post Reply